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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3276152" data-attributes="member: 4858"><p>Me duele muchisimo como Argentino y como forista viejo ver a veces como nos peleamos y discutimos la cuadratura del circulo. No estamos charlando la adquisición de un SdA tipo SPARTAN o C295....ni mucho menos un Super Puma/Cougar...dejemos de lado el tema F-16.</p><p></p><p>Como ya comente en otros temas, cuando se incendia el Rompehielos Irizar el UNICO P-3 en servicio estaba en Rio Grande. El Comandante de esa aeronave posteriormente se retiro de la ARA e ingreso a LANAR, era compañero mio. Me contaba que tardo 6 horas en llegar al Rompehielos...y el P-3 vuela un 40% más de velociad que un BT-67. Con lo cual NO es la respuesta tampoco para las RESPONSABILIDADES SAR que tiene la Argentina...salvo que se adquieran muchas más aeronaves y se instalen en distintas bases costeras.</p><p></p><p>Porque se creen que paises con extensos litorales maritimos tienen aeronaves como el BAE Hawker o Falcon 50 modificados para poder lanzar lineas de mar para cubrir responsabilidades SAR.</p><p>Es más, escuchando PODCAST referidos a la US COST GUARD una de las cosas que más se lamentan es la velocidad de respuesta que perdieron al dar de baja al FALCON 200.</p><p></p><p>O sea...depredarle a la FAA la posibilidad de operar los BT-67....en fin...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3276152, member: 4858"] Me duele muchisimo como Argentino y como forista viejo ver a veces como nos peleamos y discutimos la cuadratura del circulo. No estamos charlando la adquisición de un SdA tipo SPARTAN o C295....ni mucho menos un Super Puma/Cougar...dejemos de lado el tema F-16. Como ya comente en otros temas, cuando se incendia el Rompehielos Irizar el UNICO P-3 en servicio estaba en Rio Grande. El Comandante de esa aeronave posteriormente se retiro de la ARA e ingreso a LANAR, era compañero mio. Me contaba que tardo 6 horas en llegar al Rompehielos...y el P-3 vuela un 40% más de velociad que un BT-67. Con lo cual NO es la respuesta tampoco para las RESPONSABILIDADES SAR que tiene la Argentina...salvo que se adquieran muchas más aeronaves y se instalen en distintas bases costeras. Porque se creen que paises con extensos litorales maritimos tienen aeronaves como el BAE Hawker o Falcon 50 modificados para poder lanzar lineas de mar para cubrir responsabilidades SAR. Es más, escuchando PODCAST referidos a la US COST GUARD una de las cosas que más se lamentan es la velocidad de respuesta que perdieron al dar de baja al FALCON 200. O sea...depredarle a la FAA la posibilidad de operar los BT-67....en fin... [/QUOTE]
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