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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3273587" data-attributes="member: 14958"><p>Tiene Usted razón que quedan raros..</p><p>Le voy a contar algo personal.</p><p>En el uniforme provisto para MINUSTAH,habia dos pares de bermudas camoufladas.Se debian usar con borceguies y arriba camisa manga corta o bien remera verde oliva.</p><p>Muchos se animaron a ese uniforme,Yo no,tenia ciertos pruritos que uno acumula en este estilo de vida,no me parecía apropiado que el Cte del HMR,que su Jefe andubiera en bermudas a pesar de los 52° que en oportunidades hacia de sensacion termica producto de la humedad y temperatura.Como nunca usé remera con pantalón...siempre camisa,las camisas largas de cuatro bolsillos.Tampoco use el gorro o el sobrero celeste,siempre con boina,y esas boinas son australianas,las provee la ONU,son de lana de oveja,y para "domarlas" y que queden bien como boina de un "peacekeeper" habia que mojarlas,bien mojadas y que se sequen puestas,asi tomaban la verdadera forma y no boina de vasco...</p><p>Otra experiencia</p><p>El CNBR tenia limitaciones,si el piloto tenia un femur superior a 32 cm no podia operar ese avion pues en la eyeccion dejaría su dodilla en la cabina.</p><p>Otra limitacion era si al llegar al avion e introducirse en él para la puesta en marcha,rodaje y despegue no se hacía en 20 minutos,no se podia operar,pues se consideraba que fisiologicamente los cuerpos de los tripulantes habian perdido tanta agua que no era conveniente para el ejercicio psicomotriz.</p><p>Para eso habia AA moviles que se ponian en la puerta de ingreso que ayudaba mucho a bajar la perdida de agua,pero al ingresar los tripulantes se sacaban los AA,que eran un invento de la II Brigada Aerea,simples AA comerciales sobre carros conectados a la red de energia.</p><p>Todo ese calor,generaba en mi puesto micro gotas de humedad,que luego se congelaban y hacian de mi puesto una gran caverna de hielo.</p><p>Para mitigar el calor en la puesta en marcha una solucion que iba en contra de mi supervivencia,era sacarme la mascara y colocar la llave del reguador de oxigeno al 100%,por lo menos daba sensacion de frio y se hacia una nube azul en la cabina...el tema que los microfonos estan en la mascara y habia que hablar mas alto de lo normal para leer la LCP.</p><p>Cosas del calor...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3273587, member: 14958"] Tiene Usted razón que quedan raros.. Le voy a contar algo personal. En el uniforme provisto para MINUSTAH,habia dos pares de bermudas camoufladas.Se debian usar con borceguies y arriba camisa manga corta o bien remera verde oliva. Muchos se animaron a ese uniforme,Yo no,tenia ciertos pruritos que uno acumula en este estilo de vida,no me parecía apropiado que el Cte del HMR,que su Jefe andubiera en bermudas a pesar de los 52° que en oportunidades hacia de sensacion termica producto de la humedad y temperatura.Como nunca usé remera con pantalón...siempre camisa,las camisas largas de cuatro bolsillos.Tampoco use el gorro o el sobrero celeste,siempre con boina,y esas boinas son australianas,las provee la ONU,son de lana de oveja,y para "domarlas" y que queden bien como boina de un "peacekeeper" habia que mojarlas,bien mojadas y que se sequen puestas,asi tomaban la verdadera forma y no boina de vasco... Otra experiencia El CNBR tenia limitaciones,si el piloto tenia un femur superior a 32 cm no podia operar ese avion pues en la eyeccion dejaría su dodilla en la cabina. Otra limitacion era si al llegar al avion e introducirse en él para la puesta en marcha,rodaje y despegue no se hacía en 20 minutos,no se podia operar,pues se consideraba que fisiologicamente los cuerpos de los tripulantes habian perdido tanta agua que no era conveniente para el ejercicio psicomotriz. Para eso habia AA moviles que se ponian en la puerta de ingreso que ayudaba mucho a bajar la perdida de agua,pero al ingresar los tripulantes se sacaban los AA,que eran un invento de la II Brigada Aerea,simples AA comerciales sobre carros conectados a la red de energia. Todo ese calor,generaba en mi puesto micro gotas de humedad,que luego se congelaban y hacian de mi puesto una gran caverna de hielo. Para mitigar el calor en la puesta en marcha una solucion que iba en contra de mi supervivencia,era sacarme la mascara y colocar la llave del reguador de oxigeno al 100%,por lo menos daba sensacion de frio y se hacia una nube azul en la cabina...el tema que los microfonos estan en la mascara y habia que hablar mas alto de lo normal para leer la LCP. Cosas del calor... [/QUOTE]
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