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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3361754" data-attributes="member: 14958"><p>Mire,la certificacion del grupo motoprulsor,motor mas helice está finalizado.</p><p>Ahora se estan redactando las normas y procedimientos para el empleo del avion.Es un avion nuevo y hay que adaptar los manuales de uso,y eso lleva la aprobacion lenta de la DIGAMC,que exige a cada modificacion de parametros una certificacion con vuelos y trabajos en tierra,es decir se elaboran los nuevos manuales del avion,ya que es un avion totalmente distinto al IA-58A/D.</p><p>Como se va a certificar? si aun estan en la campaña de vuelos con el instrumental nuevo,a veces me parece que quieren ver el vaso totalmente vacio.Durante 90 dias aprox,se tardó en sacar lo analogico y convertirlo en digital,FAdeA no es Lockheed Martin,ni M.Dassault,ni vivimos en USA ni en Francia.</p><p>Por mucho tiempo mas el avion será experimental,porque una vez aprobado o certificado la cabina,habrá campañas de tiro y bombardeo,vuelos de maxima performance,el avion es otro su maxima velocidad y el de perdida con distintas configuraciones son totalmente otras,su comportamiento con un solo motor es distinto,las carreras de despegue y aterrizaje (STOL) son otras,y asi infinidad de parametros nuevos.</p><p>Seguramente EMBRAER lo haría infinitamente mas rapido,pero no somos Brasil,y eso que les marcamos el camino a EMBRAER.</p><p>Lo malo sería que se abandone el proyecto por una decision politica a partir de diciembre,que algo hay en el ambiente...creo que se haran muchos vuelo y tratar de certificar la cabina delantera para tener algo con que pelear ante un veto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3361754, member: 14958"] Mire,la certificacion del grupo motoprulsor,motor mas helice está finalizado. Ahora se estan redactando las normas y procedimientos para el empleo del avion.Es un avion nuevo y hay que adaptar los manuales de uso,y eso lleva la aprobacion lenta de la DIGAMC,que exige a cada modificacion de parametros una certificacion con vuelos y trabajos en tierra,es decir se elaboran los nuevos manuales del avion,ya que es un avion totalmente distinto al IA-58A/D. Como se va a certificar? si aun estan en la campaña de vuelos con el instrumental nuevo,a veces me parece que quieren ver el vaso totalmente vacio.Durante 90 dias aprox,se tardó en sacar lo analogico y convertirlo en digital,FAdeA no es Lockheed Martin,ni M.Dassault,ni vivimos en USA ni en Francia. Por mucho tiempo mas el avion será experimental,porque una vez aprobado o certificado la cabina,habrá campañas de tiro y bombardeo,vuelos de maxima performance,el avion es otro su maxima velocidad y el de perdida con distintas configuraciones son totalmente otras,su comportamiento con un solo motor es distinto,las carreras de despegue y aterrizaje (STOL) son otras,y asi infinidad de parametros nuevos. Seguramente EMBRAER lo haría infinitamente mas rapido,pero no somos Brasil,y eso que les marcamos el camino a EMBRAER. Lo malo sería que se abandone el proyecto por una decision politica a partir de diciembre,que algo hay en el ambiente...creo que se haran muchos vuelo y tratar de certificar la cabina delantera para tener algo con que pelear ante un veto. [/QUOTE]
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