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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3440416" data-attributes="member: 14958"><p>Quiero felicitar a todos los foristas que escribieron sobre la operacion de un L-100-30 en Marambio,parece que "algo queda" de tanto escribir y escribir.</p><p>Un L-100-20 como los que opera la FAP tiene 2,52 mts mas largo que un C-130H.</p><p>Un L-100-30 como nuestro TC-100 tiene 4,52 mts mas largo que un C-130H.A los fines practicos nuestro TC-100 puede cargar siete (7) pallets,un C-130H solo cinco (5) pallets,ahi radica la importancia para mover logistica que tiene el TC-100,Lockheed Co lo califica en el mundo como "Super Hercules" a los L-100-30 por su capacidad de transporte de carga de todo tipo,sea paletizada o cargada por rampa como vehiculos por ejemplo,todos transportan 20 Tn,el Super Hercules lo hace en siete (7) pallets,es decir puede transportar mayor volumen,que a veces es mandatorio.</p><p>Un L-100-30 no puede operar en Marambio por las maniobras de maximo esfuerzo en el aterrizaje,literalmente se partiría despues de los planos,ya que en Marambio no se aterriza normalmente sino al avion se lo hace golpear sobre la pista,al ser una isla amesetada se inicia la aproximacion al aterrizaje de abajo hacia arriba,y el flare o restablecida sobre la pista es un impacto semejante a la de un portaaviones,y se lo frena con maximo de reversores y frenos,toda la estructura del avion trabaja generando movimientos laterales producto del rodaje violento sobre la pista y a su vez la traccion inversa instantanea tambien produce otras fuerzas longitudinales,las componentes de estas fuerzas son absorvidas por una estructura resistente propias de un avion de combate y el tren de aterrizaje de neumaticos de baja presion que "aguantan" el choque.</p><p>Aterrizar y operar en Marambio es unico y solo un pequeño grupo selecto ha visitado la isla y operado con sus aviones,la Fuerza Aerea Francesa,la USAF y la Luftwaffe envian tripulaciones como veedoras de la operacion que realiza la FAA en la Isla Seymour,donde esta Marambio,unas de las tantas islas que rodea la Peninsula Antartica.El uso del viento,las tecnicas para enfrentarlo o mitigar su efecto,el aterrizaje y toda la operacion siempre despierta admiracion en las tripulaciones que visitan al Escuadron I.</p><p>La pista de la Base Aerea Teniente Marsh,dentro de la Base Antartica Presidente Frey Montalva,es una pista de gravilla,a nivel del mar,de uso hasta podia decir normal,mas allá de las consideraciones de la nieve acumulada que dificulta el frenado o las propias de la MET subantartica.</p><p>Marambio está a aproximadamete unos 500 km mas al sur de Teniente Marsh que se ubica en la Isla del Rey Jorge para los chilenos,Isla 25 de Mayo para nosotros en las Shetland del Sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3440416, member: 14958"] Quiero felicitar a todos los foristas que escribieron sobre la operacion de un L-100-30 en Marambio,parece que "algo queda" de tanto escribir y escribir. Un L-100-20 como los que opera la FAP tiene 2,52 mts mas largo que un C-130H. Un L-100-30 como nuestro TC-100 tiene 4,52 mts mas largo que un C-130H.A los fines practicos nuestro TC-100 puede cargar siete (7) pallets,un C-130H solo cinco (5) pallets,ahi radica la importancia para mover logistica que tiene el TC-100,Lockheed Co lo califica en el mundo como "Super Hercules" a los L-100-30 por su capacidad de transporte de carga de todo tipo,sea paletizada o cargada por rampa como vehiculos por ejemplo,todos transportan 20 Tn,el Super Hercules lo hace en siete (7) pallets,es decir puede transportar mayor volumen,que a veces es mandatorio. Un L-100-30 no puede operar en Marambio por las maniobras de maximo esfuerzo en el aterrizaje,literalmente se partiría despues de los planos,ya que en Marambio no se aterriza normalmente sino al avion se lo hace golpear sobre la pista,al ser una isla amesetada se inicia la aproximacion al aterrizaje de abajo hacia arriba,y el flare o restablecida sobre la pista es un impacto semejante a la de un portaaviones,y se lo frena con maximo de reversores y frenos,toda la estructura del avion trabaja generando movimientos laterales producto del rodaje violento sobre la pista y a su vez la traccion inversa instantanea tambien produce otras fuerzas longitudinales,las componentes de estas fuerzas son absorvidas por una estructura resistente propias de un avion de combate y el tren de aterrizaje de neumaticos de baja presion que "aguantan" el choque. Aterrizar y operar en Marambio es unico y solo un pequeño grupo selecto ha visitado la isla y operado con sus aviones,la Fuerza Aerea Francesa,la USAF y la Luftwaffe envian tripulaciones como veedoras de la operacion que realiza la FAA en la Isla Seymour,donde esta Marambio,unas de las tantas islas que rodea la Peninsula Antartica.El uso del viento,las tecnicas para enfrentarlo o mitigar su efecto,el aterrizaje y toda la operacion siempre despierta admiracion en las tripulaciones que visitan al Escuadron I. La pista de la Base Aerea Teniente Marsh,dentro de la Base Antartica Presidente Frey Montalva,es una pista de gravilla,a nivel del mar,de uso hasta podia decir normal,mas allá de las consideraciones de la nieve acumulada que dificulta el frenado o las propias de la MET subantartica. Marambio está a aproximadamete unos 500 km mas al sur de Teniente Marsh que se ubica en la Isla del Rey Jorge para los chilenos,Isla 25 de Mayo para nosotros en las Shetland del Sur. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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