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<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3278007" data-attributes="member: 59993"><p>Se entiende pero (y si se puede decir, de lo contrario lo entiendo) ¿está definido legalmente el cometido principal, y por ende los secundarios, de la FAA? </p><p></p><p>En la página web de la FAA se lee como principio <em>"Contribuimos a la defensa nacional actuando disuasiva y efectivamente <u>en el aeroespacio de interés</u>, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación"</em>. Es bastante general y está bien, pero me parece evidente que esa contribución a la defensa nacional en el aeroespacio de interés no se agota en la defensa aérea e incluye el ataque a medios adversarios terrestres y navales desde tu aeroespacio para salvaguardar los intereses vitales argentinos. Entonces, para la FAA son tan importantes los misiles aire - aire como munición de muy diverso tipo a tierra y mar. En la página web de la Fach hay una delaración parecida sobre su misión, pero algo más explicativa en el sentido que escribo: <em>“Defender a la República de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar a fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos que la Política Nacional le fija a las Fuerzas Armadas”</em>. Cambia Chile por Argentina y debiese ser lo mismo.</p><p></p><p>Si se leen la Ley N° 23.554 de defensa nacional (de Argentina) y el Decreto 727/2006, que es el Reglamento de la ley, queda claro que se busca y ordena la conjuntez tanto en planeamiento como en operación, lo que me lleva a pensar que <u>el aeroespacio de interés</u> de Argentina, que es responsabilidad de la FAA, no está circunscrito al aeroespacio sobre la tierra sino que incluye el sobre los espacios marítimos. </p><p></p><p>Parece lógico que se busque evitar duplicidades de capacidades sobre todo en paises con poco presupuesto en defensa como los nuestros, pero careciendo la ARA de CV, que la FAA tenga participación en la batalla aeronaval con sistemas adecuados me parece indispensable. Hago igual crítica para el caso de mi país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3278007, member: 59993"] Se entiende pero (y si se puede decir, de lo contrario lo entiendo) ¿está definido legalmente el cometido principal, y por ende los secundarios, de la FAA? En la página web de la FAA se lee como principio [I]"Contribuimos a la defensa nacional actuando disuasiva y efectivamente [U]en el aeroespacio de interés[/U], a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación"[/I]. Es bastante general y está bien, pero me parece evidente que esa contribución a la defensa nacional en el aeroespacio de interés no se agota en la defensa aérea e incluye el ataque a medios adversarios terrestres y navales desde tu aeroespacio para salvaguardar los intereses vitales argentinos. Entonces, para la FAA son tan importantes los misiles aire - aire como munición de muy diverso tipo a tierra y mar. En la página web de la Fach hay una delaración parecida sobre su misión, pero algo más explicativa en el sentido que escribo: [I]“Defender a la República de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar a fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos que la Política Nacional le fija a las Fuerzas Armadas”[/I]. Cambia Chile por Argentina y debiese ser lo mismo. Si se leen la Ley N° 23.554 de defensa nacional (de Argentina) y el Decreto 727/2006, que es el Reglamento de la ley, queda claro que se busca y ordena la conjuntez tanto en planeamiento como en operación, lo que me lleva a pensar que [U]el aeroespacio de interés[/U] de Argentina, que es responsabilidad de la FAA, no está circunscrito al aeroespacio sobre la tierra sino que incluye el sobre los espacios marítimos. Parece lógico que se busque evitar duplicidades de capacidades sobre todo en paises con poco presupuesto en defensa como los nuestros, pero careciendo la ARA de CV, que la FAA tenga participación en la batalla aeronaval con sistemas adecuados me parece indispensable. Hago igual crítica para el caso de mi país. [/QUOTE]
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