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<blockquote data-quote="PatriotArg1987" data-source="post: 3549702" data-attributes="member: 15470"><p>"El primer MC-130 despegó una hora antes que el resto de la Fuerza, y cruzó la costa iraní a 120 metros de altura y al oeste de Chah Bahar. El vuelo a baja cota a través de Irán no fue fácil ni siquiera con el radar de seguimiento del terreno y el equipo de navegación inercial del MC-130, equipado también con un explorador lineal infrarrojo. El avión llegó a Desierto Uno y conectó una radiobaliza dejada por el avión de exploración, antes de aterrizar y desplegar el equipo de vigilancia de carretera. El coronel James Kyle bajó del avión. En ese momento llegó inesperadamente a la escena un autobús iraní con 43 pasajeros civiles. Fue detenido, registrado y los civiles apresados. Poco después llegaba un camión que, tras ignorar las órdenes de detenerse, fue destruido por un arma ligera contracarro M72. El conductor consiguió escapar en un automóvil y dio la alarma. Todo empezó a fallar.</p><p></p><p>De los ocho helicópteros que tenían que llegar unos treinta minutos después del último Hercules, solo llegaron seis con retrasos de 60 y 90 minutos. Otro RH-53D se vio obligado a aterrizar por temor a una rotura de pala y otro más abortó la misión tras perder parte del sistema de control de vuelo en una tormenta de arena. El resto de la formación voló entre nubes de polvo y los dos de vanguardia se vieron forzados a tomar tierra durante 20 minutos a la espera de que mejoraran las condiciones. Las dificultades que encontraron los pilotos de los marines se agravaron por el poco conocimiento que tenían del nuevo sistema de navegación inercial paletizado que llevaban, en lugar del Omega al que estaban acostumbrados."</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.eldebate.com/historia/20211105/operacion-eagle-claw-rehenes-iran.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PatriotArg1987, post: 3549702, member: 15470"] "El primer MC-130 despegó una hora antes que el resto de la Fuerza, y cruzó la costa iraní a 120 metros de altura y al oeste de Chah Bahar. El vuelo a baja cota a través de Irán no fue fácil ni siquiera con el radar de seguimiento del terreno y el equipo de navegación inercial del MC-130, equipado también con un explorador lineal infrarrojo. El avión llegó a Desierto Uno y conectó una radiobaliza dejada por el avión de exploración, antes de aterrizar y desplegar el equipo de vigilancia de carretera. El coronel James Kyle bajó del avión. En ese momento llegó inesperadamente a la escena un autobús iraní con 43 pasajeros civiles. Fue detenido, registrado y los civiles apresados. Poco después llegaba un camión que, tras ignorar las órdenes de detenerse, fue destruido por un arma ligera contracarro M72. El conductor consiguió escapar en un automóvil y dio la alarma. Todo empezó a fallar. De los ocho helicópteros que tenían que llegar unos treinta minutos después del último Hercules, solo llegaron seis con retrasos de 60 y 90 minutos. Otro RH-53D se vio obligado a aterrizar por temor a una rotura de pala y otro más abortó la misión tras perder parte del sistema de control de vuelo en una tormenta de arena. El resto de la formación voló entre nubes de polvo y los dos de vanguardia se vieron forzados a tomar tierra durante 20 minutos a la espera de que mejoraran las condiciones. Las dificultades que encontraron los pilotos de los marines se agravaron por el poco conocimiento que tenían del nuevo sistema de navegación inercial paletizado que llevaban, en lugar del Omega al que estaban acostumbrados." [URL unfurl="true"]https://www.eldebate.com/historia/20211105/operacion-eagle-claw-rehenes-iran.html[/URL] [/QUOTE]
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