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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3373230" data-attributes="member: 14958"><p>Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto.</p><p></p><p>Para Ariel</p><p>No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan.</p><p>Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida.</p><p>Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo.</p><p>La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente.</p><p>Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL.</p><p>Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar.</p><p>No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años.</p><p></p><p>Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos.</p><p>USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad.</p><p>Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola.</p><p>Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47.</p><p></p><p>Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos.</p><p>No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina.</p><p>Fin de mi comentario</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3373230, member: 14958"] Hoy en dia no hay esa capacidad,aunque sea muy cruel,pero es la realidad,con la baja de los MI171E y los DH6C no operando en Marambio,los integrantes de las Bases Antarticas de Belgrano II y Orcadas del Sur,estan en las mismas condiciones que hace unos 45 años atras,hemos retrocedido totalmente en esto. Para Ariel No es comprar ni vender humo.Era para salvar vidas en Orcadas y Belgrano II,hoy una quebradura expuesta,una apendicitis derivaba en peritonitis,cualquier otra patologia es la muerte del paciente,creo que la mayoria de Ustedes quiso despejar el humo sin ver lo que habia atras,estas son las cosas de ZM que me indignan. Si no hubieramos tenido DH6C en 2017 en la evacuacion aeromedica desde Orcadas a Marambio,inedita nunca antes realizada,ese Suboficial de la ARA se moria por las quebraduras expuestas que tenia,fue y será uno de mis mayores orgullos como Director General de Salud haber participado en la planificacion de la doble evacuacion con DH6C y C-130 con las camillas Spectrum 2800 y salvarle la vida. Al poco tiempo planificamos la misma operacion con una seccion de Mil MI 171E,uno en version MEDEVAC y el otro transportando tambores de JP1 y era factible,lo mismo con Belgrano II con la Operacion Polar donde una seccion de DH6C realizó el vuelo desde Marambio para simular una evacuacion desde Belgrano II,con la asistencia de un C-130 como retransmisor y luego aterrizaba antes para seguir hasta USU con el enfermo. La FAA quiere tener helicopteros pesados para salvar vidas en nuestras bases mas alejadas,que hacen otras naciones...se mueren o tienen tanta capacidad en quirofanos y sala UTI que lo salvan al paciente. Nosotros no tenemos infraestructura para quirofano ni para UTI,solo para estabilizar funciones y solicitar un MEDEVAC eso es Marambio,en las otras bases cercanas como Carlini,Esperanza,el medico...el medico,estabiliza y solicita MEDEVAC a los helicopteros de Marambio,en Carlini le puede solicitar a la FACH que los ayude y llevar a Frei ( Teniente Marsh) al paciente con su Bell 412 y un C-130 nuestro lo sacará a USU/GAL. Las otras bases no tienen ninguna facilidad,solo el medico...el medico y rezar. No es humo...es capacidad operacional para salvar vidas,hoy con los Bell 212 y 412 llegamos seguros a Esperanza y a Petrel cuando se abra.Matienzo es solo de verano y no se abre hace muchos años. Esta cancelacion del contrato significa cerrar un acto administrativo que estaba abierto y no es bueno dejar estas cuestiones sin resolver a meses de dejar el cargo.En el mundo hay miles de Mi 171 operando,la ONU solo opera helicopteros pesados Mi 171,porque son los mas confiables en ambientes adversos. USA le respondió que no hay CH-47C ni CH-47F para nadie que no sea miembro de la OTAN,si le ofreció los CH-46 de los MARINES que llevan años en el desierto y para ponerlos a operar salen como un C-130H,ademas de la cadena logistica discontinuada,con un helicoptero dado de baja hace años y con uso intensivo en ambiente de salinidad. Creo,es una opinion personal,que la FAA no abanonará a sus rusos asi nomás,seguirá buscando con HAL que se haga cargo de su mantenimiento para siempre,pero claro HAL quiere otra cosa mucho mas grande que no está al alcance de la FAA por si sola. Tal vez ambos helicopteros vayan a una venta,se los sacaran de las manos a la FAA algun operador africano o asiatico,o tendrá uno de ellos su lugar en el MNA al lado de los CH-47. Por ultimo y a modo de sintesis,cuando uno pone el pulgar en Rio Grande y el indice en Marambio,y dicen llegan...hace lo mismo con el pulgar en Marambio y el indice en Belgrano II u Orcadas,eso si con tanques auxiliares externos y tambores internos. No es humo...es realidad,ojalá tuvieramos dos /cuatro CH-47F,el valor de la hora de vuelo de un Mi 171E es tremendamente inferior al de un CH-47C/F,si ven el humo en lo economico,pero no hay CH-47 para la Argentina. Fin de mi comentario [/QUOTE]
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