Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dsue203" data-source="post: 3560717" data-attributes="member: 63278"><p>Quiero resaltar este ultimo punto para aclarar algunas cosas, los Gripen asumo se refiere a los de la FAB y le doy la razón, ventaja numérica y tecnológica abrumadora, pero respecto a los F-16 de la FACH, los Block 50 son definitivamente superiores a los MLU argentinos, pero son la minoría de la flota, 10 aparatos que electrónicamente contarían con un "Tape" inferior a los nuestros, los Block 50 rondarían un M5 o similar en electrónica, los M6.5 o superiores están por encima, y respecto a los MLU no hay punto de comparación a pesar de ser MLU ambos, son unos 24 aparatos de la FACH (de los 36 originales nunca han volado mas de 24 a la vez por lo que no sabría si contarlos todos) contra 24 argentinos muy superiores electrónicamente, con armamento mas avanzado homologado (no digo que la Argentina vaya a tenerlo) como los AIM-120D y sumado a la pintura RAM que le deja un RCS similar al de los Block 50, con dos AWACS como menciona de similares capacidades que los E-3D, toda la ventaja tecnológica la tendría el lado argentino en un hipotético enfrentamiento.</p><p>La balanza por ese lado podría equipararse en caso de que los F16 de la FACH fueran llevados a un estándar similar o superior a los daneses y recibieran la pintura HGV, que a mi parecer es la mayor diferencia ya que puede definir tranquilamente el resultado de un enfrentamiento, pero todo esto no tiene sentido partiendo del punto de que la FACH los lleva operando 20 años y los conoce a fondo, por lo que puede sacarles mucho mas "jugo", por unos 5-10 años la FAA no va a poder compararse</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dsue203, post: 3560717, member: 63278"] Quiero resaltar este ultimo punto para aclarar algunas cosas, los Gripen asumo se refiere a los de la FAB y le doy la razón, ventaja numérica y tecnológica abrumadora, pero respecto a los F-16 de la FACH, los Block 50 son definitivamente superiores a los MLU argentinos, pero son la minoría de la flota, 10 aparatos que electrónicamente contarían con un "Tape" inferior a los nuestros, los Block 50 rondarían un M5 o similar en electrónica, los M6.5 o superiores están por encima, y respecto a los MLU no hay punto de comparación a pesar de ser MLU ambos, son unos 24 aparatos de la FACH (de los 36 originales nunca han volado mas de 24 a la vez por lo que no sabría si contarlos todos) contra 24 argentinos muy superiores electrónicamente, con armamento mas avanzado homologado (no digo que la Argentina vaya a tenerlo) como los AIM-120D y sumado a la pintura RAM que le deja un RCS similar al de los Block 50, con dos AWACS como menciona de similares capacidades que los E-3D, toda la ventaja tecnológica la tendría el lado argentino en un hipotético enfrentamiento. La balanza por ese lado podría equipararse en caso de que los F16 de la FACH fueran llevados a un estándar similar o superior a los daneses y recibieran la pintura HGV, que a mi parecer es la mayor diferencia ya que puede definir tranquilamente el resultado de un enfrentamiento, pero todo esto no tiene sentido partiendo del punto de que la FACH los lleva operando 20 años y los conoce a fondo, por lo que puede sacarles mucho mas "jugo", por unos 5-10 años la FAA no va a poder compararse [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba