Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3514697" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la alianza Boeing-Embraer es un caso de estudio muy conocido.</p><p></p><p>La compra de Embraer por parte de Boeing no se concretó debido a una combinación de factores que surgieron durante el proceso de negociación y aprobación del acuerdo.</p><p></p><p>El Acuerdo MTA (Master Transaction Agreement) o Acuerdo de Transacción Maestra entre Boeing y Embraer era un contrato complejo que detallaba la intención de las dos Compañías de formar una empresa conjunta para el negocio de aviones comerciales de Embraer. </p><p></p><p>Boeing pretendía adquirir una participación del 80% en este segmento por un valor de $4.2 mil millones. </p><p>Este acuerdo también incluía una segunda empresa conjunta para promover el desarrollo de nuevos mercados para el avión militar C-390 Millennium.</p><p></p><p>El MTA establecía las condiciones y obligaciones que ambas partes debían cumplir para completar la transacción. </p><p>Incluía cláusulas sobre cómo manejar cuestiones regulatorias, financieras y operativas.</p><p>Sin embargo, varios problemas surgidos en ese lapso, impidieron la finalización exitosa del acuerdo.</p><p></p><p>Esto se vio complicado aún más por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente la industria aeroespacial y la proyección de la demanda de aviones comerciales y por ende afectó el valor de mercado de Embraer, lo que cambió las dinámicas financieras del acuerdo planeado.</p><p></p><p>Aunque el acuerdo recibió la aprobación de varios reguladores globales, faltaba la aprobación de la Comisión Europea, que estaba llevando a cabo una investigación antimonopolio que podría haber extendido el proceso indefinidamente o con plazos que afectarían el acuerdo.</p><p></p><p>Boeing también estaba enfrentando sus propios desafíos financieros y de reputación debido a los problemas con su modelo 737 MAX, lo que posiblemente influyó en su decisión de no proceder con la compra ante la incertidumbre económica y la presión sobre sus recursos financieros.</p><p></p><p>Estos factores combinados obligaron a Boeing a finalizar el acuerdo, optando por no proceder bajo las condiciones y el contexto económico en ese momento. </p><p>Boeing decidió terminar con el acuerdo para mediados de 2020, señalando que Embraer no había cumplido con las condiciones necesarias establecidas en su MTA.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://investors.boeing.com/investors/news/press-release-details/2020/Boeing-Terminates-Agreement-to-Establish-Joint-Ventures-with-Embraer/default.aspx[/URL]</p><p></p><p>Aunque el acuerdo no se completó, ambas Compañías han continuado explorando formas de colaborar en algunos proyectos específicos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3514697, member: 33946"] Estimado, la alianza Boeing-Embraer es un caso de estudio muy conocido. La compra de Embraer por parte de Boeing no se concretó debido a una combinación de factores que surgieron durante el proceso de negociación y aprobación del acuerdo. El Acuerdo MTA (Master Transaction Agreement) o Acuerdo de Transacción Maestra entre Boeing y Embraer era un contrato complejo que detallaba la intención de las dos Compañías de formar una empresa conjunta para el negocio de aviones comerciales de Embraer. Boeing pretendía adquirir una participación del 80% en este segmento por un valor de $4.2 mil millones. Este acuerdo también incluía una segunda empresa conjunta para promover el desarrollo de nuevos mercados para el avión militar C-390 Millennium. El MTA establecía las condiciones y obligaciones que ambas partes debían cumplir para completar la transacción. Incluía cláusulas sobre cómo manejar cuestiones regulatorias, financieras y operativas. Sin embargo, varios problemas surgidos en ese lapso, impidieron la finalización exitosa del acuerdo. Esto se vio complicado aún más por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente la industria aeroespacial y la proyección de la demanda de aviones comerciales y por ende afectó el valor de mercado de Embraer, lo que cambió las dinámicas financieras del acuerdo planeado. Aunque el acuerdo recibió la aprobación de varios reguladores globales, faltaba la aprobación de la Comisión Europea, que estaba llevando a cabo una investigación antimonopolio que podría haber extendido el proceso indefinidamente o con plazos que afectarían el acuerdo. Boeing también estaba enfrentando sus propios desafíos financieros y de reputación debido a los problemas con su modelo 737 MAX, lo que posiblemente influyó en su decisión de no proceder con la compra ante la incertidumbre económica y la presión sobre sus recursos financieros. Estos factores combinados obligaron a Boeing a finalizar el acuerdo, optando por no proceder bajo las condiciones y el contexto económico en ese momento. Boeing decidió terminar con el acuerdo para mediados de 2020, señalando que Embraer no había cumplido con las condiciones necesarias establecidas en su MTA. [URL unfurl="true"]https://investors.boeing.com/investors/news/press-release-details/2020/Boeing-Terminates-Agreement-to-Establish-Joint-Ventures-with-Embraer/default.aspx[/URL] Aunque el acuerdo no se completó, ambas Compañías han continuado explorando formas de colaborar en algunos proyectos específicos... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba