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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3307537" data-attributes="member: 4858"><p>Mis queridos amigos foristas, en algún post interpreto que se menoscaba la actividad de volovelismo para la formación de futuros Aviadores Militares, aunque también se aplica a los Pilotos Civiles.</p><p></p><p>Pregunta, Michael Schumacher o Ayrton Senna, en que tipo de vehiculos aprendieron a manejar??? No empezaron conduciendo Ferrari o Lamborghini...mucho menos un Audi o un BMW...tampoco un Peugeot ni un VW...aprendieron con cartings.</p><p></p><p>Lo mismo es transitivo en la actividad aeronáutica. Diria que en un programa IDEAL de formación de un piloto cualquiera sea la rama del servicio, inicialmente deberia volar planeadores.</p><p></p><p>Ahora, si por falta de horas de vuelo, a un piloto de F-16 lo mando a volar planeador, no va a hacer que mantenga su proficiencia en el avión de combate, sino que sera un aliciente para mantenerlo en vuelo.</p><p></p><p>En España a fines de los 80 y durante los 90, habia un escuadron con CASA C-101 donde iban a volar los pilotos del Ejercito del Aire que estaban en destinos de escritorio. </p><p>La RAF tiene un programa similar pero con aviones Tutor a piston.</p><p>Pero bueno, en ambos casos NO estan pensados estos programas para el mantenimiento de las habilidades de un piloto de combate en primera línea.</p><p></p><p>Era muy común en LANAR que ingresaran Vicecomodoros, Comodoros, Brigadieres, Capitanes de Navio, que te contaban que no volaban hacia más de 10 años antes de ingresar a la línea aérea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3307537, member: 4858"] Mis queridos amigos foristas, en algún post interpreto que se menoscaba la actividad de volovelismo para la formación de futuros Aviadores Militares, aunque también se aplica a los Pilotos Civiles. Pregunta, Michael Schumacher o Ayrton Senna, en que tipo de vehiculos aprendieron a manejar??? No empezaron conduciendo Ferrari o Lamborghini...mucho menos un Audi o un BMW...tampoco un Peugeot ni un VW...aprendieron con cartings. Lo mismo es transitivo en la actividad aeronáutica. Diria que en un programa IDEAL de formación de un piloto cualquiera sea la rama del servicio, inicialmente deberia volar planeadores. Ahora, si por falta de horas de vuelo, a un piloto de F-16 lo mando a volar planeador, no va a hacer que mantenga su proficiencia en el avión de combate, sino que sera un aliciente para mantenerlo en vuelo. En España a fines de los 80 y durante los 90, habia un escuadron con CASA C-101 donde iban a volar los pilotos del Ejercito del Aire que estaban en destinos de escritorio. La RAF tiene un programa similar pero con aviones Tutor a piston. Pero bueno, en ambos casos NO estan pensados estos programas para el mantenimiento de las habilidades de un piloto de combate en primera línea. Era muy común en LANAR que ingresaran Vicecomodoros, Comodoros, Brigadieres, Capitanes de Navio, que te contaban que no volaban hacia más de 10 años antes de ingresar a la línea aérea. [/QUOTE]
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