Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3315656" data-attributes="member: 14958"><p>Austerlitz</p><p>Esto ya lo expliqué varias veces,me refiero al numero par de un Escuadron.</p><p>La FAA cuando nace operacionalmente toma la doctrina de Luftwaffe,con la figura señera y fundadora de la aviacion de caza del General de Division Adolf Galland,que consistió en formar a la minima expresion tactica en la Seccion,que son dos aviones,con un Jefe de Seccion y su Numeral.</p><p>Dos Secciones es una Escuadrilla,conformada por el Jefe de Seccion mas antiguo o con mayor experiencia como Jefe de Escuadrilla,es el N°1,el N°2 es el numeral de la Primera Seccion,es decir forma junto al Jefe de Escuadrilla,el N°3 es el otro Jefe de Seccion,y el N°4 es el mas moderno o con menos experiencia y le forma al N°3,tambien al 4 lo llamamos "farol" pues es el farolito de ese numero de aviones en vuelo.</p><p>Adolf Galland les enseñaba a formar con los dedos de una mano,,el mayor es el Jefe de escuadrilla,el indice su numeral o 2,el anular el 3 o el otro Jefe de Seccion y el meñique el farol o 4.</p><p>Asi se ataca,asi atacaban en Malvinas,hay infinidad de OF con 4 cazabombarderos atacando de esta forma,luego al promediar mayo se intentó salidas de tres aviones,pero se volvió a la doctrina basica de empleo en combate de la FAA,la de 4 aviones,y la Seccion como unidad tactica minima.</p><p>De ahi que el Teniente José PEPE Ardiles es un HEROE,ya que al quedar fuera de servicio su Jefe de Seccion,decide salir solo a enfrentar a los SH,muchos podran inferir que fue un error tactico dejarlo salir solo,pero fue su decision ese 1 de mayo que todo era un caos,con muchas ganas de enfrentar al enemigo de siempre.</p><p>Solo el SARM Canberra podia operar con un solo avion y no hacerlo en seccion,ya que se consideraba que los sistemas autonomos de navegacion y el Navegador hacian la diferencia para poder obviar en algunas circunstancias y operar en solitario,tambien por las tareas a cumplir por los bombarderos.</p><p>Un Escuadron está conformado por dos o mas Escuadrillas,mas bien por tres escuadrillas,es decir 3x4: 12 aviones,de ahi ese numero que a Ustedes les parece aleatorio o magico,para nosotros es como nuestro dia a dia.Un Grupo Aereo está conformado por dos o mas Escuadrones,y una Brigada Aerea la conforman tres Grupos,el Base,Tecnico y Aereo.</p><p>Son temas muy largos para escribir,pero con un papel,birome y un café sería todo mas facil,como se conforma un Base Aerea,etc,etc,y ejemplos en cada Brigada.</p><p>Recuerde siempre que somos hijos de la Luftwaffe,la OTAN,la USAF se ordena de otra forma,con Alas,etc,y cada Fuerza Aerea en el mundo adoptó en sus inicios algun modelo,por ejemplo el de la RAF.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3315656, member: 14958"] Austerlitz Esto ya lo expliqué varias veces,me refiero al numero par de un Escuadron. La FAA cuando nace operacionalmente toma la doctrina de Luftwaffe,con la figura señera y fundadora de la aviacion de caza del General de Division Adolf Galland,que consistió en formar a la minima expresion tactica en la Seccion,que son dos aviones,con un Jefe de Seccion y su Numeral. Dos Secciones es una Escuadrilla,conformada por el Jefe de Seccion mas antiguo o con mayor experiencia como Jefe de Escuadrilla,es el N°1,el N°2 es el numeral de la Primera Seccion,es decir forma junto al Jefe de Escuadrilla,el N°3 es el otro Jefe de Seccion,y el N°4 es el mas moderno o con menos experiencia y le forma al N°3,tambien al 4 lo llamamos "farol" pues es el farolito de ese numero de aviones en vuelo. Adolf Galland les enseñaba a formar con los dedos de una mano,,el mayor es el Jefe de escuadrilla,el indice su numeral o 2,el anular el 3 o el otro Jefe de Seccion y el meñique el farol o 4. Asi se ataca,asi atacaban en Malvinas,hay infinidad de OF con 4 cazabombarderos atacando de esta forma,luego al promediar mayo se intentó salidas de tres aviones,pero se volvió a la doctrina basica de empleo en combate de la FAA,la de 4 aviones,y la Seccion como unidad tactica minima. De ahi que el Teniente José PEPE Ardiles es un HEROE,ya que al quedar fuera de servicio su Jefe de Seccion,decide salir solo a enfrentar a los SH,muchos podran inferir que fue un error tactico dejarlo salir solo,pero fue su decision ese 1 de mayo que todo era un caos,con muchas ganas de enfrentar al enemigo de siempre. Solo el SARM Canberra podia operar con un solo avion y no hacerlo en seccion,ya que se consideraba que los sistemas autonomos de navegacion y el Navegador hacian la diferencia para poder obviar en algunas circunstancias y operar en solitario,tambien por las tareas a cumplir por los bombarderos. Un Escuadron está conformado por dos o mas Escuadrillas,mas bien por tres escuadrillas,es decir 3x4: 12 aviones,de ahi ese numero que a Ustedes les parece aleatorio o magico,para nosotros es como nuestro dia a dia.Un Grupo Aereo está conformado por dos o mas Escuadrones,y una Brigada Aerea la conforman tres Grupos,el Base,Tecnico y Aereo. Son temas muy largos para escribir,pero con un papel,birome y un café sería todo mas facil,como se conforma un Base Aerea,etc,etc,y ejemplos en cada Brigada. Recuerde siempre que somos hijos de la Luftwaffe,la OTAN,la USAF se ordena de otra forma,con Alas,etc,y cada Fuerza Aerea en el mundo adoptó en sus inicios algun modelo,por ejemplo el de la RAF. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba