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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3309585" data-attributes="member: 28468"><p>Perdón por el OT, pero me quedé con este tema. Transcribo textual del libro de Marcelo Conte "Recuerdos del viento":</p><p></p><p><em>"[...]se tomaron cuidadosamente las medidas del vehículo, del interior del avión y de la puerta de carga, y vimos que podía ser factible. El único problema que quedaba por resolver era la manera de introducirlo por la puerta de carga, ya que de acuerdo a la posición de esta, el automóvil tendría que ser introducido a noventa grados del fuselaje y de esta manera no se lo podría girar para ubicarlo según el eje longitudinal del avión. Pero decididos como estábamos a llevar el auto, surgió una solución aportada por uno de los auxiliares de carga, que consistía en construir una rampa para arrimarla a la aeronava a la altura de la puerta de carga, pero en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto al fuselaje.</em></p><p><em>Esta solución resultó ser la adecuada, se construyó la rampa y tras mucho trabajo se logró subir el auto por al misma y lograr introducirlo. Pero a último momento surgió el problema de que, si bien el auto cabía perfectamente, el techo pegaba por un escaso margen en el borde superior de la puerta de carga. La solución fue muy fácil: se desinflaron hasta la mitad las cubiertas del automóvil y entró, con lo justo, pero entró. Este vuelo lo realizó el vicecomodoro Tulio Salinas, a la sazón Jefe de Escuadrón F-27, desempeñándome yo como copiloto". </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3309585, member: 28468"] Perdón por el OT, pero me quedé con este tema. Transcribo textual del libro de Marcelo Conte "Recuerdos del viento": [I]"[...]se tomaron cuidadosamente las medidas del vehículo, del interior del avión y de la puerta de carga, y vimos que podía ser factible. El único problema que quedaba por resolver era la manera de introducirlo por la puerta de carga, ya que de acuerdo a la posición de esta, el automóvil tendría que ser introducido a noventa grados del fuselaje y de esta manera no se lo podría girar para ubicarlo según el eje longitudinal del avión. Pero decididos como estábamos a llevar el auto, surgió una solución aportada por uno de los auxiliares de carga, que consistía en construir una rampa para arrimarla a la aeronava a la altura de la puerta de carga, pero en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto al fuselaje. Esta solución resultó ser la adecuada, se construyó la rampa y tras mucho trabajo se logró subir el auto por al misma y lograr introducirlo. Pero a último momento surgió el problema de que, si bien el auto cabía perfectamente, el techo pegaba por un escaso margen en el borde superior de la puerta de carga. La solución fue muy fácil: se desinflaron hasta la mitad las cubiertas del automóvil y entró, con lo justo, pero entró. Este vuelo lo realizó el vicecomodoro Tulio Salinas, a la sazón Jefe de Escuadrón F-27, desempeñándome yo como copiloto". [/I] [/QUOTE]
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