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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3324987" data-attributes="member: 28468"><p>Sin ánimo de discutir lo que usted escribió (en definitiva, es lo que vivió durante largos años de servicio), supongo que en todas las épocas hubo gente que prefirió irse antes, en busca de una profesión distinta a la militar, o simplemente en busca de mejores sueldos.</p><p>Probablemente, la relación de egresados de la EAM vs. bajas prematuras haya sido poco alarmante en décadas pasadas. Cité varias veces el caso del Lobo Musso, quien en lo que podría considerarse como un punto alto en su carrera (oficial joven, piloto de Dagger y habiendo realizado el curso en Israel) pidió la baja. Poco tiempo después, cuando la Patria llamó, estuvo en primera línea.</p><p>Post Malvinas, al menos en el ámbito de aviación en las tres Fuerzas, la sangría fue importante. No fue fácil volver de una guerra, y encima que los propios compatriotas los tomaran como responsables de la derrota: escarnio público a la gente de uniforme, bajos sueldos, relación compleja con superiores jerárquicos que no habían vivido la guerra. Haciendo un rápido recuento, hay parva de pilotos VGMs que se fueron en los años siguientes tras la guerra. El denominador común, cuando se habla de recursos económicos, es que sintieron que estaban mal (lo que hubiera sido si llegaban a tener conocimiento de lo que sería años más tarde...).</p><p>En estas épocas el drenaje sigue, y tal vez ahora sea más grave la proporción de egresados vs. bajas. Sin vivir dentro de un cuartel, conozco varios casos en los últimos años de profesionales que se van a mitad de carrera, o incluso antes. Oficiales del Cuerpo Comando, suboficiales, oficiales asimilados del Cuerpo Profesional... Hay mishiadura, y se nota.</p><p>En el caso de la FAA, al menos hace un tiempo si un piloto aplicaba para un puesto fuera de la Fuerza era automáticamente sacado de la línea de vuelo (lo cual tiene su lógica, no solamente desde lo conceptual por temas de honor sino para reasignar las escasísimas horas de vuelo entre quienes pensaban seguir de uniforme). Supongo que ahora seguirá igual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3324987, member: 28468"] Sin ánimo de discutir lo que usted escribió (en definitiva, es lo que vivió durante largos años de servicio), supongo que en todas las épocas hubo gente que prefirió irse antes, en busca de una profesión distinta a la militar, o simplemente en busca de mejores sueldos. Probablemente, la relación de egresados de la EAM vs. bajas prematuras haya sido poco alarmante en décadas pasadas. Cité varias veces el caso del Lobo Musso, quien en lo que podría considerarse como un punto alto en su carrera (oficial joven, piloto de Dagger y habiendo realizado el curso en Israel) pidió la baja. Poco tiempo después, cuando la Patria llamó, estuvo en primera línea. Post Malvinas, al menos en el ámbito de aviación en las tres Fuerzas, la sangría fue importante. No fue fácil volver de una guerra, y encima que los propios compatriotas los tomaran como responsables de la derrota: escarnio público a la gente de uniforme, bajos sueldos, relación compleja con superiores jerárquicos que no habían vivido la guerra. Haciendo un rápido recuento, hay parva de pilotos VGMs que se fueron en los años siguientes tras la guerra. El denominador común, cuando se habla de recursos económicos, es que sintieron que estaban mal (lo que hubiera sido si llegaban a tener conocimiento de lo que sería años más tarde...). En estas épocas el drenaje sigue, y tal vez ahora sea más grave la proporción de egresados vs. bajas. Sin vivir dentro de un cuartel, conozco varios casos en los últimos años de profesionales que se van a mitad de carrera, o incluso antes. Oficiales del Cuerpo Comando, suboficiales, oficiales asimilados del Cuerpo Profesional... Hay mishiadura, y se nota. En el caso de la FAA, al menos hace un tiempo si un piloto aplicaba para un puesto fuera de la Fuerza era automáticamente sacado de la línea de vuelo (lo cual tiene su lógica, no solamente desde lo conceptual por temas de honor sino para reasignar las escasísimas horas de vuelo entre quienes pensaban seguir de uniforme). Supongo que ahora seguirá igual. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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