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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3384438" data-attributes="member: 14958"><p>Quiero aclarar que la incorporacion de helicopteros pesados y medianos que planea la FAA,no cuentan con el respaldo financiero-economico del Estado.No aparecerán nunca en un presupuesto anual con respaldo del Estado con una partida de ejecucion especifica.</p><p>La FAA adquirió todos susl ultimos helicopteros y otras aeronaves con fondos de su escaso presupuesto.</p><p>Los veo como escapados de la realidad,una cosa es la FAB o la FACH y muy distinta es la realidad de la FAA.</p><p>Las unicas aeronaves que tienen respaldo del Estado mediante recursos especificos son:</p><p>1.Avion de caza con capacidad supersonica,aprece en el presupuesto nacional hace mas de 6 años,para el presupuesto año 2024 no están asignados ningun tipo de fondos.</p><p>2.Tranporte Mediano con capacidad tactica,aparece en el presupuesto hace cinco años,para el presupuesto año 2024 no están asignados ningun tipo de fondos.</p><p></p><p>Todas las otras incorporaciones de aeronaves desde el año 1997 fueron realizadas con fondos del presupuesto anual de la FAA y mediante las facilidades del Programa FMS,con la excepcion de los dos Mi 171E que fue financiado por el ente ruso de exportaciones con la FAA.</p><p>1997:A4AR</p><p></p><p>A mi tambien me gustaria tener aeronaves nuevas,y si vamos a los helicopteros tambien,nada de usados,nada que estuviera en el desierto,modernos,con logistica moderna etc....pero....estamos en la Republica Argentina-America del Sur y la FAA y su poder aereo le importa muy poco,diria casi nada (como la OMA) a nuestros dirigentes.</p><p>Entonces camaradas foristas,ajusten sus analisis a indicadores como:</p><p></p><p>1.Al no tener respaldo del estado debo elaborar un analisis de costo-beneficio muy ajustado.</p><p>2.Debo tener muy en claro mis gastos operacionales,de funcionamiento y sostenimiento,pago de haberes y con lo que resta mas el FONDEF tratar de no perder capacidades y si se puede ir recuperándolas de a poco.</p><p>3.Debo lograr una financiacion que no penalice el cumplimiento de mi mision asignada por la CN,y tambien cerrar acuerdos de logistica sostenida en el tiempo,lo mas barata posible,siendo socia del Programa FMS,donde la cantidad del insumo baja el costo a los usuarios.</p><p></p><p>Con helicopteros incluidos en el presupuesto nacional para ejecucion especifica,cuaquiera es Carlos Gardel....o Jorge Newbery,sin presupuesto somos unos buscadores de oportunidades,como lo fue el TC-60,que en dos meses mas ya es nuestro totalmente. Tal vez el paquete integral de helicopteros que la FAA planea incorporar si el nuevo MdD acompaña la iniciativa (lo dudo) parte puede ser bajo la modalidad del leasing...una buena opcion que el FMS puede aprobar.</p><p>Realidad señores...realidad por favor,para soñar despiertos está el hilo del multirol.</p><p>Desde 1983 hasta la llegada de los A4AR,todas las aeronaves adquiridas con fondos de la FAA,despues del ingreso de los A4AR hasta hoy todas las aeronaves fueron adquiridas con fondos de la FAA.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3384438, member: 14958"] Quiero aclarar que la incorporacion de helicopteros pesados y medianos que planea la FAA,no cuentan con el respaldo financiero-economico del Estado.No aparecerán nunca en un presupuesto anual con respaldo del Estado con una partida de ejecucion especifica. La FAA adquirió todos susl ultimos helicopteros y otras aeronaves con fondos de su escaso presupuesto. Los veo como escapados de la realidad,una cosa es la FAB o la FACH y muy distinta es la realidad de la FAA. Las unicas aeronaves que tienen respaldo del Estado mediante recursos especificos son: 1.Avion de caza con capacidad supersonica,aprece en el presupuesto nacional hace mas de 6 años,para el presupuesto año 2024 no están asignados ningun tipo de fondos. 2.Tranporte Mediano con capacidad tactica,aparece en el presupuesto hace cinco años,para el presupuesto año 2024 no están asignados ningun tipo de fondos. Todas las otras incorporaciones de aeronaves desde el año 1997 fueron realizadas con fondos del presupuesto anual de la FAA y mediante las facilidades del Programa FMS,con la excepcion de los dos Mi 171E que fue financiado por el ente ruso de exportaciones con la FAA. 1997:A4AR A mi tambien me gustaria tener aeronaves nuevas,y si vamos a los helicopteros tambien,nada de usados,nada que estuviera en el desierto,modernos,con logistica moderna etc....pero....estamos en la Republica Argentina-America del Sur y la FAA y su poder aereo le importa muy poco,diria casi nada (como la OMA) a nuestros dirigentes. Entonces camaradas foristas,ajusten sus analisis a indicadores como: 1.Al no tener respaldo del estado debo elaborar un analisis de costo-beneficio muy ajustado. 2.Debo tener muy en claro mis gastos operacionales,de funcionamiento y sostenimiento,pago de haberes y con lo que resta mas el FONDEF tratar de no perder capacidades y si se puede ir recuperándolas de a poco. 3.Debo lograr una financiacion que no penalice el cumplimiento de mi mision asignada por la CN,y tambien cerrar acuerdos de logistica sostenida en el tiempo,lo mas barata posible,siendo socia del Programa FMS,donde la cantidad del insumo baja el costo a los usuarios. Con helicopteros incluidos en el presupuesto nacional para ejecucion especifica,cuaquiera es Carlos Gardel....o Jorge Newbery,sin presupuesto somos unos buscadores de oportunidades,como lo fue el TC-60,que en dos meses mas ya es nuestro totalmente. Tal vez el paquete integral de helicopteros que la FAA planea incorporar si el nuevo MdD acompaña la iniciativa (lo dudo) parte puede ser bajo la modalidad del leasing...una buena opcion que el FMS puede aprobar. Realidad señores...realidad por favor,para soñar despiertos está el hilo del multirol. Desde 1983 hasta la llegada de los A4AR,todas las aeronaves adquiridas con fondos de la FAA,despues del ingreso de los A4AR hasta hoy todas las aeronaves fueron adquiridas con fondos de la FAA. Saludos [/QUOTE]
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