Noticias de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán

Gran novedad : El Complejo Aeronáutico de Pakistán ha firmado el mayor acuerdo de exportación de la historia de Pakistán con la Fuerza Aérea de Azerbaiyán.
Se firmó un acuerdo para el JF-17C Block-III por 1.600 millones de dólares, que incluye aviones, entrenamiento y municiones.
¡Un gran momento para Pakistán!



El JF-17C Block-III probablemente reemplazará a los aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán
El nuevo avión dará al Cuartel General una posición dominante en términos de superioridad aérea y capacidad de ataque. También proporciona una capacidad SEAD mortal contra los SAM de categoría S-300 en la región.

Que costo!!!

Saludos
 

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci​


23 de febrero de 2024

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci (Foto: AAF).

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci. La Fuerza Aérea de Azerbaiyán presentó su dron Bayraktar Akıncı, producido por la empresa turca Baykar Technology. El pasado 9 de febrero se celebró una ceremonia en las instalaciones de la Base Aérea de Salyan, región de Bakú, con la presencia del Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el Director Técnico de Baykar, Seljuk Bayraktar, y otras autoridades de ambos países.

Los presentes recorrieron las nuevas instalaciones de la academia de entrenamiento para operadores de UAV de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, ubicada en la Base Aérea de Salyan, y pudieron ver un vuelo de presentación del Akinci, que utilizaba el número de matrícula provisional turco S40.




Además de la infraestructura y los aviones, se presentó al Presidente Aliyev una serie de municiones aire-tierra, como el misil de crucero Roketsan SOM, el misil de crucero Çakır, la bomba guiada por láser MAM-T y la bomba de uso general equipada con un deslizamiento, entre otros.El gobierno de Azerbaiyán firmó la compra de los nuevos drones Akinci en marzo de 2022, y el primer grupo de pilotos azerbaiyanos se formó en octubre del mismo año. En abril de 2023, Baykar y Azerbaiyán firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para la producción de drones en el país.





Azerbaiyán es un antiguo cliente de Baykar, ya que anteriormente adquirió drones TB2, utilizados activamente en el conflicto que mantiene con Armenia, en la región de Nagorno-Karabaj.El Akinci es un dron de gran altitud y larga duración con un peso máximo de despegue de 6.000 kg, que transporta una carga útil de 1.500 kg en vuelos de hasta 40.000 pies. En comparación, el TB2 tiene un peso máximo de despegue de 700 kg, lleva una carga útil de hasta 150 kg y vuela a altitudes más bajas que el Akinci.






En cuanto a armamento, el fabricante informa que el UAV Akinci puede transportar una amplia gama de municiones, desde misiles de medio y largo alcance, incluyendo MAM –L, MAM-C, Cirit, L-UMTAS, Bozok, SOM-A y el Serie de bombas Mark 81/82/83. Al menos tres países están interesados en adquirir Akinci, afirmó el fabricante.



 

La Fuerza Aérea de Azerbaiyán negocia la compra de cazas JF-17 Block III con Pakistan por USD 1.600 millones​



Serian 16 aviones por 1.600 Millones o 8 por 1.600 millones?

Saludos
 
-Si es por (16) JF-17 serian unos U$S 100 M de Dólares por cada JF-17
lo mismo que los Chilenos pago por c/u de sus F-16C/D Block 50



Saludosss
 
Arriba