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<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3495116" data-attributes="member: 3228"><p>Hay una diferencia, los DHC-6 operaban con una sola pista (Marambio) y luego en glaciares de hielo joven en las cercanías de las bases más septentrionales, los cuales fueron afectados por el cambio climático, esto fue lo que causó los dos accidentes en los que se perdieron sendos aviones.</p><p></p><p>El BT-67 no solo va a disponer de dos pistas (Marambio y Petrel) sino que por su autonomía podrá operar en Belgrano II y San Martín, mucho más al sur, donde no llegaban los DHC-6) y sobre hielos de mayor antigüedad y firmeza, además también permitirá operar en el sur profundo, hacia el Polo Sur, donde hace rato no nos aventuramos.</p><p></p><p>Luego habrá que ver si los demás glaciares se han recuperado o no, para ver si puede operar en las demás bases, en caso negativo estas serán conectadas con helicópteros, pero el BT-67 asegura la conexión entre al menos 4 bases, dos de ellas hoy incomunicadas por vía aérea, y el continente americano</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3495116, member: 3228"] Hay una diferencia, los DHC-6 operaban con una sola pista (Marambio) y luego en glaciares de hielo joven en las cercanías de las bases más septentrionales, los cuales fueron afectados por el cambio climático, esto fue lo que causó los dos accidentes en los que se perdieron sendos aviones. El BT-67 no solo va a disponer de dos pistas (Marambio y Petrel) sino que por su autonomía podrá operar en Belgrano II y San Martín, mucho más al sur, donde no llegaban los DHC-6) y sobre hielos de mayor antigüedad y firmeza, además también permitirá operar en el sur profundo, hacia el Polo Sur, donde hace rato no nos aventuramos. Luego habrá que ver si los demás glaciares se han recuperado o no, para ver si puede operar en las demás bases, en caso negativo estas serán conectadas con helicópteros, pero el BT-67 asegura la conexión entre al menos 4 bases, dos de ellas hoy incomunicadas por vía aérea, y el continente americano [/QUOTE]
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