Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yanina_H" data-source="post: 3354401" data-attributes="member: 9496"><p>Tuve la oportunidad de ir al AV 2023 sábado y domingo (vivo cerca) y desde mi humilde punto de vista lo que puedo decir de lo que vi es:</p><p></p><p>1- Un intendente del conurbano te intenta capitalizar hasta la inauguración de una canilla mirá si no va a querer capitalizar un evento de este tipo, hay que lidiar con eso y listo pues por ahora no se puede cambiar.</p><p></p><p>2- A algunos no les molesta la "cantidad" de gente, sino "el tipo" de gente, subyace un abordaje clasista de este tipo de eventos o para decirlo en otras palabras si sos morocho y de clase baja no tendrías que ir porque no sería un lugar "que te corresponda".</p><p></p><p>3- Desde hace décadas desde la política, los grandes medios de comunicación, referentes sociales y culturales etc se le viene bajando a la sociedad la línea de "no necesitamos Fuerzas armadas" "los militares son todos fachos porque la dictadura" "la gente odia a las Fuerzas Armadas" y etc, bueno esa es una batalla cultural que hay que dar con los medios y herramientas disponibles. Lo que para algunos es simplemente aviones haciendo maniobras en el aire puede llegar a ser algo mucho más profundo si se lo sabe explotar. Fueron enormes las muestras de afecto hacia el personal militar en especial de parte de los más pequeños todos los cuales van a ser los votantes del futuro y algunos quizás sean los dirigentes del futuro y como diría alguien para ganar la mente de una persona primero tenes que ganarle el corazón.</p><p></p><p>4- ¿hubo gente que fue porque era gratis? y si, seguramente y no tiene nada de malo, lo malo hubiera sido que siendo gratis siquiera les interese concurrir, quizás mucha de esa gente que entró solo por ser gratis se fue con una visión y un concepto de "lo militar" que al entrar no tenía.</p><p></p><p>5- Hay algunos que tienen un odio visceral a los K y le transfieren ese odio al JEMGFAA por no tomar determinadas acciones o actitudes que, además de no corresponder, serían completamente contraproducentes. Por otra parte no hace falta ser la reencarnación de Freud para concluir que Isaac es una persona que se siente a gusto obteniendo determinado nivel de atención, si vamos al caso tuvimos jefes militares (en general hablo no estoy particularizando a nadie) a los cuales durante cuatro o más años de gestión no se les podía sacar una palabra ni haciendo un ritual umbanda y mantenían un perfil no bajo, directamente subterráneo y no se los podía sacar de adentro de alguno de los estados mayores generales ni para visitar unidades y yo pregunto ¿en que beneficiaron a sus propias fuerzas con esas actitudes?.</p><p></p><p>6- Me encantaría tener un evento como FIDAE o incluso en un nivel mucho más modesto como fue el recordado ASSA 99 y creo que a algo como eso se debería aspirar a llegar, pero para ser un evento hecho con recursos más que limitados y en un contexto social y económico del país bien complicado fue un éxito.</p><p></p><p>7- A pesar de la cantidad de gente ni adentro ni afuera (y eso que afuera estaba mucho menos organizado que adentro) me sentí insegura fue un ambiente completamente tranquilo sin tomar más recaudos que los que tomo al salir a la calle por cualquier motivo.</p><p></p><p>8- Creo que la FAA está mejor que hace tres o cuatro años atrás y eso es mérito de todo su personal, obviamente que esté "mejor" no quita que esté muy lejos del equipamiento y la operatividad que debería tener una fuerza perteneciente a un país que debería aspirar a tener un papel preponderante en el concierto de las naciones pero ese salto cualitativo y cuantitativo no va a darse nunca jamás sin un decidido apoyo de quien quiera que sea el Comandante en Jefe de turno, no es algo que una autoridad militar o incluso un ministro de defensa pueda revertir por si mismo, se requiere un compromiso político al más alto nivel y continuado en el tiempo no por años, sino por décadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yanina_H, post: 3354401, member: 9496"] Tuve la oportunidad de ir al AV 2023 sábado y domingo (vivo cerca) y desde mi humilde punto de vista lo que puedo decir de lo que vi es: 1- Un intendente del conurbano te intenta capitalizar hasta la inauguración de una canilla mirá si no va a querer capitalizar un evento de este tipo, hay que lidiar con eso y listo pues por ahora no se puede cambiar. 2- A algunos no les molesta la "cantidad" de gente, sino "el tipo" de gente, subyace un abordaje clasista de este tipo de eventos o para decirlo en otras palabras si sos morocho y de clase baja no tendrías que ir porque no sería un lugar "que te corresponda". 3- Desde hace décadas desde la política, los grandes medios de comunicación, referentes sociales y culturales etc se le viene bajando a la sociedad la línea de "no necesitamos Fuerzas armadas" "los militares son todos fachos porque la dictadura" "la gente odia a las Fuerzas Armadas" y etc, bueno esa es una batalla cultural que hay que dar con los medios y herramientas disponibles. Lo que para algunos es simplemente aviones haciendo maniobras en el aire puede llegar a ser algo mucho más profundo si se lo sabe explotar. Fueron enormes las muestras de afecto hacia el personal militar en especial de parte de los más pequeños todos los cuales van a ser los votantes del futuro y algunos quizás sean los dirigentes del futuro y como diría alguien para ganar la mente de una persona primero tenes que ganarle el corazón. 4- ¿hubo gente que fue porque era gratis? y si, seguramente y no tiene nada de malo, lo malo hubiera sido que siendo gratis siquiera les interese concurrir, quizás mucha de esa gente que entró solo por ser gratis se fue con una visión y un concepto de "lo militar" que al entrar no tenía. 5- Hay algunos que tienen un odio visceral a los K y le transfieren ese odio al JEMGFAA por no tomar determinadas acciones o actitudes que, además de no corresponder, serían completamente contraproducentes. Por otra parte no hace falta ser la reencarnación de Freud para concluir que Isaac es una persona que se siente a gusto obteniendo determinado nivel de atención, si vamos al caso tuvimos jefes militares (en general hablo no estoy particularizando a nadie) a los cuales durante cuatro o más años de gestión no se les podía sacar una palabra ni haciendo un ritual umbanda y mantenían un perfil no bajo, directamente subterráneo y no se los podía sacar de adentro de alguno de los estados mayores generales ni para visitar unidades y yo pregunto ¿en que beneficiaron a sus propias fuerzas con esas actitudes?. 6- Me encantaría tener un evento como FIDAE o incluso en un nivel mucho más modesto como fue el recordado ASSA 99 y creo que a algo como eso se debería aspirar a llegar, pero para ser un evento hecho con recursos más que limitados y en un contexto social y económico del país bien complicado fue un éxito. 7- A pesar de la cantidad de gente ni adentro ni afuera (y eso que afuera estaba mucho menos organizado que adentro) me sentí insegura fue un ambiente completamente tranquilo sin tomar más recaudos que los que tomo al salir a la calle por cualquier motivo. 8- Creo que la FAA está mejor que hace tres o cuatro años atrás y eso es mérito de todo su personal, obviamente que esté "mejor" no quita que esté muy lejos del equipamiento y la operatividad que debería tener una fuerza perteneciente a un país que debería aspirar a tener un papel preponderante en el concierto de las naciones pero ese salto cualitativo y cuantitativo no va a darse nunca jamás sin un decidido apoyo de quien quiera que sea el Comandante en Jefe de turno, no es algo que una autoridad militar o incluso un ministro de defensa pueda revertir por si mismo, se requiere un compromiso político al más alto nivel y continuado en el tiempo no por años, sino por décadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…