Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3450892" data-attributes="member: 14958"><p>Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube.</p><p></p><p>Fecha:28 de mayo de 1982</p><p>Lugar:combate final por el Istmo de Darwin</p><p>Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades)</p><p>Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm</p><p>Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro.</p><p></p><p>El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul.</p><p>El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1</p><p></p><p>Seccion Bagre</p><p>Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje</p><p>Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo</p><p></p><p>Seccion Fenix</p><p>Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad</p><p>Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger)</p><p></p><p>Yo estaba con Jose Luis Morales y Andres Daniel Coronel en Lafonia colaborando para que llegaran seguros al combate....esa es otra historia</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3450892, member: 14958"] Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube. Fecha:28 de mayo de 1982 Lugar:combate final por el Istmo de Darwin Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades) Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro. El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul. El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1 Seccion Bagre Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo Seccion Fenix Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger) Yo estaba con Jose Luis Morales y Andres Daniel Coronel en Lafonia colaborando para que llegaran seguros al combate....esa es otra historia [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba