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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1241817" data-attributes="member: 15908"><p><strong>ESQUADRÃO DE DEMOSTRACIÓN AÉREA</strong></p><p></p><p>Esquadrilha del Humo va a volar con el Super Tucano</p><p>La ágil T-27 Tucano será sustituido hasta el fin del año por el nuevo y más pesado A-29, una aeronave</p><p>de ataque leve</p><p></p><p>ROBERTO GODOY - El Estado de S.paulo</p><p></p><p></p><p>Intercambia de guardia en la Esquadrilha da Fumaca, el Esquadrão de Demostración Aérea de la aviación militar brasileña. Sale un bailarín, la elegante T-27 Tucano, y entra un guerrero, lo A-29 Super Tucano. El cambio va a ocurrir hasta el fin del año. Estaba prevista para 31 de agosto, a tiempo de los primeros aviones ya pintados en los colores de la bandera nacional</p><p>vuelen sobre Brasilia en la mañana del día 7 de septiembre. No dio tiempo.</p><p></p><p>La nueva fecha depende de ajuste de varias agendas, tal vez aún a de la presidente Dilma Rousseff, a quién las aeronaves serían</p><p>presentadas en la fiesta de la Independencia. No hay grandes gastos envueltos en la maniobra. La Fuerza Aérea tiene más de 90 unidades operacionales del Super Tucano. Va a liberar 12 de ellas para el Humo. Lo</p><p>soporte técnico está siendo dado por la Embraer Defensa y Seguridad,</p><p>fabricante de los aviones.</p><p></p><p>El Esquadrão funciona en Pirassununga, interior paulista, en la Academia de la Fuerza Aérea. El comandante, teniente-coronel Wagner de Almeida Esteves, lidera 13 pilotos especializados y un número bien mayor</p><p>de los llamados Ángeles de la Guardia, técnicos de mantenimiento de las aeronaves.</p><p></p><p>El grupo conmemoró 60 años en mayo. Durante ese periodo, estuvo desactivado de 1977 hasta 1982. En media, hace cerca de cien presentaciones por año - desde 1952, fueron 3.400 espectáculos, en Brasil y en otros 21 países. Las pruebas de evaluación del A-29 fueron hechos en la Base Aérea de Natal, en el Río Grande del Norte. Había cierta preocupación con la idoneidad de la plantilla, mayor y más pesado que la T-27, a las necesidades acrobáticas. "Fuimos sorprendidos con la compatibilidad. El Super Tucano realiza todas las maniobras del 'tucaninho'", dijo al Estado un oficial aviador.</p><p></p><p>El problema a ser superado está en la estructura del ala, robustecida en el A-29. En el momento, en</p><p>Natal, sigue el desarrollo del mecanismo que produce el humo característica del equipo.</p><p></p><p>Diferencias. La ágil T-27 es un turboélice de entrenamiento, con eventual aplicación en misiones de combate.</p><p>Lo A-29 es destinado a ataque leve y, también, a la instrucción avanzada. Hay diferencias técnicas importantes. La motorização, por ejemplo, emplea el conjunto propulsor de 750 shp en el Tucano y otro con 1.600 shp en el Super Tucano. La electrónica de bordo también es más avanzada, equivalente a la de cazas pesados .</p><p></p><p>El Tucano, de la Embraer, fue incorporado al Humo en 1983. Antes de él, el equipo voló con</p><p>la americana T-6, de la Segunda Guerra Mundial. Luego después recibió el jato francés Fouga Magister, débil y de pequeña</p><p>autonomía. Los lentos T-25, de formación primaria de los alumnos de la AFA, sirvió en el esquadrão,</p><p>hasta inicio de los años 1980.</p><p>Sirviendo de referencia comercial del fabricante, la T-27 Tucano es un éxito comercial. Fue producido bajo licencia en Gran Bretaña. Equipó la Armée de L'Air, de Francia, la Royal Air Fuerce, de Inglaterra, Argentina, Colombia, Egipto, Honduras, Irán, Irak, Paraguay, Pavo y Venezuela.</p><p>El ministro de la Defensa, Celso Amorim, cree que el mismo procedimiento promocional podrá</p><p>beneficiar lo A-29 Super Tucano. Para Amorim, ese efecto será aún más efectivo cuando el Esquadrão</p><p>haga los desplazamientos con apoyo del nuevo carguero militar de la Embraer, el KC-390. El avión será</p><p>recibido en 2016.</p><p>El Tucano que sale de la Esquadrilha recibió la primera mujer a volar en el equipo en 2010. La teniente</p><p>Daniele Lins hizo un vuelo de instrucción acompañada de uno de los titulares del grupo. La Aeronáutica no tiene</p><p>un plan en esa área, pero cree que las primeras pilotos regulares lleguen al EDA en cuatro o cinco</p><p>años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1241817, member: 15908"] [B]ESQUADRÃO DE DEMOSTRACIÓN AÉREA[/B] [B][/B] Esquadrilha del Humo va a volar con el Super Tucano La ágil T-27 Tucano será sustituido hasta el fin del año por el nuevo y más pesado A-29, una aeronave de ataque leve ROBERTO GODOY - El Estado de S.paulo Intercambia de guardia en la Esquadrilha da Fumaca, el Esquadrão de Demostración Aérea de la aviación militar brasileña. Sale un bailarín, la elegante T-27 Tucano, y entra un guerrero, lo A-29 Super Tucano. El cambio va a ocurrir hasta el fin del año. Estaba prevista para 31 de agosto, a tiempo de los primeros aviones ya pintados en los colores de la bandera nacional vuelen sobre Brasilia en la mañana del día 7 de septiembre. No dio tiempo. La nueva fecha depende de ajuste de varias agendas, tal vez aún a de la presidente Dilma Rousseff, a quién las aeronaves serían presentadas en la fiesta de la Independencia. No hay grandes gastos envueltos en la maniobra. La Fuerza Aérea tiene más de 90 unidades operacionales del Super Tucano. Va a liberar 12 de ellas para el Humo. Lo soporte técnico está siendo dado por la Embraer Defensa y Seguridad, fabricante de los aviones. El Esquadrão funciona en Pirassununga, interior paulista, en la Academia de la Fuerza Aérea. El comandante, teniente-coronel Wagner de Almeida Esteves, lidera 13 pilotos especializados y un número bien mayor de los llamados Ángeles de la Guardia, técnicos de mantenimiento de las aeronaves. El grupo conmemoró 60 años en mayo. Durante ese periodo, estuvo desactivado de 1977 hasta 1982. En media, hace cerca de cien presentaciones por año - desde 1952, fueron 3.400 espectáculos, en Brasil y en otros 21 países. Las pruebas de evaluación del A-29 fueron hechos en la Base Aérea de Natal, en el Río Grande del Norte. Había cierta preocupación con la idoneidad de la plantilla, mayor y más pesado que la T-27, a las necesidades acrobáticas. "Fuimos sorprendidos con la compatibilidad. El Super Tucano realiza todas las maniobras del 'tucaninho'", dijo al Estado un oficial aviador. El problema a ser superado está en la estructura del ala, robustecida en el A-29. En el momento, en Natal, sigue el desarrollo del mecanismo que produce el humo característica del equipo. Diferencias. La ágil T-27 es un turboélice de entrenamiento, con eventual aplicación en misiones de combate. Lo A-29 es destinado a ataque leve y, también, a la instrucción avanzada. Hay diferencias técnicas importantes. La motorização, por ejemplo, emplea el conjunto propulsor de 750 shp en el Tucano y otro con 1.600 shp en el Super Tucano. La electrónica de bordo también es más avanzada, equivalente a la de cazas pesados . El Tucano, de la Embraer, fue incorporado al Humo en 1983. Antes de él, el equipo voló con la americana T-6, de la Segunda Guerra Mundial. Luego después recibió el jato francés Fouga Magister, débil y de pequeña autonomía. Los lentos T-25, de formación primaria de los alumnos de la AFA, sirvió en el esquadrão, hasta inicio de los años 1980. Sirviendo de referencia comercial del fabricante, la T-27 Tucano es un éxito comercial. Fue producido bajo licencia en Gran Bretaña. Equipó la Armée de L'Air, de Francia, la Royal Air Fuerce, de Inglaterra, Argentina, Colombia, Egipto, Honduras, Irán, Irak, Paraguay, Pavo y Venezuela. El ministro de la Defensa, Celso Amorim, cree que el mismo procedimiento promocional podrá beneficiar lo A-29 Super Tucano. Para Amorim, ese efecto será aún más efectivo cuando el Esquadrão haga los desplazamientos con apoyo del nuevo carguero militar de la Embraer, el KC-390. El avión será recibido en 2016. El Tucano que sale de la Esquadrilha recibió la primera mujer a volar en el equipo en 2010. La teniente Daniele Lins hizo un vuelo de instrucción acompañada de uno de los titulares del grupo. La Aeronáutica no tiene un plan en esa área, pero cree que las primeras pilotos regulares lleguen al EDA en cuatro o cinco años. [/QUOTE]
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