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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3420653" data-attributes="member: 14958"><p>1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.</p><p>*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuales 8 debian ser de primera clase.</p><p>*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.</p><p>*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.</p><p>*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.</p><p></p><p>Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.</p><p>Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.</p><p>Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:</p><p>1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.</p><p>2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.</p><p>3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.</p><p>4.Sin apoyo del estado es muy dificil,diría que imposible configurar a QC un B-737 NG,ya que las modificaciones cuestan el valor de la mitad del total del avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3420653, member: 14958"] 1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras. *La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuales 8 debian ser de primera clase. *El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA. *El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA. *Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras. Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años. Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC. Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos: 1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico. 2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF. 3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo. 4.Sin apoyo del estado es muy dificil,diría que imposible configurar a QC un B-737 NG,ya que las modificaciones cuestan el valor de la mitad del total del avion. [/QUOTE]
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