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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3409364" data-attributes="member: 14958"><p>La operacion en la Antartida no es una operacion normal.</p><p>La ciclogenesis de la MET en la Antartida pasado los 60° cambia muy rapido,todo pasa mas rapido en la Antartida.La manifestaciones de la MET en la peninsula antartica en pocas horas se veran reflejadas a la semana en la Patagonia,para que se entienda " alla abajo todo gira mas rapido,que aca arriba en el continente" para que lo comprendan más.</p><p>La MET en el continente es predecible,es pronosticada en base a muchos factores medioambientales que surgen del analisis de situaciones que hoy en dia tienen seguimiento satelital,apoyado por observaciones y modelos de presentaciones.</p><p>En la operacion en la Antartida la certeza total de la MET no existe,hay que monitorear cada hora los datos de las bases antarticas que hay en la zona,extrapolar un modelo,un pronostico,compararlo con los modelos que por ejemplo USA envia para toda la region,es un modelo de pronostico con 24,48 y hasta tres dias.</p><p>Muchas veces hemos salido con una MET aconsejable,en la mitad del vuelo la MET se transforma en no operable y luego al llegar a la vertical de MBI se espera el paso de una situacion en desarrollo.</p><p>"El tren de bajas" es decir una serie de anticiclones con una separacion de dos horas entre uno y otros hace que todo cambie en la peninsula antartica con capuchon de nubes,es decir ninbus estratus que son empujados por los anticiclones,suben la meseta y se quedan estaticos,hasta la llegada de otro frente que removerá a las nubes,o hay nieve,nevisca baja que disminuye la visibilida o bien viento cruzado que hace imposible el aterrizaje en una pista que se parece a un portaaviones,no solo la forma sino como se debe aterrizar con maximo esfuerzo del avion,del noble avion al cual se lo tira sobre la pista como si enganchara cables,pero frena con sus propios motores al maximo de reversores,generando un torbellino de tierra y nieve,por donde emerge la gran figura del Hercules salvador.</p><p>Como se dio el regreso,estimo que es un problema tecnico o propio de una situacion con un pasajero.</p><p>Todas estas alternativas me tocó vivirlas,regresar por falla tecnica en un motor,es decir regresar con tres motores a minutos de aterrizar o despues de despegar de MBI,problemas medicos con un pax o situacion cambiante de la MET,y hasta rebotar tres o cuatro veces sin poder aterrizar,o aterrizar en Gallegos con una cubierta reventada.Es un Hercules.</p><p>El navegador en cada WPT,o posicion en la que debe comunicarse con Comodoro Centro,Rio Gallegos y Marambio prepara el AIREP,acronimo que significa reporte aereo,en el cual se incluye la posicion el nivel de vuelo,la proxima posicion todo com hora UTC,y tambien viento en ese nivel,temperatura exterior,tipo de nubes o si vuela on top y estado del mar si lo llega a ver de acuerdo a la Escala Beaufort.Tambien los meteorlogos militares vuelan con la tripulacion,ya que cada hora Marambio recolecta "la coleccion de QAM" de todas las bases antarticas y esto ayuda al pronostico de operacion al arribar a Marambio,el AIREP es tomado por todas las estaciones en escucha y es de gran ayuda,pues el C-130 se convierte en una aeronave de exploracion meteorologica dando informacion en tiempo real de la MET que vuela.</p><p>Esta es la vida normal del Escuadron Hercules,nada del otro mundo,nada que no nos haya pasado a lo cientos y cientos de tripulantes en los 55 años de la historia del Hercules en la Antartida.