Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3354318" data-attributes="member: 10531"><p>Para no escribir en el aire:</p><p><strong><u>F-86 Sabre; </u></strong>Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.</p><p>Total de tiempo,+/- tres años.</p><p></p><p><strong>Skyhawk A-4B;</strong>Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.</p><p>Total de tiempo, +/- 3 años.</p><p></p><p><strong><u>Hércules C-130E;</u></strong> Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.</p><p>Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.</p><p>En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.</p><p>Tiempo transcurrido, +/- 8 años.</p><p></p><p><strong><u>Skyhawk A-4C;</u></strong> Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.</p><p>Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.</p><p>Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.</p><p>Tiempo transcurrido,+/- 3 años.</p><p></p><p><strong><u>Skyhawk A-4M/OA-4M;</u></strong> Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.</p><p>Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.</p><p>En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.</p><p>Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.</p><p>Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.</p><p>El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.</p><p>El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.</p><p>Tiempo trascurrido,+/-6 años.</p><p></p><p>Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.</p><p>Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, duró +/- 3 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3354318, member: 10531"] Para no escribir en el aire: [B][U]F-86 Sabre; [/U][/B]Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960. Total de tiempo,+/- tres años. [B]Skyhawk A-4B;[/B]Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967. Total de tiempo, +/- 3 años. [B][U]Hércules C-130E;[/U][/B] Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos. Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules. En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E. Tiempo transcurrido, +/- 8 años. [B][U]Skyhawk A-4C;[/U][/B] Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina. Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975. Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976. Tiempo transcurrido,+/- 3 años. [B][U]Skyhawk A-4M/OA-4M;[/U][/B] Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993. Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados. En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66. Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032. Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66. El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995. El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997. Tiempo trascurrido,+/-6 años. Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita. Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, duró +/- 3 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba