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<blockquote data-quote="Aguila_Mora" data-source="post: 3416406" data-attributes="member: 10756"><p>Datos de la Wiki:</p><p>El An-2 tiene características que lo hacen adecuado para operaciones en áreas remotas con pistas de aterrizaje improvisadas.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones), permitiéndole detenerse en distancias cortas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Tiene un sistema hinchado/deshinchado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales.</li> <li data-xf-list-type="ul">Las baterías son grandes y fáciles de acceder, no necesitando una <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n">fuente de alimentación</a> externa para proporcionar electricidad.</li> <li data-xf-list-type="ul">El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible, permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje.</li> <li data-xf-list-type="ul">Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro_por_hora">km/h</a> (40 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Milla_por_hora">mph</a>) los slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma.</li> <li data-xf-list-type="ul">Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (pueden variar dependiendo del peso).</li> </ul><p>En el manual de pilotaje puede leerse una interesante nota: "Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegarán a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descenderá a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra."</p><p><strong><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Alcance_(aeron%C3%A1utica)">Alcance</a>:</strong> 901 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro">km</a> (487 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica">nmi</a>; 560 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Milla">mi</a>) con 500 kg de carga. Excelente.</p><p></p><p>P/D: ¿US$ 30.000 c/u? Déme dos!</p><p></p><p>Los que yo ví en Catriel (RN) en mi adolescencia fué un F27, una vez, y ocasionalmente los Twin Otter (¿Volados por YPF, creo?) Y una vez, una mañana gloriosa: un par de secciones de A4B, supongo. Tres hicieron un rasante sobre el pueblo, haciéndo temblar los vidrios de las ventanas. Todos los vecinos salieron a verlos. Arriba, muy, muy alto, la Chancha con dos aviones colgados de las mangueras. ¡Imborrable! Después de eso le dibujé un Skyhawk enorme a mi tablero de dibujo (de aglomerado y regla "T"), cursaba el primer año de la técnica. Que lo parió, el tiempo vuela...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aguila_Mora, post: 3416406, member: 10756"] Datos de la Wiki: El An-2 tiene características que lo hacen adecuado para operaciones en áreas remotas con pistas de aterrizaje improvisadas. [LIST] [*]Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones), permitiéndole detenerse en distancias cortas. [*]Tiene un sistema hinchado/deshinchado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales. [*]Las baterías son grandes y fáciles de acceder, no necesitando una [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n']fuente de alimentación[/URL] externa para proporcionar electricidad. [*]El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible, permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje. [*]Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro_por_hora']km/h[/URL] (40 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Milla_por_hora']mph[/URL]) los slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma. [*]Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (pueden variar dependiendo del peso). [/LIST] En el manual de pilotaje puede leerse una interesante nota: "Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegarán a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descenderá a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra." [B][URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Alcance_(aeron%C3%A1utica)']Alcance[/URL]:[/B] 901 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro']km[/URL] (487 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica']nmi[/URL]; 560 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Milla']mi[/URL]) con 500 kg de carga. Excelente. P/D: ¿US$ 30.000 c/u? Déme dos! Los que yo ví en Catriel (RN) en mi adolescencia fué un F27, una vez, y ocasionalmente los Twin Otter (¿Volados por YPF, creo?) Y una vez, una mañana gloriosa: un par de secciones de A4B, supongo. Tres hicieron un rasante sobre el pueblo, haciéndo temblar los vidrios de las ventanas. Todos los vecinos salieron a verlos. Arriba, muy, muy alto, la Chancha con dos aviones colgados de las mangueras. ¡Imborrable! Después de eso le dibujé un Skyhawk enorme a mi tablero de dibujo (de aglomerado y regla "T"), cursaba el primer año de la técnica. Que lo parió, el tiempo vuela... [/QUOTE]
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