Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

S

SnAkE_OnE

en un comunicado del ministerio de defensa australiano , se confirma la compra de 24 F/A-18 Super Hornet Block II a un costo aproximado de 6 mil millones de dolares a pagar en 10 años , esta medida se tomo como para "garantizar el poderio aereo australiano en la region" durante la proxima decada , para la cual tambien se comento que esta en la intencion de incorporarse el F-35.


la compra incluye 24 aeronaves , soporte inicial y entrenamiento para las tripulaciones y personal mecanico , al parecer la version elegida seria como dije anteriormente F/A-18F Block II, estos tendran su base de operaciones en la base Amberley de la RAAF , el entrenamiento del personal afectado a este nuevo sistema de armas comenzaria su entrenamiento en EEUU en el año 2009. la infraestructura a instalar en este pais servira en el futuro para el mantenimiento tanto de los Super Hornet australianos , como norteamericanos o cualquiera que lo requiera.

la eleccion se baso principalmente en la potenciacion de la capacidad operacional , adicion de materiales RAM a la estructura, sensores y tecnologias avanzadas integradas , esto asegurara que la industria australiana como la logistica de mantenimiento se encuentren trabajando y al dia como para la mas rapida y efectiva incorporacion del JSF si sigue en buen camino , en el año 2013 , haciendo enfasis en las capacidades de proyeccion y participacion de los compromisos en el exterior.

la entrada en servicio de la RAAF esta planeada para el año 2010 , entrando el F/A-18F como reemplazo directo del F-111 Aaardvark el cual sirvio durante mas de 3 decadas en esta fuerza.

la base Amberley compartira tanto este escuadron de Super Hornet's como los C-17's , KC-30B's y el centro de mantenimiento de los Wedgetail's AEW&C potenciando fuertemente la economia de esta region.
 
S

SnAkE_OnE

debe venir con las armas...el mantenimiento...todos los chiches full time , fijate que ponen el taller directamente
 
MTT, y un montón mas,..... no solo 1 carrier, se supone que son 3, veremos,...

Con respecto al tópico ..... coffff,. coooooffffffff,.....
250M cada SH,....... viene con las modelos de los Miggies,.....
 
Comrade dijo:
250 millones de dolares cada uno? Sale el doble que un Typhoon...

El número engaña, ya que el acuerdo prevé lo siguiente:

-48 motores F414-GE-400 (instalados en los 24 aviones) y 6 de repuestos
-24 radares Raytheon AN/APG-79Active Electronically Scanned Array (AESA)
-24 Sistemas multifuncionales de distribución de información AN/USQ-10
-30 Sistemas avanzados de alerta radar Raytheon AN/ALR-67(V)3
-30 sistemas de gafas de visión nocturna AN/PVS-9
-145 lanzadores de misiles LAU-127
-Núnero no determinado de decoys AN/ALE-55 FOTD
-12 sistemas conjuntos de planificación de misión
-Integración del sistema de contramedidas AN/ALE-47
-Repuestos, partes, mantenimiento y entrenamiento de pilotos y mecánicos por el término de 10 años.
 
Las adquisición esta motivada en la mayor presencia de aviones Su-30 en la region y al hecho de que se considera de que la modernizacion de los F-18 que actualmente posee la RAAF, sería insuficiente para lidiar con los Flanker. Incluso se duda que el F-35 sea el avion que la RAAF necesita para garantizar su supremacia en la zona.
 
S

SnAkE_OnE

SU-30 y proyeccion naval con SU-33 ;) a eso apuntan , obviamente no se si tambien...al MIG-29K
 

pulqui

Colaborador
jet_jet dijo:
. Incluso se duda que el F-35 sea el avion que la RAAF necesita para garantizar su supremacia en la zona.


Podrías profundizar este punto, jet_jet.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo bien con el F-35 pero no es el F-22 y en vista a la cantidad inusitada de Su-30 en la zona pareceria que no es suficiente.
 
SnAkE_OnE dijo:
SU-30 y proyeccion naval con SU-33 ;) a eso apuntan , obviamente no se si tambien...al MIG-29K

Pensas que a la luz de la adquisicion que hizo India, el Mig-29K pueda tener alguna perspectiva de venta a futuro en australasia? Parecería como que el Flanker pisa muy fuerte en la región.

