Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3605799" data-attributes="member: 14958"><p>Jorge</p><p>La FAA por doctrina con el Sistema de Armas C-130 tiene el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA),espejo de su similar en la USAF.</p><p>Que hace el ECTA? son los primeros a arribar en una operacion logistica con transporte aereo,acompañan al GOE,que brindará seguridad perimetral,mientras el ECTA descarga de los C-130 las forklift,carros dolly,jirafas para iluminacion,vehiculos de remolque,etc.</p><p>Asi comienza una operacion tipo puente aereo,asi tal cual ocurrió el 2 de abril a partir del Litro2,en aquellos tiempos el ECTA estaba conformado por el ECCO otro elemento tactico que nació con los C-130,entonces los miembros del ECTA eran fuerzas especiales para la FAA,cuando veas a una TEREX en Malvinas,esa forklift estaba operada por un ECCO,un pararrescate,un miembro del Equipo Control de Combate,los que llegan primero,los que marcan las ZL/DZ,etc.</p><p>Con esta introduccion te quiero explicar que la FAA en todas las Brigadas y Bases Aereas tiene una Terminal de Carga Aerea,y operadores de maquinaria pesada de handling,como ser las plataformas de elevacion de carga tipo tijera.</p><p>Quienes la operan a estas maquinas? Suboficiales y SV,que hacen anualmente los cursos de movimiento de plataforma,comienzan siendo señaleros,luego operadores de maquinaria pesada,es decir para la FAA esto es algo ya establecido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3605799, member: 14958"] Jorge La FAA por doctrina con el Sistema de Armas C-130 tiene el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA),espejo de su similar en la USAF. Que hace el ECTA? son los primeros a arribar en una operacion logistica con transporte aereo,acompañan al GOE,que brindará seguridad perimetral,mientras el ECTA descarga de los C-130 las forklift,carros dolly,jirafas para iluminacion,vehiculos de remolque,etc. Asi comienza una operacion tipo puente aereo,asi tal cual ocurrió el 2 de abril a partir del Litro2,en aquellos tiempos el ECTA estaba conformado por el ECCO otro elemento tactico que nació con los C-130,entonces los miembros del ECTA eran fuerzas especiales para la FAA,cuando veas a una TEREX en Malvinas,esa forklift estaba operada por un ECCO,un pararrescate,un miembro del Equipo Control de Combate,los que llegan primero,los que marcan las ZL/DZ,etc. Con esta introduccion te quiero explicar que la FAA en todas las Brigadas y Bases Aereas tiene una Terminal de Carga Aerea,y operadores de maquinaria pesada de handling,como ser las plataformas de elevacion de carga tipo tijera. Quienes la operan a estas maquinas? Suboficiales y SV,que hacen anualmente los cursos de movimiento de plataforma,comienzan siendo señaleros,luego operadores de maquinaria pesada,es decir para la FAA esto es algo ya establecido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba