Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3540031" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el Embraer C-390 Millennium y el Lockheed Martin C-130 Hércules son dos aeronaves de transporte militar diseñadas para cumplir con roles similares, aunque son productos de diferentes épocas y tecnologías. </p><p></p><p>El C-390 es considerablemente más moderno que el C-130, con tecnologías avanzadas en aviónica, sistemas de control y eficiencia de combustible, puede llevar más carga útil comparado con la mayoría de las variantes del C-130, y tiene una bodega de carga más grande y mejor adaptada para cargas voluminosas o pesadas.</p><p></p><p>Ofrece un mayor alcance y velocidad, lo que mejora su capacidad para misiones de transporte rápido y operaciones de largo alcance.</p><p>Está equipado con motores turbofán más eficientes que los turbohélice del C-130 por lo que el C-390 es más eficiente en consumo de combustible en ciertos perfiles de misión.</p><p></p><p>Siendo una aeronave más moderna y avanzada, el C-390 tiene un costo inicial más alto y posibles mayores costos operativos asociados a sus tecnologías avanzadas.</p><p></p><p>Requiere actualización en la infraestructura de mantenimiento y entrenamiento para operadores existentes de flotas más antiguas como el C-130 y aunque ha entrado en servicio y ha sido probado en condiciones operativas, no tiene el mismo historial prolongado y probado de éxito y de versatilidad que el C-130.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px">El C-130 ha sido y es operado en una variedad enorme de entornos y misiones desde su introducción en los años 1950, elevándolo a la categoría de Leyenda, demostrando una adaptabilidad y fiabilidad excepcionales y</span> tiene un costo de adquisición menor comparado con el C-390.</p><p></p><p>Hay una vasta red de soporte técnico y de mantenimiento global para el C-130, con muchos aliados OTAN y otros operadores en todo el mundo.</p><p>Está excepcionalmente bien adaptado para operar en pistas cortas y no preparadas, una ventaja crucial para misiones en áreas remotas o en escenarios de conflicto.</p><p></p><p>Aunque se han introducido actualizaciones, el diseño básico es más antiguo y carece de algunas de las eficiencias y capacidades tecnológicas del C-390.</p><p></p><p>Los motores turbohélice del C-130 son generalmente menos eficientes en consumo de combustible que los modernos motores turbofán del C-390 y comparado con el C-390, el C-130 generalmente tiene un alcance y velocidad menores.</p><p></p><p>Ambas aeronaves tienen sus méritos, dependiendo de las necesidades específicas de la Fuerza Aérea operadora. </p><p></p><p>El C-390 puede ser más adecuado para quienes necesitan la última tecnología y mayor capacidad de transporte, mientras que el C-130 sigue siendo una elección robusta y económica para una variedad de roles de transporte táctico, especialmente en entornos complejos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3540031, member: 33946"] Estimado, el Embraer C-390 Millennium y el Lockheed Martin C-130 Hércules son dos aeronaves de transporte militar diseñadas para cumplir con roles similares, aunque son productos de diferentes épocas y tecnologías. El C-390 es considerablemente más moderno que el C-130, con tecnologías avanzadas en aviónica, sistemas de control y eficiencia de combustible, puede llevar más carga útil comparado con la mayoría de las variantes del C-130, y tiene una bodega de carga más grande y mejor adaptada para cargas voluminosas o pesadas. Ofrece un mayor alcance y velocidad, lo que mejora su capacidad para misiones de transporte rápido y operaciones de largo alcance. Está equipado con motores turbofán más eficientes que los turbohélice del C-130 por lo que el C-390 es más eficiente en consumo de combustible en ciertos perfiles de misión. Siendo una aeronave más moderna y avanzada, el C-390 tiene un costo inicial más alto y posibles mayores costos operativos asociados a sus tecnologías avanzadas. Requiere actualización en la infraestructura de mantenimiento y entrenamiento para operadores existentes de flotas más antiguas como el C-130 y aunque ha entrado en servicio y ha sido probado en condiciones operativas, no tiene el mismo historial prolongado y probado de éxito y de versatilidad que el C-130. [SIZE=4]El C-130 ha sido y es operado en una variedad enorme de entornos y misiones desde su introducción en los años 1950, elevándolo a la categoría de Leyenda, demostrando una adaptabilidad y fiabilidad excepcionales y[/SIZE] tiene un costo de adquisición menor comparado con el C-390. Hay una vasta red de soporte técnico y de mantenimiento global para el C-130, con muchos aliados OTAN y otros operadores en todo el mundo. Está excepcionalmente bien adaptado para operar en pistas cortas y no preparadas, una ventaja crucial para misiones en áreas remotas o en escenarios de conflicto. Aunque se han introducido actualizaciones, el diseño básico es más antiguo y carece de algunas de las eficiencias y capacidades tecnológicas del C-390. Los motores turbohélice del C-130 son generalmente menos eficientes en consumo de combustible que los modernos motores turbofán del C-390 y comparado con el C-390, el C-130 generalmente tiene un alcance y velocidad menores. Ambas aeronaves tienen sus méritos, dependiendo de las necesidades específicas de la Fuerza Aérea operadora. El C-390 puede ser más adecuado para quienes necesitan la última tecnología y mayor capacidad de transporte, mientras que el C-130 sigue siendo una elección robusta y económica para una variedad de roles de transporte táctico, especialmente en entornos complejos... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba