Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3484186" data-attributes="member: 28468"><p>Breve repaso, completando un poco lo explicado por Biguá (habría que agregar a la lista a los que pasaban de un sistema de ala fija a otro, por ejemplo Luis Litrenta (que voló Sabre y luego se destacó en Hercules).</p><p>Los Mentor de la Fuerza Aérea formaron a los propios y también a varias camadas de helicopteristas del Ejército (varios de ellos veteranos de guerra).</p><p>En el Ejército, desde que sus pilotos se forman en la Escuela de Aviación de CPO, los helicopteristas se forman en helicópteros, y los avioneros en aviones. Algunos pases hay, pero entiendo que pocos. Hace varios años que los oficiales del Ejército que van para aviones se forman fuera de CPO (la ESAN, principalmente, o incluso alguno afuera del país). Los técnicos pilotos, en cambio, se siguen formando en CPO (el EA es la única de las tres Fuerzas que recluta profesionales para volar y los asimila a la carrera militar).</p><p>La Armada mantiene la línea de siempre, como la Fuerza Aérea. El piloto se forma en Turbo Mentor, y luego se especializa en el sistema que elige (o al que es destinado). En el caso de los helicopteristas, van a CPO a hacer el CBCPHEL (junto con sus pares del EA y la FAA), y luego van a la unidad que le toque (1° o 2° Escuadrilla de Helicópteros). El CBCPHEL "ecualiza" a los cursantes, ya que los del EA no tienen experiencia de vuelo (como si tienen los navales y los aeronáuticos).</p><p>En su momento, en el COAN había pases de Escuadrillas (por ejemplo, Juan José Callisto era piloto de Alouette y a principios del '82 pasó a Fokker F28; se readaptó a Alouette, embarcó en el Belgrano y luego de ser rescatado volvió a Fokker, donde terminó la guerra).</p><p>No sé en la Fuerza Aérea con los que van destinados a la EAN, pero en la Armada varias veces ocurre que un helicopterista sea destinado a la ESAN y se habilita en Turbo Mentor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3484186, member: 28468"] Breve repaso, completando un poco lo explicado por Biguá (habría que agregar a la lista a los que pasaban de un sistema de ala fija a otro, por ejemplo Luis Litrenta (que voló Sabre y luego se destacó en Hercules). Los Mentor de la Fuerza Aérea formaron a los propios y también a varias camadas de helicopteristas del Ejército (varios de ellos veteranos de guerra). En el Ejército, desde que sus pilotos se forman en la Escuela de Aviación de CPO, los helicopteristas se forman en helicópteros, y los avioneros en aviones. Algunos pases hay, pero entiendo que pocos. Hace varios años que los oficiales del Ejército que van para aviones se forman fuera de CPO (la ESAN, principalmente, o incluso alguno afuera del país). Los técnicos pilotos, en cambio, se siguen formando en CPO (el EA es la única de las tres Fuerzas que recluta profesionales para volar y los asimila a la carrera militar). La Armada mantiene la línea de siempre, como la Fuerza Aérea. El piloto se forma en Turbo Mentor, y luego se especializa en el sistema que elige (o al que es destinado). En el caso de los helicopteristas, van a CPO a hacer el CBCPHEL (junto con sus pares del EA y la FAA), y luego van a la unidad que le toque (1° o 2° Escuadrilla de Helicópteros). El CBCPHEL "ecualiza" a los cursantes, ya que los del EA no tienen experiencia de vuelo (como si tienen los navales y los aeronáuticos). En su momento, en el COAN había pases de Escuadrillas (por ejemplo, Juan José Callisto era piloto de Alouette y a principios del '82 pasó a Fokker F28; se readaptó a Alouette, embarcó en el Belgrano y luego de ser rescatado volvió a Fokker, donde terminó la guerra). No sé en la Fuerza Aérea con los que van destinados a la EAN, pero en la Armada varias veces ocurre que un helicopterista sea destinado a la ESAN y se habilita en Turbo Mentor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba