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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3402378" data-attributes="member: 14958"><p>Como bien explicó Spirit hoy en dia en toda la zona de Israel no hay señal de GPS para que esta capacidad referencial no sea empleada por Hamas u otra organizacion,seguramente las fuerzas de la OTAN e Israel tienen acceso a señales encriptadas de satelites militares de posicionamiento global.</p><p>Mi experiencia con un caso similar.</p><p>Cuando realizabamos los vuelos a ZAGREB-CROACIA, para transportar al Batallon Ejercito Argentino (BEA) como miembro de la UNPROFOR (UNITED NATIONS PROTECTION FORCE), en los años 1994/95, para mi tenian un "sabor" muy especial.</p><p>Al ingresar a espacio aereo italiano, lo haciamos bajo control de "ROMA CONTROL",es decir bajo normas del EUROCONTROL, cruzabamos la penisula italica al traves en linea TARQUINIA-ANCONA, precisamente sobre esta ciudad costera del Mar Adriatico, iniciabamos el descenso escalonado y nos pasaban con el control ROMA MILITARY, que nos preguntaba si poseiamos capacidad de navegacion autonoma, les respondiamos afirmativamente, ya que el TC-91 tenia dos (2) INS LITTON 72-15,pero tambien nos apoyabamos en dos (2) GPS BENDIX KLN90A.</p><p>A los minutos los GPS dejaban de funcionar, se apagaba,la pantalla que era LCD se ponia negra y navegabamos por corredores militares, generalmente hacia PULA y luego al Aerpuerto Intenacional de ZAGREB.Esos corredores estaban determinados por coordenadas (WPT) y estaban bajo cobertura radar y apoyo aereo de interceptacion y escolta ,quien nos monitoreaba con su radar era el R-05 HMS INVINCIBLE como unidad de control aereo de las Fuerzas de Apoyo a la UNPROFOR.</p><p>Ahi estabamos otra vez , los viejos veteranos se encotraban el TC-91 y el R-05.</p><p>Luego del despegue por un corredor hasta PULA y de ahi ruta normal,generalmente hasta Alghero,el GPS lo dejabamos encendido y al dejar PULA que es una cliudad croata y sobrevolar la Base Aerea de Aviano,el GPS se encendia,se autochequeaba y navegaba normalmente.</p><p>La OTAN habia solicitado degradar la señal del complejo satelital del Sistema GPS para que no sea usado por Serbia por ejemplo.</p><p>Mas allá de apoyarse en el INS,habia que tener muy bien la navegacion por tiempos por las dudas " los enanos del INS " se cansaran de pedalear la unidad giroscópica y quedaran fuera de servicio.Habia que tener todo muy controlado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3402378, member: 14958"] Como bien explicó Spirit hoy en dia en toda la zona de Israel no hay señal de GPS para que esta capacidad referencial no sea empleada por Hamas u otra organizacion,seguramente las fuerzas de la OTAN e Israel tienen acceso a señales encriptadas de satelites militares de posicionamiento global. Mi experiencia con un caso similar. Cuando realizabamos los vuelos a ZAGREB-CROACIA, para transportar al Batallon Ejercito Argentino (BEA) como miembro de la UNPROFOR (UNITED NATIONS PROTECTION FORCE), en los años 1994/95, para mi tenian un "sabor" muy especial. Al ingresar a espacio aereo italiano, lo haciamos bajo control de "ROMA CONTROL",es decir bajo normas del EUROCONTROL, cruzabamos la penisula italica al traves en linea TARQUINIA-ANCONA, precisamente sobre esta ciudad costera del Mar Adriatico, iniciabamos el descenso escalonado y nos pasaban con el control ROMA MILITARY, que nos preguntaba si poseiamos capacidad de navegacion autonoma, les respondiamos afirmativamente, ya que el TC-91 tenia dos (2) INS LITTON 72-15,pero tambien nos apoyabamos en dos (2) GPS BENDIX KLN90A. A los minutos los GPS dejaban de funcionar, se apagaba,la pantalla que era LCD se ponia negra y navegabamos por corredores militares, generalmente hacia PULA y luego al Aerpuerto Intenacional de ZAGREB.Esos corredores estaban determinados por coordenadas (WPT) y estaban bajo cobertura radar y apoyo aereo de interceptacion y escolta ,quien nos monitoreaba con su radar era el R-05 HMS INVINCIBLE como unidad de control aereo de las Fuerzas de Apoyo a la UNPROFOR. Ahi estabamos otra vez , los viejos veteranos se encotraban el TC-91 y el R-05. Luego del despegue por un corredor hasta PULA y de ahi ruta normal,generalmente hasta Alghero,el GPS lo dejabamos encendido y al dejar PULA que es una cliudad croata y sobrevolar la Base Aerea de Aviano,el GPS se encendia,se autochequeaba y navegaba normalmente. La OTAN habia solicitado degradar la señal del complejo satelital del Sistema GPS para que no sea usado por Serbia por ejemplo. Mas allá de apoyarse en el INS,habia que tener muy bien la navegacion por tiempos por las dudas " los enanos del INS " se cansaran de pedalear la unidad giroscópica y quedaran fuera de servicio.Habia que tener todo muy controlado. [/QUOTE]
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