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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3336404" data-attributes="member: 14958"><p>Muy cierta su apreciacion Diego.La FAA elabora planes a mediano plazo para reemplazo de los Mi1711E si continuan estos tiempos sin encontrar un taller autorizado para realizar las ICM a los H-94 y H-95,quiero remarcar que la FAA no los va a abandonar a los helicopteros pesados rusos,los natendrá muy bien preservados para tal vez alguna solucion a futuro,"uno nunca sabe que puede pasar..."</p><p>La FAA operó helicopteros pesados con la capacidad de volar desde Rio Grande a la Antartida,asi fueron los CH-47 y los Mi 171E.</p><p>Los helicopteros en la FAA cumplen otras tareas que aquellos que equipan al EA y la ARA,este tema lo he desarrollado muchas veces marcando la diferencia sustancial que hay con las otras dos FFAA.</p><p>Hoy en dia hay una oferta de Carson por los Mi 171E para entregarlos en parte de pago de Tritones,que no cumplen con la capacidad de operacion Long Range hasta Marambio y se pierden 4500 kg de carga.</p><p>El Programa FMS ofreció los ultimos CH-46 de los Marines estacionados en AMARC,a un costo simbolico,pero muy caros para ponerlos en vuelo,estan muy frios con muchos años desprogramados,ademas de ser el unico usuario que los operaría,no habría mucha diferencia en costos para ponerlos en vuelo que algun CH-47 modelo B.</p><p>La FAA solicitó un numero de UH-1N ex USAF para sus tareas CSAR/SAR al Programa FMS,pero no pudo ser por razones propias de la USAF.</p><p>Entonces se iría por Bell 412 civiles para militarizarlos con capacidades similares a los que ya operan en la FAA.</p><p>Los LAMA en creciente numero de unidades buscando operar con cinco o seis helicopteros en 2024</p><p>Pero....como quien nunca pensó en este plan....</p><p>Nunca antes se habia pensado en ellos...</p><p>Apareció una invitacion a Le Bourget para el MdD...... y oferta por H-125 nuevos!!!con muy buena financiacion segun los rumores.</p><p>Veremos como continua esta novedad que nadie la esperaba y como dije,nunca la FAA pensó operar Super Puma,sumar mas logististica sería un gran error,ojalá que solo sea un rumor,son helicopteros muy caros de mantener ademas,y no cumplen el criterio de volar a la Antartida desde Rio Grande</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3336404, member: 14958"] Muy cierta su apreciacion Diego.La FAA elabora planes a mediano plazo para reemplazo de los Mi1711E si continuan estos tiempos sin encontrar un taller autorizado para realizar las ICM a los H-94 y H-95,quiero remarcar que la FAA no los va a abandonar a los helicopteros pesados rusos,los natendrá muy bien preservados para tal vez alguna solucion a futuro,"uno nunca sabe que puede pasar..." La FAA operó helicopteros pesados con la capacidad de volar desde Rio Grande a la Antartida,asi fueron los CH-47 y los Mi 171E. Los helicopteros en la FAA cumplen otras tareas que aquellos que equipan al EA y la ARA,este tema lo he desarrollado muchas veces marcando la diferencia sustancial que hay con las otras dos FFAA. Hoy en dia hay una oferta de Carson por los Mi 171E para entregarlos en parte de pago de Tritones,que no cumplen con la capacidad de operacion Long Range hasta Marambio y se pierden 4500 kg de carga. El Programa FMS ofreció los ultimos CH-46 de los Marines estacionados en AMARC,a un costo simbolico,pero muy caros para ponerlos en vuelo,estan muy frios con muchos años desprogramados,ademas de ser el unico usuario que los operaría,no habría mucha diferencia en costos para ponerlos en vuelo que algun CH-47 modelo B. La FAA solicitó un numero de UH-1N ex USAF para sus tareas CSAR/SAR al Programa FMS,pero no pudo ser por razones propias de la USAF. Entonces se iría por Bell 412 civiles para militarizarlos con capacidades similares a los que ya operan en la FAA. Los LAMA en creciente numero de unidades buscando operar con cinco o seis helicopteros en 2024 Pero....como quien nunca pensó en este plan.... Nunca antes se habia pensado en ellos... Apareció una invitacion a Le Bourget para el MdD...... y oferta por H-125 nuevos!!!con muy buena financiacion segun los rumores. Veremos como continua esta novedad que nadie la esperaba y como dije,nunca la FAA pensó operar Super Puma,sumar mas logististica sería un gran error,ojalá que solo sea un rumor,son helicopteros muy caros de mantener ademas,y no cumplen el criterio de volar a la Antartida desde Rio Grande [/QUOTE]
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