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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3384434" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, no es necesario ver una tabla (muchos datos que se ven son dudosos, o en condiciones ideales) para hacer un análisis técnico básico, medianamente certero de un CPFH de un avión con respecto a otro.</p><p></p><p>Lo que realmente importa, es tener claro el concepto.</p><p></p><p>El F-18 Hornet va propulsado desde los GE F404-402 de <strong>85 KN</strong> unitarios de empuje de los modelos A al D, al E/F Super Hornet que tiene 2 motores GE F414-400 que van desde los <strong>98 KN</strong> unitarios de empuje hasta los <strong>116 KN</strong> del F414 EE (Enhanced Engine).</p><p></p><p><strong>En resumen</strong>, la familia Hornet va desde los <strong>170 KN hasta los 232 KN </strong>de empuje.</p><p></p><p>El F-16 tiene desde los P&W F100 o GE F110 de<strong> 129 KN</strong>, hasta el GE F110-132 de <strong>142 KN.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En resumen,</strong> el F-16 va desde los<strong> 129 KN a los 142 KN.</strong></p><p></p><p>Para la USAF y todas las fuerzas aéreas socias, aliadas o que usan sus equipos, el CPFH es entre el 80-90% overhaul+combustible, y entre el 10-20% de otros consumibles.</p><p></p><p>Entonces cuál es el CPFH de cada uno...?</p><p>Como mínimo el del F-18 será un <strong>30% superior</strong> al del F-16, y llegará hasta un<strong> 80% mayor en el SH, </strong>todo dependiendo <strong>fundamentalmente</strong> de los motores que estemos analizando.</p><p></p><p>Ahora bien, hay muchos factores que inciden en estos valores, hablando de aviones limpios.</p><p>No es lo mismo el P&W F100 del F-16 modelo 1972, al último desarrollo de GE, el F110-132.</p><p>Son 2 aviones distintos con costos totalmente diferentes, como lo es por ejemplo uno intermedio, el RDAF F-16 remotorizado.</p><p></p><p>Cada vez los motores son mas avanzados con un mayor costo inicial, con mas compuestos cerámicos, revestimientos de barrera térmica que los hacen mucho mas durables, son mas livianos, con mas generación de energía, con menor firma térmica, cada vez consumen menos y a su vez con menor costo de ciclo de vida.</p><p></p><p>En definitiva cada vez trabajan a mayor temperatura interna, y son mas eficientes.</p><p></p><p>Los motores mas viejos consumen mas, son mas pesados, son mas caros los servicios y repuestos porque hay cada vez menos y menos talleres que los hacen, y sus producciones de partes son mas escasas y costosas.</p><p></p><p>En la ecuación aparecen también costos ocultos, como no conseguir un repuesto y esperar 2 años que te los produzcan y entreguen.</p><p>No es el mismo costo reparar 100 motores por año que hacer 1 motor cada 5 años, porque te sale 3 veces mas por motor, que al otro que hizo 100.</p><p></p><p>También depende si se tiene contratado servicio de postventa por varios años, o si se depende del azar.</p><p>Hoy salen todos los aviones por FMS con contratos de servicio postventa garantizado.</p><p></p><p>Los motores son el corazón del avión y cada vez son mas especializados, y las Compañías del sector trabajan constantemente sobre estos números realizando mejoras y por lo que vemos, no cualquiera puede hacer un análisis profesional exacto de costos y muchas veces los asientos contables no son los reales de la práctica.</p><p></p><p>Pero con el concepto bien claro, se puede hacer un análisis bastante aproximado como para no pasar vergüenza usando datos muchas veces dudosos, o de escritorio.</p><p></p><p>Conclusión:</p><p>No es necesario saber si son 12,368 k o 25,194 k, porque nunca lo vamos a saber con exactitud, menos en el caso nuestro que por el poco uso, los costos tienen tendencia a subir.</p><p></p><p>Lo importante es que el CPFH de cualquier modelo de F-18 con respecto al F-16 es como mínimo, un 30% superior...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3384434, member: 33946"] Estimado, no es necesario ver una tabla (muchos datos que se ven son dudosos, o en condiciones ideales) para hacer un análisis técnico básico, medianamente certero de un CPFH de un avión con respecto a otro. Lo que realmente importa, es tener claro el concepto. El F-18 Hornet va propulsado desde los GE F404-402 de [B]85 KN[/B] unitarios de empuje de los modelos A al D, al E/F Super Hornet que tiene 2 motores GE F414-400 que van desde los [B]98 KN[/B] unitarios de empuje hasta los [B]116 KN[/B] del F414 EE (Enhanced Engine). [B]En resumen[/B], la familia Hornet va desde los [B]170 KN hasta los 232 KN [/B]de empuje. El F-16 tiene desde los P&W F100 o GE F110 de[B] 129 KN[/B], hasta el GE F110-132 de [B]142 KN. En resumen,[/B] el F-16 va desde los[B] 129 KN a los 142 KN.[/B] Para la USAF y todas las fuerzas aéreas socias, aliadas o que usan sus equipos, el CPFH es entre el 80-90% overhaul+combustible, y entre el 10-20% de otros consumibles. Entonces cuál es el CPFH de cada uno...? Como mínimo el del F-18 será un [B]30% superior[/B] al del F-16, y llegará hasta un[B] 80% mayor en el SH, [/B]todo dependiendo [B]fundamentalmente[/B] de los motores que estemos analizando. Ahora bien, hay muchos factores que inciden en estos valores, hablando de aviones limpios. No es lo mismo el P&W F100 del F-16 modelo 1972, al último desarrollo de GE, el F110-132. Son 2 aviones distintos con costos totalmente diferentes, como lo es por ejemplo uno intermedio, el RDAF F-16 remotorizado. Cada vez los motores son mas avanzados con un mayor costo inicial, con mas compuestos cerámicos, revestimientos de barrera térmica que los hacen mucho mas durables, son mas livianos, con mas generación de energía, con menor firma térmica, cada vez consumen menos y a su vez con menor costo de ciclo de vida. En definitiva cada vez trabajan a mayor temperatura interna, y son mas eficientes. Los motores mas viejos consumen mas, son mas pesados, son mas caros los servicios y repuestos porque hay cada vez menos y menos talleres que los hacen, y sus producciones de partes son mas escasas y costosas. En la ecuación aparecen también costos ocultos, como no conseguir un repuesto y esperar 2 años que te los produzcan y entreguen. No es el mismo costo reparar 100 motores por año que hacer 1 motor cada 5 años, porque te sale 3 veces mas por motor, que al otro que hizo 100. También depende si se tiene contratado servicio de postventa por varios años, o si se depende del azar. Hoy salen todos los aviones por FMS con contratos de servicio postventa garantizado. Los motores son el corazón del avión y cada vez son mas especializados, y las Compañías del sector trabajan constantemente sobre estos números realizando mejoras y por lo que vemos, no cualquiera puede hacer un análisis profesional exacto de costos y muchas veces los asientos contables no son los reales de la práctica. Pero con el concepto bien claro, se puede hacer un análisis bastante aproximado como para no pasar vergüenza usando datos muchas veces dudosos, o de escritorio. Conclusión: No es necesario saber si son 12,368 k o 25,194 k, porque nunca lo vamos a saber con exactitud, menos en el caso nuestro que por el poco uso, los costos tienen tendencia a subir. Lo importante es que el CPFH de cualquier modelo de F-18 con respecto al F-16 es como mínimo, un 30% superior... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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