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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3434518" data-attributes="member: 14958"><p>Finback</p><p>Me parece que no comprende algunas cosas muy tecnicas.</p><p>1.El TC-100 está totalmente desmantelado,solo puede continuar la PDM personal capacitado por FAdeA,el taller perdió la habilitacion civil para mantenimiento de aeronaves por no cumplir con los protocolos que establece la DGAC y la ANAC para sustitucion de repuestos y firmas de responsables tecnicos,el trabajo puede haber sido muy bueno,pero no se cumplieron los requisitos que imponen los criterios de excelencia de la DGAC y ANAC.El tema es el sistema caido o bien mal operado o algun otro problema tecnico-funcional,esto genera en el usuario desconfianza en el procedimiento,por mas que sean muy buenos y lo son por ciertos los tecnicos,no tuvieron el soporte adecuado para lograr eficiencia,seguridad y confianza en la certificacion.</p><p>La DIGAMC estimo Yo que sea ajustará a la jurisprudencia obrante de la DGAC y ANAC,que son organizaciones con similares estandares de auditoria.</p><p>2.La solucion es intervenir el proceso de certificacion de trabajos por parte de la autoridad del MINDEF,del EMCFFAA para reparaciones militares,volver al proceso anterior con un programa acorde con las empresas fabricantes de aeronaves,Lockheed Co auditó FAdeA y antes se cumplian los requisitos,lo mismo que L3.</p><p>Para salvar a los C-130 la FAA debe solicitar al poder politico que la DIGAMC audite,y luego establezca las soluciones,que será reponer o volver a tener el programa que brinda trazabilidad del repuesto cuando es comprado,almacenado,entregado al responsable tecnico,colocado en su lugar y con la firma de todos los intervinientes,eso es organizacion empresarial bajo el mandato del RAM.</p><p>3.Una vez que los dos C-130 esten finalizados,con el aporte del estado,pues la FAA envio o pago las cuotas que los contratos establecía para las PDM,ahi se debe analizar que hacer con las PDM de los C-130 en el futuro y que hacer con otras reparaciones y programas que ejecuta FAdEA.</p><p>Hay que poner orden y ajustarse a las leyes y reglamentos para la industria aeronautica,nada mas por hacer por ahora,para salvar a los aviones.</p><p>Que hacer con FAdeA es una decision de estado,bien lejos está esa decision de la realidad que tienen los operarios y tecnicos,que son los cuales denuncian a sus gerentes por no informar estas situaciones.</p><p>4,Eso haría Yo,poner orden,volver a tener credibilidad en las tareas,volver a tener el programa acorde a una reparacion,una auditoria de la DIGAMC y darle recursos,dolares,para que compren los repuestos y finalicen las dos PDM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3434518, member: 14958"] Finback Me parece que no comprende algunas cosas muy tecnicas. 1.El TC-100 está totalmente desmantelado,solo puede continuar la PDM personal capacitado por FAdeA,el taller perdió la habilitacion civil para mantenimiento de aeronaves por no cumplir con los protocolos que establece la DGAC y la ANAC para sustitucion de repuestos y firmas de responsables tecnicos,el trabajo puede haber sido muy bueno,pero no se cumplieron los requisitos que imponen los criterios de excelencia de la DGAC y ANAC.El tema es el sistema caido o bien mal operado o algun otro problema tecnico-funcional,esto genera en el usuario desconfianza en el procedimiento,por mas que sean muy buenos y lo son por ciertos los tecnicos,no tuvieron el soporte adecuado para lograr eficiencia,seguridad y confianza en la certificacion. La DIGAMC estimo Yo que sea ajustará a la jurisprudencia obrante de la DGAC y ANAC,que son organizaciones con similares estandares de auditoria. 2.La solucion es intervenir el proceso de certificacion de trabajos por parte de la autoridad del MINDEF,del EMCFFAA para reparaciones militares,volver al proceso anterior con un programa acorde con las empresas fabricantes de aeronaves,Lockheed Co auditó FAdeA y antes se cumplian los requisitos,lo mismo que L3. Para salvar a los C-130 la FAA debe solicitar al poder politico que la DIGAMC audite,y luego establezca las soluciones,que será reponer o volver a tener el programa que brinda trazabilidad del repuesto cuando es comprado,almacenado,entregado al responsable tecnico,colocado en su lugar y con la firma de todos los intervinientes,eso es organizacion empresarial bajo el mandato del RAM. 3.Una vez que los dos C-130 esten finalizados,con el aporte del estado,pues la FAA envio o pago las cuotas que los contratos establecía para las PDM,ahi se debe analizar que hacer con las PDM de los C-130 en el futuro y que hacer con otras reparaciones y programas que ejecuta FAdEA. Hay que poner orden y ajustarse a las leyes y reglamentos para la industria aeronautica,nada mas por hacer por ahora,para salvar a los aviones. Que hacer con FAdeA es una decision de estado,bien lejos está esa decision de la realidad que tienen los operarios y tecnicos,que son los cuales denuncian a sus gerentes por no informar estas situaciones. 4,Eso haría Yo,poner orden,volver a tener credibilidad en las tareas,volver a tener el programa acorde a una reparacion,una auditoria de la DIGAMC y darle recursos,dolares,para que compren los repuestos y finalicen las dos PDM. [/QUOTE]
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