</p><p>Por suerte y siempre lo recalco,me tocó vivir toda esta gran experiencia de cientos de cruces a la Antartida,a Orcadas,a Belgrano II,y otros lugares sin redes sociales,sin esta voragine enfermiza de la informacion, les aseguro que todos los tripulantes opinan lo mismo que Yo,por eso eran muy escuetos en brindar informacion en la Operacion Regreso Seguro y compartí con ZM algunos post recien cuando todos nos pusimos de acuerdo en publicarlos,no por buscar alguna divulgacion,sino honestamente pensando en nuestra gente,en su trabajo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3409364, member: 14958"] La operacion en la Antartida no es una operacion normal. La ciclogenesis de la MET en la Antartida pasado los 60° cambia muy rapido,todo pasa mas rapido en la Antartida.La manifestaciones de la MET en la peninsula antartica en pocas horas se veran reflejadas a la semana en la Patagonia,para que se entienda " alla abajo todo gira mas rapido,que aca arriba en el continente" para que lo comprendan más. La MET en el continente es predecible,es pronosticada en base a muchos factores medioambientales que surgen del analisis de situaciones que hoy en dia tienen seguimiento satelital,apoyado por observaciones y modelos de presentaciones. En la operacion en la Antartida la certeza total de la MET no existe,hay que monitorear cada hora los datos de las bases antarticas que hay en la zona,extrapolar un modelo,un pronostico,compararlo con los modelos que por ejemplo USA envia para toda la region,es un modelo de pronostico con 24,48 y hasta tres dias. Muchas veces hemos salido con una MET aconsejable,en la mitad del vuelo la MET se transforma en no operable y luego al llegar a la vertical de MBI se espera el paso de una situacion en desarrollo. "El tren de bajas" es decir una serie de anticiclones con una separacion de dos horas entre uno y otros hace que todo cambie en la peninsula antartica con capuchon de nubes,es decir ninbus estratus que son empujados por los anticiclones,suben la meseta y se quedan estaticos,hasta la llegada de otro frente que removerá a las nubes,o hay nieve,nevisca baja que disminuye la visibilida o bien viento cruzado que hace imposible el aterrizaje en una pista que se parece a un portaaviones,no solo la forma sino como se debe aterrizar con maximo esfuerzo del avion,del noble avion al cual se lo tira sobre la pista como si enganchara cables,pero frena con sus propios motores al maximo de reversores,generando un torbellino de tierra y nieve,por donde emerge la gran figura del Hercules salvador. Como se dio el regreso,estimo que es un problema tecnico o propio de una situacion con un pasajero. Todas estas alternativas me tocó vivirlas,regresar por falla tecnica en un motor,es decir regresar con tres motores a minutos de aterrizar o despues de despegar de MBI,problemas medicos con un pax o situacion cambiante de la MET,y hasta rebotar tres o cuatro veces sin poder aterrizar,o aterrizar en Gallegos con una cubierta reventada.Es un Hercules. El navegador en cada WPT,o posicion en la que debe comunicarse con Comodoro Centro,Rio Gallegos y Marambio prepara el AIREP,acronimo que significa reporte aereo,en el cual se incluye la posicion el nivel de vuelo,la proxima posicion todo com hora UTC,y tambien viento en ese nivel,temperatura exterior,tipo de nubes o si vuela on top y estado del mar si lo llega a ver de acuerdo a la Escala Beaufort.Tambien los meteorlogos militares vuelan con la tripulacion,ya que cada hora Marambio recolecta "la coleccion de QAM" de todas las bases antarticas y esto ayuda al pronostico de operacion al arribar a Marambio,el AIREP es tomado por todas las estaciones en escucha y es de gran ayuda,pues el C-130 se convierte en una aeronave de exploracion meteorologica dando informacion en tiempo real de la MET que vuela. Esta es la vida normal del Escuadron Hercules,nada del otro mundo,nada que no nos haya pasado a lo cientos y cientos de tripulantes en los 55 años de la historia del Hercules en la Antartida. Por suerte y siempre lo recalco,me tocó vivir toda esta gran experiencia de cientos de cruces a la Antartida,a Orcadas,a Belgrano II,y otros lugares sin redes sociales,sin esta voragine enfermiza de la informacion, les aseguro que todos los tripulantes opinan lo mismo que Yo,por eso eran muy escuetos en brindar informacion en la Operacion Regreso Seguro y compartí con ZM algunos post recien cuando todos nos pusimos de acuerdo en publicarlos,no por buscar alguna divulgacion,sino honestamente pensando en nuestra gente,en su trabajo. [/QUOTE]
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