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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3435264" data-attributes="member: 14958"><p>Para mi los dos (2) restantes son ERJ 140LR,es decir los seis (6) serian ERJ 140LR que la empresa American Eagle desprogramó hace unos tres años atras y estan a la venta, AE operó una flota de 31 ERJ 140LR</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aviacionline.com/2021/02/american-airlines-retirara-la-totalidad-de-sus-erj-140/[/URL]</p><p></p><p>La FAA deberá encontrar una solucion a las PDM de los C-130,la mitad de la flota está parada en FAdeA,esta situacion nunca se dió en la historia de los C-130 en la FAA,la de tener reducida la mitad de la flota en mantenimiento prolongado con incertidumbre a pasar mas tiempo y con un final aun mas incierto.</p><p>Si no se hubiera incorporado al TC-60,hoy la FAA contaría con tres (3) C-130,minima expresion para cumplir con la CAV 23/24,ya que cuando un C-130 opera en la Antartida se debe tener otro en capacidad de volar a MBI para solucionar una emergencia o problema tecnico.</p><p>Ya no se trata de emplear mas o menos a los C-130,se trata de enviar a los aviones a un taller confiable para realizar las PDM en el menor tiempo posible.</p><p></p><p>Deberá mantener a los F-28 Mk-1000 el mayor tiempo posible en servicio,por mas caros que sean de operar,ese es el dilema que se enfrenta la FAA,costo o beneficio,y el beneficio es mucho por su capacidad de 12 TN de carga o la combinacion de 64 pax,costo o beneficio,otra vez,no hay transporte mediano tactico en el futuro,no hay,los dos posibles tienen el veto de UK,asi que hay que gastar (costo) para obtener beneficio,sino no hay salida en el mediano y largo plazo.</p><p></p><p>Apurar la licitacion para el segundo B-737NG,que ya hay indicios que será muy dificil conseguir vendedor de una aeronave como la requiere la FAA,los B-737NG usados se han convertido en un recurso escaso ante las ultimas novedades tecnicas de Boeing y la lentitud en las entregas de nuevos aviones.</p><p></p><p>Operar cuanto antes a los ERJ 140LR,que es una aeronave barata de operar y mantener para compensar la falta del transporte mediano.</p><p></p><p>Ahora bien,todas estas soluciones la FAA las encara con su propio presupuesto mas el FONDEF que debe repartir en otras soluciones operacionales mas para otros SARM como los A4AR,esto no ocurre en la FACH ,que debe comprarse sus propios aviones,es el estado quien le da las herramientas a la FACH para asegurar la soberania en los cielos trasandinos.</p><p></p><p>Deberan las nuevas autoridades y experiencia tienen para solicitar un C-130H al FMS y pagarlo por el modo del leasing,creo que hace un año que vengo escribiendo el tema de las PDM en FAdeA y sus consecuencias,tengo experiencia en esta situaciones como las tuvimos con LMASSA tambien,grave error cuando se ordena politicamente una solucion que es eminentemente tecnica a sabiendas que no hay soporte financiero propio para cumplir los contratos,pero igual se ordena como relato politico.</p><p></p><p>La FAA debe ir como se hacia antes,enviar a USA a sus C-130 y pagar la PDM con los beneficios del Programa FMS y basta de ordenes politicas.Pero antes hay que salvar al TC-69,TC-100 y TC-61 hoy en FAdeA sin futuro asegurado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3435264, member: 14958"] Para mi los dos (2) restantes son ERJ 140LR,es decir los seis (6) serian ERJ 140LR que la empresa American Eagle desprogramó hace unos tres años atras y estan a la venta, AE operó una flota de 31 ERJ 140LR [URL unfurl="true"]https://www.aviacionline.com/2021/02/american-airlines-retirara-la-totalidad-de-sus-erj-140/[/URL] La FAA deberá encontrar una solucion a las PDM de los C-130,la mitad de la flota está parada en FAdeA,esta situacion nunca se dió en la historia de los C-130 en la FAA,la de tener reducida la mitad de la flota en mantenimiento prolongado con incertidumbre a pasar mas tiempo y con un final aun mas incierto. Si no se hubiera incorporado al TC-60,hoy la FAA contaría con tres (3) C-130,minima expresion para cumplir con la CAV 23/24,ya que cuando un C-130 opera en la Antartida se debe tener otro en capacidad de volar a MBI para solucionar una emergencia o problema tecnico. Ya no se trata de emplear mas o menos a los C-130,se trata de enviar a los aviones a un taller confiable para realizar las PDM en el menor tiempo posible. Deberá mantener a los F-28 Mk-1000 el mayor tiempo posible en servicio,por mas caros que sean de operar,ese es el dilema que se enfrenta la FAA,costo o beneficio,y el beneficio es mucho por su capacidad de 12 TN de carga o la combinacion de 64 pax,costo o beneficio,otra vez,no hay transporte mediano tactico en el futuro,no hay,los dos posibles tienen el veto de UK,asi que hay que gastar (costo) para obtener beneficio,sino no hay salida en el mediano y largo plazo. Apurar la licitacion para el segundo B-737NG,que ya hay indicios que será muy dificil conseguir vendedor de una aeronave como la requiere la FAA,los B-737NG usados se han convertido en un recurso escaso ante las ultimas novedades tecnicas de Boeing y la lentitud en las entregas de nuevos aviones. Operar cuanto antes a los ERJ 140LR,que es una aeronave barata de operar y mantener para compensar la falta del transporte mediano. Ahora bien,todas estas soluciones la FAA las encara con su propio presupuesto mas el FONDEF que debe repartir en otras soluciones operacionales mas para otros SARM como los A4AR,esto no ocurre en la FACH ,que debe comprarse sus propios aviones,es el estado quien le da las herramientas a la FACH para asegurar la soberania en los cielos trasandinos. Deberan las nuevas autoridades y experiencia tienen para solicitar un C-130H al FMS y pagarlo por el modo del leasing,creo que hace un año que vengo escribiendo el tema de las PDM en FAdeA y sus consecuencias,tengo experiencia en esta situaciones como las tuvimos con LMASSA tambien,grave error cuando se ordena politicamente una solucion que es eminentemente tecnica a sabiendas que no hay soporte financiero propio para cumplir los contratos,pero igual se ordena como relato politico. La FAA debe ir como se hacia antes,enviar a USA a sus C-130 y pagar la PDM con los beneficios del Programa FMS y basta de ordenes politicas.Pero antes hay que salvar al TC-69,TC-100 y TC-61 hoy en FAdeA sin futuro asegurado. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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