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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3293124" data-attributes="member: 14958"><p>El TC-66 tenia un problemas que luego de solucionarlo con la intervencion de Lockheed aprendieron mucho en FAdeA a cumplir con los estandares y algunas consideraciones del fabricante,sin mayores comentarios,pero cuando los inspectores de Lockheed vieron el problema fue de ultra rapida solucion y FAdeA no cometerá ese error tan sencillo,hoy en dia el TC-66 es rey de los cielos.</p><p>El TC-64 tenia un daño oculto al contrato y hubo que reprogramar la intervencion del upgrade de cabina ya que era mucho mas importante solucionar el problema extructural,hoy el TC-64 volvió a ser el gran caballo de carga del Escuadron.</p><p>Mientras tanto se habia vencido en calendario el TC-100 y fue enviado a FAdeA para su intervencion,con la ventaja que FAdeA siempre lo mantuvo hangarado mientras se comenzaba con el desmantelamiento,bajada de motores,y superficies de comando,se avanzaba en la PDM.</p><p>Hoy está tambien el TC-69 que se venció por calendario en FAdeA para su intervencion en una PDM y algunos items faltantes del upgrade original.</p><p>Ya les habia comentado que los C-130H/L-100-30 "MILITARIZADOS"/KC-130H deben ingresar a una PDM cada cinco (5) años,se haya volado poco o nada o mucho al avion,es mandatorio los cinco (5) años.Es asi que la FAA ya parte anualmente con el 88 incorporado con un gasto anual de casi 8 Mde USD,ya que por el numero de Hercules de su flota 1,2 aviones deben realizar la PDM,un (1) avion intervenido y el segundo con un tercio de la PDM realizada.</p><p>Ahora pueden comprender porqué el TC-65 y TC-68 les fueron retrasando las PDM,ya que tenian daños extructurales acumulados tambien en un momento que la flota era de muchos mas aviones que los de hoy en dia y las PDM e isocronicas afectaban a la disponibilidad de aviones inspeccionados.</p><p>Una gran ventaja que FAdeA tenga disponibilidad para hangarar a los C-130 que esperan ser inspeccionados.</p><p>Los Hercules tambien tienen inspecciones isocronicas tambien por calendario,son menores a las PDM,pero segun el caso pueden durar meses como les pasó con la rampa del TC-61 al cual hubo que intervenirlo en El Palomar cambiando un kit de repuesto estructural.</p><p>Una PDM en FAdeA puede durar un año,en OGMA dura siete meses y en ENAER ocho meses,en USA seis meses,recuerdo estos numeros por experiencia de ir a buscar aviones a Birmingham,Alabama.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3293124, member: 14958"] El TC-66 tenia un problemas que luego de solucionarlo con la intervencion de Lockheed aprendieron mucho en FAdeA a cumplir con los estandares y algunas consideraciones del fabricante,sin mayores comentarios,pero cuando los inspectores de Lockheed vieron el problema fue de ultra rapida solucion y FAdeA no cometerá ese error tan sencillo,hoy en dia el TC-66 es rey de los cielos. El TC-64 tenia un daño oculto al contrato y hubo que reprogramar la intervencion del upgrade de cabina ya que era mucho mas importante solucionar el problema extructural,hoy el TC-64 volvió a ser el gran caballo de carga del Escuadron. Mientras tanto se habia vencido en calendario el TC-100 y fue enviado a FAdeA para su intervencion,con la ventaja que FAdeA siempre lo mantuvo hangarado mientras se comenzaba con el desmantelamiento,bajada de motores,y superficies de comando,se avanzaba en la PDM. Hoy está tambien el TC-69 que se venció por calendario en FAdeA para su intervencion en una PDM y algunos items faltantes del upgrade original. Ya les habia comentado que los C-130H/L-100-30 "MILITARIZADOS"/KC-130H deben ingresar a una PDM cada cinco (5) años,se haya volado poco o nada o mucho al avion,es mandatorio los cinco (5) años.Es asi que la FAA ya parte anualmente con el 88 incorporado con un gasto anual de casi 8 Mde USD,ya que por el numero de Hercules de su flota 1,2 aviones deben realizar la PDM,un (1) avion intervenido y el segundo con un tercio de la PDM realizada. Ahora pueden comprender porqué el TC-65 y TC-68 les fueron retrasando las PDM,ya que tenian daños extructurales acumulados tambien en un momento que la flota era de muchos mas aviones que los de hoy en dia y las PDM e isocronicas afectaban a la disponibilidad de aviones inspeccionados. Una gran ventaja que FAdeA tenga disponibilidad para hangarar a los C-130 que esperan ser inspeccionados. Los Hercules tambien tienen inspecciones isocronicas tambien por calendario,son menores a las PDM,pero segun el caso pueden durar meses como les pasó con la rampa del TC-61 al cual hubo que intervenirlo en El Palomar cambiando un kit de repuesto estructural. Una PDM en FAdeA puede durar un año,en OGMA dura siete meses y en ENAER ocho meses,en USA seis meses,recuerdo estos numeros por experiencia de ir a buscar aviones a Birmingham,Alabama. [/QUOTE]
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