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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3583698" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, su comentario es absolutamente erróneo y para la Industria Aeroespacial o similares, no aplica por motivos tanto técnicos como legales.</p><p></p><p>Para reparar un equipo aeronáutico debe estar debidamente certificado por el fabricante, para así poder tener acceso a componentes y procesos originales.</p><p></p><p>Por otro lado para los que creen que todo se puede, está absolutamente demostrado científicamente para un determinado nivel tecnológico, que <strong>hay un límite técnico para hacer reverse de componentes.</strong></p><p></p><p>Puedo hacer una tapa de una olla de aluminio o un filtro de aire, pero no el álabe del compresor, el rodamiento de un motor militar y mucho menos un TBC o revestimiento de barrera térmica.</p><p></p><p>Sino los chinos tendrían como mínimo hace 30 años un motor comercial mas o menos decente para sus aviones, y no estarían desde hace décadas penando con sus motores militares, habiendo gastado cientos de miles de millones de dólares, y sin una certificación FAA o EASA.</p><p></p><p>Usted puede abrir "con capacidad técnica y herramental adecuado", un motor P&W F100 del F-16, y después que hace si no está certificado...?</p><p></p><p>A espaldas del fabricante (o propietario de la licencia), no podrá repararlo porque no tiene ni tendrá nunca la tecnología, maquinas ni procesos metalúrgicos para poder hacerlo.</p><p>Cuándo tenga una Inspección del mismo (O mucho peor, que haya una investigación por un accidente) y vean lo que se hizo, se quedará sin la certificación de por vida por las sanciones que recibirá, tendrá un sistema de armas inútil en tierra para utilizar y un juicio multimillonario que lo mandará a la quiebra y muy probablemente a la cárcel.</p><p></p><p>Muchos están anclados tecnológicamente en los años 70, cuándo la cosa era un poco mas laxa, pero ya pasaron mas de 50 años de eso y mucha agua por debajo del puente.</p><p></p><p>En esos años se generaron muchas certificaciones, capas de protecciones tecnológicas, de Inspecciones de Gobiernos extranjeros, de fabricantes y de Contratos de usuario final...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3583698, member: 33946"] Estimado, su comentario es absolutamente erróneo y para la Industria Aeroespacial o similares, no aplica por motivos tanto técnicos como legales. Para reparar un equipo aeronáutico debe estar debidamente certificado por el fabricante, para así poder tener acceso a componentes y procesos originales. Por otro lado para los que creen que todo se puede, está absolutamente demostrado científicamente para un determinado nivel tecnológico, que [B]hay un límite técnico para hacer reverse de componentes.[/B] Puedo hacer una tapa de una olla de aluminio o un filtro de aire, pero no el álabe del compresor, el rodamiento de un motor militar y mucho menos un TBC o revestimiento de barrera térmica. Sino los chinos tendrían como mínimo hace 30 años un motor comercial mas o menos decente para sus aviones, y no estarían desde hace décadas penando con sus motores militares, habiendo gastado cientos de miles de millones de dólares, y sin una certificación FAA o EASA. Usted puede abrir "con capacidad técnica y herramental adecuado", un motor P&W F100 del F-16, y después que hace si no está certificado...? A espaldas del fabricante (o propietario de la licencia), no podrá repararlo porque no tiene ni tendrá nunca la tecnología, maquinas ni procesos metalúrgicos para poder hacerlo. Cuándo tenga una Inspección del mismo (O mucho peor, que haya una investigación por un accidente) y vean lo que se hizo, se quedará sin la certificación de por vida por las sanciones que recibirá, tendrá un sistema de armas inútil en tierra para utilizar y un juicio multimillonario que lo mandará a la quiebra y muy probablemente a la cárcel. Muchos están anclados tecnológicamente en los años 70, cuándo la cosa era un poco mas laxa, pero ya pasaron mas de 50 años de eso y mucha agua por debajo del puente. En esos años se generaron muchas certificaciones, capas de protecciones tecnológicas, de Inspecciones de Gobiernos extranjeros, de fabricantes y de Contratos de usuario final... Saludos. [/QUOTE]
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