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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3573787" data-attributes="member: 68317"><p>Hola, </p><p></p><p>Sólo para transmitir a mis compañeros del foro algunas observaciones sobre los radares OTH (Over the Horizon), es decir, radares más allá del horizonte, como el asunto presentado por el estimado Rastrojero76.</p><p></p><p>En primer lugar, es necesario no confundir los radares estratégicos (normalmente utilizados para detectar y monitorear misiles balísticos intercontinentales con miles de kilómetros de alcance en órbitas generales en el espacio) con los radares OTH para detectar barcos más allá del horizonte marítimo.</p><p></p><p>Los radares para la detección del tráfico marítimo NO COLOBORATIVO son una herramienta importante que sería de gran ayuda para la Argentina en el control de su Zona Económica Exclusiva Marítima.</p><p></p><p></p><p>En esta capacidad, la empresa brasileña de Defensa IACIT, por ejemplo, una de las empresas brasileñas que desarrolla y fabrica radares, ha desarrollado el radar OTH 0100, ya desplegado, en pruebas y en pleno funcionamiento desde hace años por la Armada de Brasil en Santa Vitória do Palmar (Rio Grande do Sul) en el Farol do Abardão.</p><p></p><p>Inicialmente diseñado para detectar barcos de hasta 200 MN (370,4 km), según uno de sus ingenieros, ¡el alcance es de alrededor 250 MN (463 km)! Puede, en su límite, detectar barcos de sólo 10 metros de largo. Incluso se detectan "velas de submarinos" en la superficie.</p><p></p><p>Sólo unos pocos países cuentan con esa tecnología: Estados Unidos, Rusia, China, Canadá y Australia.</p><p></p><p>Salinidad: el secreto tecnológico detrás de la técnica de detección a largo plazo ya no es un secreto comercial.</p><p></p><p>La OTH del IACIT funciona a través de señales que se propagan a lo largo de la curvatura de la Tierra, dentro del concepto de Onda de Superficie.</p><p></p><p>Esto significa que “montan” la salinidad existente en la superficie de las olas (Surface Waves) , y su pérdida de eficiencia, más allá de las 200 millas, sólo requerirá que los objetivos sean más grandes.</p><p></p><p>Las ondas emitidas por la “boca” transmisora del radar son capaces de avanzar, incluso sobre las jorobas de mares tormentosos, producidas por olas de 8 o 10 m de altura (o más).</p><p></p><p>Al chocar con un objetivo, estas emisiones regresan a un conjunto en Praia do Cassino: la disposición circular de 23 antenas receptoras, a aproximadamente 300 m de la “boca” del sistema.</p><p></p><p></p><p>El procesamiento de la señal se realiza mediante equipos de la marca israelí Elta –pequeños y delgados como un captador de señal de televisión por cable doméstico–, instalados en uno de los dos contenedores blancos que controlan el funcionamiento de la OTH.</p><p></p><p>Un abrazo a los compañeros.</p><p></p><p>Fuentes:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2018/06/21/cercado-pelo-isolamento-e-pela-discricao-o-radar-oth-da-iacit-vira-alternativa-a-ausencia-do-sisgaaz/[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.iacit.com.br/produtos/defesa/oth-0100---radar-alem-do-horizonte[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3573787, member: 68317"] Hola, Sólo para transmitir a mis compañeros del foro algunas observaciones sobre los radares OTH (Over the Horizon), es decir, radares más allá del horizonte, como el asunto presentado por el estimado Rastrojero76. En primer lugar, es necesario no confundir los radares estratégicos (normalmente utilizados para detectar y monitorear misiles balísticos intercontinentales con miles de kilómetros de alcance en órbitas generales en el espacio) con los radares OTH para detectar barcos más allá del horizonte marítimo. Los radares para la detección del tráfico marítimo NO COLOBORATIVO son una herramienta importante que sería de gran ayuda para la Argentina en el control de su Zona Económica Exclusiva Marítima. En esta capacidad, la empresa brasileña de Defensa IACIT, por ejemplo, una de las empresas brasileñas que desarrolla y fabrica radares, ha desarrollado el radar OTH 0100, ya desplegado, en pruebas y en pleno funcionamiento desde hace años por la Armada de Brasil en Santa Vitória do Palmar (Rio Grande do Sul) en el Farol do Abardão. Inicialmente diseñado para detectar barcos de hasta 200 MN (370,4 km), según uno de sus ingenieros, ¡el alcance es de alrededor 250 MN (463 km)! Puede, en su límite, detectar barcos de sólo 10 metros de largo. Incluso se detectan "velas de submarinos" en la superficie. Sólo unos pocos países cuentan con esa tecnología: Estados Unidos, Rusia, China, Canadá y Australia. Salinidad: el secreto tecnológico detrás de la técnica de detección a largo plazo ya no es un secreto comercial. La OTH del IACIT funciona a través de señales que se propagan a lo largo de la curvatura de la Tierra, dentro del concepto de Onda de Superficie. Esto significa que “montan” la salinidad existente en la superficie de las olas (Surface Waves) , y su pérdida de eficiencia, más allá de las 200 millas, sólo requerirá que los objetivos sean más grandes. Las ondas emitidas por la “boca” transmisora del radar son capaces de avanzar, incluso sobre las jorobas de mares tormentosos, producidas por olas de 8 o 10 m de altura (o más). Al chocar con un objetivo, estas emisiones regresan a un conjunto en Praia do Cassino: la disposición circular de 23 antenas receptoras, a aproximadamente 300 m de la “boca” del sistema. El procesamiento de la señal se realiza mediante equipos de la marca israelí Elta –pequeños y delgados como un captador de señal de televisión por cable doméstico–, instalados en uno de los dos contenedores blancos que controlan el funcionamiento de la OTH. Un abrazo a los compañeros. Fuentes: [URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2018/06/21/cercado-pelo-isolamento-e-pela-discricao-o-radar-oth-da-iacit-vira-alternativa-a-ausencia-do-sisgaaz/[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.iacit.com.br/produtos/defesa/oth-0100---radar-alem-do-horizonte[/URL] [/QUOTE]
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