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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3279437" data-attributes="member: 14958"><p>Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.</p><p>Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD.</p><p>Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 aviones,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%,son dos (2) aviones menos en alguna parte del año.</p><p>Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones.</p><p>Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas.</p><p>Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses.</p><p>El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor.</p><p>Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ.</p><p>En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3279437, member: 14958"] Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años. Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD. Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 aviones,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%,son dos (2) aviones menos en alguna parte del año. Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones. Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas. Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses. El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor. Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ. En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma. [/QUOTE]
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