Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3286780" data-attributes="member: 14958"><p>Guille</p><p>Eran mi desvelo en Puerto Principe,los queria mucho a los cuatro.</p><p>Teniamos tres (3) VOLVO PENTA con generadores brasileros y un (1) SCANIA tambien con maquina brasilera.</p><p>Como estuve un año y medio,casi al final de mi tercera mision me llegó otro SCANIA.</p><p>Quien ganaba siempre las licitaciones de la J-IV Logistica del EMCFFAA era la empresa PALMERO,que tambien formaba a nuestros mecanicos en generadores del HMR.</p><p>Para inscribirse y ser seleccionado para operador de generador en el HMR,el Suboficial debia presentar los siguientes requisitos</p><p>* Haber estado como minimo un (1) año en Marambio y haber sido usinista de la Base Antartica</p><p>* Presentar cursos con los diplomas correspondientes,la gran mayoria presentaba los realizado en MACROSA con motores CAT.</p><p>Las condiciones medioambientales de Haiti son muy duras para estos motores que deben rendir al maximo las 24 horas al dia,pues el HMR al igual que Marambio es todo electrico.Desde la obtencion de agua potables por osmosis inversa,la cocina,el lavadero,los container para vivir con sus AA,los reefers para proteinas,verduras y lacteos,todo el gran hospital y sus servicios.</p><p>Cuando habia intervenciones quirurgicas,se ponia en ralentí el segundo gran generador para entrar en fase a los 15 segundos en caso de falla del que estaba en servicio,el tercero estaba en mantenimiento preventivo normal.</p><p>No recuerdo el consumo que tenian estos amados generadores,la FAA habia hecho un MOU tipo "wet lease",significaba que la ONU proveia los combustibles y alimentos en crudo que luego eran descontados del reembolso,no recuerdo el consumo,pero eran datos que eran celosamente auditados por la ONU,al trasvasar el gas oil a nuestra estacion de servicio,mediante contadores digitales y los liquidometros de los generadores.</p><p>Tengo decenas de fotos con mis generadores PALMERO,motorizados por VOLVO y SCANIA.Lo siento averiguaré entre algun motorista retirado el consumo.</p><p>Los tres (3) generadores originales del HMR aquirido en 1981 eran ALLIS CHALMERS de 450kva</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3286780, member: 14958"] Guille Eran mi desvelo en Puerto Principe,los queria mucho a los cuatro. Teniamos tres (3) VOLVO PENTA con generadores brasileros y un (1) SCANIA tambien con maquina brasilera. Como estuve un año y medio,casi al final de mi tercera mision me llegó otro SCANIA. Quien ganaba siempre las licitaciones de la J-IV Logistica del EMCFFAA era la empresa PALMERO,que tambien formaba a nuestros mecanicos en generadores del HMR. Para inscribirse y ser seleccionado para operador de generador en el HMR,el Suboficial debia presentar los siguientes requisitos * Haber estado como minimo un (1) año en Marambio y haber sido usinista de la Base Antartica * Presentar cursos con los diplomas correspondientes,la gran mayoria presentaba los realizado en MACROSA con motores CAT. Las condiciones medioambientales de Haiti son muy duras para estos motores que deben rendir al maximo las 24 horas al dia,pues el HMR al igual que Marambio es todo electrico.Desde la obtencion de agua potables por osmosis inversa,la cocina,el lavadero,los container para vivir con sus AA,los reefers para proteinas,verduras y lacteos,todo el gran hospital y sus servicios. Cuando habia intervenciones quirurgicas,se ponia en ralentí el segundo gran generador para entrar en fase a los 15 segundos en caso de falla del que estaba en servicio,el tercero estaba en mantenimiento preventivo normal. No recuerdo el consumo que tenian estos amados generadores,la FAA habia hecho un MOU tipo "wet lease",significaba que la ONU proveia los combustibles y alimentos en crudo que luego eran descontados del reembolso,no recuerdo el consumo,pero eran datos que eran celosamente auditados por la ONU,al trasvasar el gas oil a nuestra estacion de servicio,mediante contadores digitales y los liquidometros de los generadores. Tengo decenas de fotos con mis generadores PALMERO,motorizados por VOLVO y SCANIA.Lo siento averiguaré entre algun motorista retirado el consumo. Los tres (3) generadores originales del HMR aquirido en 1981 eran ALLIS CHALMERS de 450kva [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba