Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Austerlitz" data-source="post: 3544099" data-attributes="member: 15586"><p>Primero y antes que nada, mis condolencias a los miembros de la FAA, y en especial a nuestro compañero forista [USER=14958]@BIGUA82[/USER] , quien lo conocía en persona.</p><p>Luego de consultar con [USER=569]@tanoarg[/USER] , hago el siguiente posteo sobre lo sucedido, ya que siendo parte de la familia paracaidista argentina, tuve acceso a un video sobre el accidente.</p><p>Tanto el Capitan como su subalterno (Suboficial Nievas) se encontraban practicando un biplano, una forma clasica de dos personas bajo la modalidad TRV (Trabajo Relativo de Velamen). Esta modalidad requiere que uno de los sistemas de seguridad que se usan (RSL: Reserve Static Line) tenga que ser desactivado para darle seguridad a quien, si su paracaídas principal se enredase en un compañero, esta pueda desprenderlo, tener un poco de caída y separación, y pueda abrir su reserva fuera de peligro, y dándole tiempo al otro participante a aterrizar con seguridad.</p><p>Según el video en cuestión, el Capitán Sottile (que formada la parte inferior de la figura) sufre un colapso del velamen y provoca un enriendo en la piernas del Suboficial, haciendo que entraran en un giro incontrolable (spin), siendo el capitán el péndulo del mismo.</p><p>Aterrizar en solitario en un spin es de alta peligrosidad: siendo dos a remolque, es doble muerte asegurada.</p><p>No nos cabe la menor duda que ante la baja altura ( se cree que fue a los 80 mts), y sabiendo que ya no había posibilidades para el, desprendió para darle una oportunidad al Suboficial Nievas.</p><p></p><p>Creo que la palabra Héroe a veces queda chica ...</p><p></p><p><strong>Cielos Azules, Capitán</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Austerlitz, post: 3544099, member: 15586"] Primero y antes que nada, mis condolencias a los miembros de la FAA, y en especial a nuestro compañero forista [USER=14958]@BIGUA82[/USER] , quien lo conocía en persona. Luego de consultar con [USER=569]@tanoarg[/USER] , hago el siguiente posteo sobre lo sucedido, ya que siendo parte de la familia paracaidista argentina, tuve acceso a un video sobre el accidente. Tanto el Capitan como su subalterno (Suboficial Nievas) se encontraban practicando un biplano, una forma clasica de dos personas bajo la modalidad TRV (Trabajo Relativo de Velamen). Esta modalidad requiere que uno de los sistemas de seguridad que se usan (RSL: Reserve Static Line) tenga que ser desactivado para darle seguridad a quien, si su paracaídas principal se enredase en un compañero, esta pueda desprenderlo, tener un poco de caída y separación, y pueda abrir su reserva fuera de peligro, y dándole tiempo al otro participante a aterrizar con seguridad. Según el video en cuestión, el Capitán Sottile (que formada la parte inferior de la figura) sufre un colapso del velamen y provoca un enriendo en la piernas del Suboficial, haciendo que entraran en un giro incontrolable (spin), siendo el capitán el péndulo del mismo. Aterrizar en solitario en un spin es de alta peligrosidad: siendo dos a remolque, es doble muerte asegurada. No nos cabe la menor duda que ante la baja altura ( se cree que fue a los 80 mts), y sabiendo que ya no había posibilidades para el, desprendió para darle una oportunidad al Suboficial Nievas. Creo que la palabra Héroe a veces queda chica ... [B]Cielos Azules, Capitán[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba