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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3619013" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado amigo, el equipo que llegue a Argentina para los F-16, será como máximo el que aparece en el boletín de la DSCA.</p><p></p><p>En todos los casos, Usa ofrece un paquete de armas y equipos, conforme en este caso, a la cantidad de aviones que adquiriste.</p><p></p><p>De los últimos años no recuerdo algún país que pida Secreto militar sobre sus compras de equipos, y casi todas son multimillonarias como por ejemplo las de los F-35 y sus sistemas asociados.</p><p></p><p>Otra no menor, en el ámbito de los sistemas de armas y de la Industria de Defensa, las empresas competidoras no tienen un derecho directo o automático a saber exactamente lo que produce o vende un competidor, especialmente cuando se trata de contratos confidenciales, o sistemas sensibles que involucran secretos comerciales o de Seguridad Nacional. </p><p>Sin embargo, hay algunas excepciones y vías limitadas a través de las cuales se puede obtener información general o indirecta, sobre las actividades de un competidor.</p><p></p><p>Las empresas recurren a la inteligencia comercial para monitorear a sus competidores.</p><p></p><p>Los análisis de patentes, contratos públicos, presentaciones en ferias de Defensa y documentos regulatorios.</p><p></p><p>Esto no implica acceso directo a información confidencial, pero proporciona datos generales sobre capacidades, tendencias y estrategias.</p><p></p><p>El único "secreto" que puede haber es en las cosas chicas como la munición, pero que son logísticamente rastreables por diferentes medios, como ser los contratos que emite por éstos el Gobierno Federal.</p><p></p><p>Si compras aviones o motores, todos van a saber por uno u otro lado, cuántos fueron.</p><p></p><p>Si queremos ir con el cuchillo hasta el hueso, en USA existen las Solicitudes FOIA o (Freedom of Information Act) y ciertos datos sobre contratos gubernamentales pueden solicitarse bajo el amparo de esta Ley.</p><p></p><p>Auditorías o Informes Parlamentarios, algunos países compradores publican informes sobre adquisiciones militares, pero esto depende de sus Leyes de transparencia y política nacional.</p><p></p><p>Documentos Públicos, como revisar informes de agencias como la DSCA o el GAO pueden proporcionar un panorama general de los costos y resultados como para ir armando el puzzle.</p><p></p><p>Ahora bien y me refiero especialmente a los misiles AMRAAM.</p><p>No te van a vender mas de 36 misiles que es lo que te autorizó el Congreso USA públicamente por mas que pidas 100 después, y el Congreso te lo deba autorizar nuevamente cumpliendo obviamente, todas las Leyes y los tiempos USA.</p><p></p><p>Porque influyen muchas cosas, entre ellas no tenés motivos por la cantidad de aparatos y la Región de paz en la que estás, los millonarios costos de ese stock inútil parado, y el omnipresente miedo del robo de tecnología State of the art.</p><p></p><p>Ahora si en prácticas y/o ejercicios con Fuerzas multilaterales bajo auspicio ONU o USA usas 50 misiles por año, eso es otra cosa totalmente diferente.</p><p></p><p>No veo ningún sentido al "Secreto militar" si te autorizan 36 misiles, y querés que no se sepa si al final compraste 36, 24, 12 o ninguno.</p><p></p><p>Creo que el tema pasa mas por evitar que se sepan valores finales en dólares, de los contratos, al público en general...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3619013, member: 33946"] Estimado amigo, el equipo que llegue a Argentina para los F-16, será como máximo el que aparece en el boletín de la DSCA. En todos los casos, Usa ofrece un paquete de armas y equipos, conforme en este caso, a la cantidad de aviones que adquiriste. De los últimos años no recuerdo algún país que pida Secreto militar sobre sus compras de equipos, y casi todas son multimillonarias como por ejemplo las de los F-35 y sus sistemas asociados. Otra no menor, en el ámbito de los sistemas de armas y de la Industria de Defensa, las empresas competidoras no tienen un derecho directo o automático a saber exactamente lo que produce o vende un competidor, especialmente cuando se trata de contratos confidenciales, o sistemas sensibles que involucran secretos comerciales o de Seguridad Nacional. Sin embargo, hay algunas excepciones y vías limitadas a través de las cuales se puede obtener información general o indirecta, sobre las actividades de un competidor. Las empresas recurren a la inteligencia comercial para monitorear a sus competidores. Los análisis de patentes, contratos públicos, presentaciones en ferias de Defensa y documentos regulatorios. Esto no implica acceso directo a información confidencial, pero proporciona datos generales sobre capacidades, tendencias y estrategias. El único "secreto" que puede haber es en las cosas chicas como la munición, pero que son logísticamente rastreables por diferentes medios, como ser los contratos que emite por éstos el Gobierno Federal. Si compras aviones o motores, todos van a saber por uno u otro lado, cuántos fueron. Si queremos ir con el cuchillo hasta el hueso, en USA existen las Solicitudes FOIA o (Freedom of Information Act) y ciertos datos sobre contratos gubernamentales pueden solicitarse bajo el amparo de esta Ley. Auditorías o Informes Parlamentarios, algunos países compradores publican informes sobre adquisiciones militares, pero esto depende de sus Leyes de transparencia y política nacional. Documentos Públicos, como revisar informes de agencias como la DSCA o el GAO pueden proporcionar un panorama general de los costos y resultados como para ir armando el puzzle. Ahora bien y me refiero especialmente a los misiles AMRAAM. No te van a vender mas de 36 misiles que es lo que te autorizó el Congreso USA públicamente por mas que pidas 100 después, y el Congreso te lo deba autorizar nuevamente cumpliendo obviamente, todas las Leyes y los tiempos USA. Porque influyen muchas cosas, entre ellas no tenés motivos por la cantidad de aparatos y la Región de paz en la que estás, los millonarios costos de ese stock inútil parado, y el omnipresente miedo del robo de tecnología State of the art. Ahora si en prácticas y/o ejercicios con Fuerzas multilaterales bajo auspicio ONU o USA usas 50 misiles por año, eso es otra cosa totalmente diferente. No veo ningún sentido al "Secreto militar" si te autorizan 36 misiles, y querés que no se sepa si al final compraste 36, 24, 12 o ninguno. Creo que el tema pasa mas por evitar que se sepan valores finales en dólares, de los contratos, al público en general... Saludos. [/QUOTE]
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