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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3317274" data-attributes="member: 14958"><p>Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1.</p><p>Para ello la FAA de esos años 70 adquirió equipamiento,herrametal,acondicionó el ultimo hangar con una grua puente para mover 20 tn,y formó en Lockheed Co en Marietta un grupo muy grande de especialistas en sistemas del Hercules C-130,todos ellos Personal Civil en un 70% y 30% personal militar.</p><p>Lockheed inspeccionó y autorizó al GT1 como taller reparador para realizar las PDM de los C-130 de la FAA,lo mismo a las Areas Materiales Rio Cuarto ,Quilmes y FMA para los trabajos en helices,motores,instrumental,radar,comunicaciones etc,etc.</p><p>Toda la PDM se hacía en El Palomar hasta la pintura final y duraban de 8 a 7 meses y hubo oportunidad en que la FACH y otras fuerzas aereas realizaron PDM en El Palomar.</p><p>En sintesis todo se hacía en el pais,hasta la privatizacion de la FMA</p><p>Con la reduccion presupuestaria llegó el plan de retiros y jubilaciones anticipadas en las FFAA,y casi todo el Personal Civil del GT1 se fue buscando otros horizontes,lo mismo el personal militar y nunca mas en el GT1 se realizaron PDM.</p><p>Ahora en los años del Pte Menem se realizaban en LMAASA por orden politico,pero LMAASA incumplió siempre los tiempos,ademas de que no se tenian rotables,ni repuestos para intervenir en los aviones en inspecciones,entonces habia que canibalizar a los aviones fuera de servicio por vencimiento para sacarles las partes y completar los aviones intervenidos por LMAASA,asimismo la FMA habia cumplido el plan de retiros y no habia personal con experiencia en Hercules,asi que muchas veces mecanicos del GT1 tenian que asesorar o trabajar a LMAASA.</p><p>Se continuó en FAdeA,y un año hasta se recurrió a una licitacion en ENAER para la ultima PDM del TC-100.</p><p>FAdeA ha logrado conformar una gran experiencia en las PDM y upgrade en C-130 mediante el entrenamiento en L3,para ello se adquirió herramental y se acondicionaron lugares para realizar las PDM.</p><p>El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA.</p><p>Hoy en dia en el GT1 se realizan las inspecciones isocronicas y reparaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3317274, member: 14958"] Desde 1968 año de la llegada del SARM Hercules a la FAA hasta la llegada de LMAASA,se realizaban en la Primera Brigada Aerea,en el GT1. Para ello la FAA de esos años 70 adquirió equipamiento,herrametal,acondicionó el ultimo hangar con una grua puente para mover 20 tn,y formó en Lockheed Co en Marietta un grupo muy grande de especialistas en sistemas del Hercules C-130,todos ellos Personal Civil en un 70% y 30% personal militar. Lockheed inspeccionó y autorizó al GT1 como taller reparador para realizar las PDM de los C-130 de la FAA,lo mismo a las Areas Materiales Rio Cuarto ,Quilmes y FMA para los trabajos en helices,motores,instrumental,radar,comunicaciones etc,etc. Toda la PDM se hacía en El Palomar hasta la pintura final y duraban de 8 a 7 meses y hubo oportunidad en que la FACH y otras fuerzas aereas realizaron PDM en El Palomar. En sintesis todo se hacía en el pais,hasta la privatizacion de la FMA Con la reduccion presupuestaria llegó el plan de retiros y jubilaciones anticipadas en las FFAA,y casi todo el Personal Civil del GT1 se fue buscando otros horizontes,lo mismo el personal militar y nunca mas en el GT1 se realizaron PDM. Ahora en los años del Pte Menem se realizaban en LMAASA por orden politico,pero LMAASA incumplió siempre los tiempos,ademas de que no se tenian rotables,ni repuestos para intervenir en los aviones en inspecciones,entonces habia que canibalizar a los aviones fuera de servicio por vencimiento para sacarles las partes y completar los aviones intervenidos por LMAASA,asimismo la FMA habia cumplido el plan de retiros y no habia personal con experiencia en Hercules,asi que muchas veces mecanicos del GT1 tenian que asesorar o trabajar a LMAASA. Se continuó en FAdeA,y un año hasta se recurrió a una licitacion en ENAER para la ultima PDM del TC-100. FAdeA ha logrado conformar una gran experiencia en las PDM y upgrade en C-130 mediante el entrenamiento en L3,para ello se adquirió herramental y se acondicionaron lugares para realizar las PDM. El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA. Hoy en dia en el GT1 se realizan las inspecciones isocronicas y reparaciones. [/QUOTE]
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