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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3327290" data-attributes="member: 14958"><p>Aquello que comienza no siguiendo los pasos correspondientes a un caso FMS,está condenado a terminar mal.</p><p>En su momento lo expliqué,no entendía que hasta redactaron una Resolucion y daban ordenes al Oficial en comision ante el Comado Sur para monitorear el caso cada semana o cada mes no recuerdo los terminos y otras consideraciones que nunca habia visto sin la certeza de aprobacion de la DSCA....era estar viendo un guion de una pelicula que no se iba a filmar.</p><p>Hoy en dia ninguna nacion quiere desprenderse de sus CH-47,y quienes los tienen los convierten en Foxtrot,con el tema de la guerra en Ucrania,los CH-47 son considerados bienes escasos y de utilidad primordial.</p><p>Tal vez el dia que finalice esta guerra,cosa muy improbable en el corto plazo,alguna nacion europea pueda ofrecer sus CH-47 F.</p><p>Por el momento será dificil conseguir el reemplazo de los MIL Mi 171E,por eso la FAA preserva a los dos helicopteros rusos a la espera "de algo".</p><p>La FAA los necesitaba en la Antartida para mantener su presencia operacional.Veremos como se soluciona el tema de los helicopteros pesados,aunque para mi lo importante es tener cubiertas las Brigadas Aereas y la EAM para SAR y un numero de helicopteros medianos en la VII Brigada para despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,siempre para SAR y CSAR tareas princIpales de los helicpopteros en la FAA.</p><p>Hoy en dia resulta imposible adquirir helicopteros pesados sin la ayuda de un credito del Estado inserto en el presupuesto anual.</p><p>La FAA debería continuar sumando de a poco nuevos Bell 412 EP,adquirir uno o dos cada cinco años para ir desprogramando los Bell 212 que fueron adquiridos nuevos en 1977 y entregados en 1978.No esperar la ayuda del estado y encarar la compra por su cuenta,como lo hizo con los dos (2) UH-1N ex FAI,y los seis (6) Bell 412,dos (2) comprados con recursos de la ONU a la CCC y cuatro (4) a la Bell,que finalizaron su pago hace unos meses.</p><p>O bien ir por ocho (8) UH-1N ex USAF via FMS,pagandolos en cinco años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3327290, member: 14958"] Aquello que comienza no siguiendo los pasos correspondientes a un caso FMS,está condenado a terminar mal. En su momento lo expliqué,no entendía que hasta redactaron una Resolucion y daban ordenes al Oficial en comision ante el Comado Sur para monitorear el caso cada semana o cada mes no recuerdo los terminos y otras consideraciones que nunca habia visto sin la certeza de aprobacion de la DSCA....era estar viendo un guion de una pelicula que no se iba a filmar. Hoy en dia ninguna nacion quiere desprenderse de sus CH-47,y quienes los tienen los convierten en Foxtrot,con el tema de la guerra en Ucrania,los CH-47 son considerados bienes escasos y de utilidad primordial. Tal vez el dia que finalice esta guerra,cosa muy improbable en el corto plazo,alguna nacion europea pueda ofrecer sus CH-47 F. Por el momento será dificil conseguir el reemplazo de los MIL Mi 171E,por eso la FAA preserva a los dos helicopteros rusos a la espera "de algo". La FAA los necesitaba en la Antartida para mantener su presencia operacional.Veremos como se soluciona el tema de los helicopteros pesados,aunque para mi lo importante es tener cubiertas las Brigadas Aereas y la EAM para SAR y un numero de helicopteros medianos en la VII Brigada para despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,siempre para SAR y CSAR tareas princIpales de los helicpopteros en la FAA. Hoy en dia resulta imposible adquirir helicopteros pesados sin la ayuda de un credito del Estado inserto en el presupuesto anual. La FAA debería continuar sumando de a poco nuevos Bell 412 EP,adquirir uno o dos cada cinco años para ir desprogramando los Bell 212 que fueron adquiridos nuevos en 1977 y entregados en 1978.No esperar la ayuda del estado y encarar la compra por su cuenta,como lo hizo con los dos (2) UH-1N ex FAI,y los seis (6) Bell 412,dos (2) comprados con recursos de la ONU a la CCC y cuatro (4) a la Bell,que finalizaron su pago hace unos meses. O bien ir por ocho (8) UH-1N ex USAF via FMS,pagandolos en cinco años. [/QUOTE]
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