PULQUI dijo:
Podrías profundizar este punto, jet_jet.
En esta imagen, se resumen algunas de las razones por las cuales se cuestiona la idoneidad del F-35 para garantizar la supremacía de la RAAF en la zona. Otras de las razones son prestacionales, y sobre estas últimas se toma como punto de comparación al Su-30MK y a su potencial de crecimiento a largo plazo. Espero tu comentario.


Gráfico extraido de www.ausairpower.net

Saludos
 
Yo creo que juzgar al F-35 de una forma definitiva como incapaz de llevar a cabo una superioridad aerea con los datos actuales es apresurado, aunque con los datos actuales y la direccion que han presentado y para los que sera el sustituto, hacen pensar que si.

Pero, ¿¿a caso no se dudo hasta hace mucho que un SuperHornet no estaba a la altura de un Su-30?? y esto en vista del famoso Cope India con el Eagles.

Ahora, con los datos del SH, creo que la duda, almenos yo si, se centraria en cuanto tiempo sobreviviria un Su-30 cerca una CAP de SH.

¿¿Creen ustedes que un F-16E/F B60 podria enfrentar y salir vencedor en un combate contra un Su-30??

Si bien el F-35 esta siendo diseñado como un caza de ataque tactico, dentro del campo de batalla y no en profundidad como el Raptor, o no para ser el caza de supremacia aerea que sera este ultimo, su capacidad stealth, sensores y electronica, le compensaria su baja autonomia (al menos con respecto al Raptor) y menor capacidad de armas (6 en vez de 8 misiles A-A).
El F-16 en muchos paises se convirtio en el principal interceptor y caza de superioridad aerea, algo que hizo muy bien. Ahora, contando el F-35 con mejor electronica, radar, sensores, capacidad stealth, armamento, ¿¿creen que no podra enfrentar a cualquier caza de 4ta o 5ta generacion??
 
El tema no es si puede o no puede con un Su-30, el tema es si
un Su-30 te puede atacar y si vos podes contraatacar con un
F-35.

Lo mismo para el SH, sus patas con cortas es pesado para la potencia
que dispone, pero es evidentemente mucho mejor que el Hornet que
ya poseen y esta claro que a baja altura el F-18 en cualquier config.
se la trae.
 
SG-1 dijo:
El tema no es si puede o no puede con un Su-30, el tema es si
un Su-30 te puede atacar y si vos podes contraatacar con un
F-35.

Dos detalles: Luego del Raptor, el F-35 será la aeronave de combate con menor firma radar, y será el monomotor con mayor radio de acción. Entonces será muy dificil detectarlo y su alcance le permitirá entrar y salir por otros lugares.
 
SG-1 dijo:
El tema no es si puede o no puede con un Su-30, el tema es si
un Su-30 te puede atacar
y si vos podes contraatacar con un
F-35.

Creo que lo resaltado en negrita es la clave...

Por supuesto que un F-35 no tiene el alcance de un Su-30, pero ¿¿podra el Su-30 evitar la deteccion de un AEW y la intercepcion de un F-35??

Yo creo que aqui esta la el centro del tema. Si bien es cierto que no son cazas comparables, el F-35 tiene las cualidades para enfrentarlo.

A lo que te refieres en un principio es a la respuesta con un contraataque, para lo cual el F-35 no posee el alcance del Su, pero con los cisternas y los misiles Stand-Off se le extiende su capacidad de golpear.
 
Creo que la clave está en el tipo de armas Stand off, que ya hay y que en un futuro se van a seguir desarrollando, y misiles de medio-largo alcance tipo AMRAAM-D o Meteor, cada vez se va a ver de más lejos los objetivos y cualquier caza con la capacidad tecnológica adecuada, aun sin ser una plataforma sobresaliente le puede hacer un roto a cualquiera de ahí que salvo en maniobrabilidad en lo demás las prestaciones de las plataformas sean cada vez más discretas y racionalizadas, sino fuese por la capacidad stealth, el F-35 sería un avión muy pero que muy normalito.
 
Arriba