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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3380407" data-attributes="member: 14958"><p>El despegue en formacion para C-130 es el siguiente.</p><p>1.Los aviones se acomodan en la pista,en este caso con salida al norte la RWY 34 de mi epoca,a la izquierda de la linea central de la pista se ubica el Jefe de Escuadrilla,el N°2 a la derecha y atras,a la altura del empenaje,y el N°3 se va a la izquierda y el N°4 a la derecha,el N°5 a la izquierda.</p><p>2.Los despegues se realizan cada 15 segundos,el Jefe de Escuadrilla comienza dando motor y despega,cuando hay que cumplir un horarrio determinado el Navegador va anunciando a cuantos minutos/segundos se está de la suelta de frenos (Breack Release),asi en los ultimos 5 segundos los aceleradores estan al maximo de recorrido,el Mecanico dice "paralelos",esto quiere decir que todos los instrumentos estan iguales,los de torque,TIT,y otros,y el Navegador realiza la cuenta inversa 5,4,3,2,1 TOP y se sueltan los frenos.</p><p>El Jefe de Escuadrilla realizará un despegue "tendido" no tomará altura enseguida para evitar la turbulencia al N°2.</p><p>3.Cuando el Navegador del N°2 ve que el amortiguador de la rueda de nariz se agacha hacia el piso,eso significa que faltan 5 segundos al de adelante comienza la cuenta inversa de 15,14,13......hasta que llega a 5 que lo dice mas fuerte,5,4... es ahi que el Cte de su avion el N2 ya dio toda potencia a los motores / paralelo y al TOP del Nav suelta los frenos y sale para arriba cuanto antes,les recuerdo que el 1 salio tendido,el 2 se va arriba,y asi esta hermosa letania psicomotriz se realiza en todos los aviones que estan en la pista,cuando salimos diez (10) juntos,no todos entraban en la pista y a medida que iban saliendo de a poco iban ingresando los otros.</p><p>Al sacarlo tendido al 1 se ve el efecto de la componente de viento,con semejante empenaje del C-130 eso se siente,solo hay "que pisar la bolita" y mantenerse tendido,para no generarle estela turbulenta al de atras que ya está comenzando a sustentar.</p><p>6.El Jefe de Escuadrilla/Escuadron no asciende mucho,va regulando y esperando a sus integrantes que lo buscaran de arriba hacia abajo,acomodando velocidad y lugar en la escuadrilla.</p><p>Espero que lo hayan comprendido....es como un MITO en B-52.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3380407, member: 14958"] El despegue en formacion para C-130 es el siguiente. 1.Los aviones se acomodan en la pista,en este caso con salida al norte la RWY 34 de mi epoca,a la izquierda de la linea central de la pista se ubica el Jefe de Escuadrilla,el N°2 a la derecha y atras,a la altura del empenaje,y el N°3 se va a la izquierda y el N°4 a la derecha,el N°5 a la izquierda. 2.Los despegues se realizan cada 15 segundos,el Jefe de Escuadrilla comienza dando motor y despega,cuando hay que cumplir un horarrio determinado el Navegador va anunciando a cuantos minutos/segundos se está de la suelta de frenos (Breack Release),asi en los ultimos 5 segundos los aceleradores estan al maximo de recorrido,el Mecanico dice "paralelos",esto quiere decir que todos los instrumentos estan iguales,los de torque,TIT,y otros,y el Navegador realiza la cuenta inversa 5,4,3,2,1 TOP y se sueltan los frenos. El Jefe de Escuadrilla realizará un despegue "tendido" no tomará altura enseguida para evitar la turbulencia al N°2. 3.Cuando el Navegador del N°2 ve que el amortiguador de la rueda de nariz se agacha hacia el piso,eso significa que faltan 5 segundos al de adelante comienza la cuenta inversa de 15,14,13......hasta que llega a 5 que lo dice mas fuerte,5,4... es ahi que el Cte de su avion el N2 ya dio toda potencia a los motores / paralelo y al TOP del Nav suelta los frenos y sale para arriba cuanto antes,les recuerdo que el 1 salio tendido,el 2 se va arriba,y asi esta hermosa letania psicomotriz se realiza en todos los aviones que estan en la pista,cuando salimos diez (10) juntos,no todos entraban en la pista y a medida que iban saliendo de a poco iban ingresando los otros. Al sacarlo tendido al 1 se ve el efecto de la componente de viento,con semejante empenaje del C-130 eso se siente,solo hay "que pisar la bolita" y mantenerse tendido,para no generarle estela turbulenta al de atras que ya está comenzando a sustentar. 6.El Jefe de Escuadrilla/Escuadron no asciende mucho,va regulando y esperando a sus integrantes que lo buscaran de arriba hacia abajo,acomodando velocidad y lugar en la escuadrilla. Espero que lo hayan comprendido....es como un MITO en B-52. [/QUOTE]
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