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<blockquote data-quote="HenriqueJr" data-source="post: 1335469" data-attributes="member: 5005"><p>14-bis de la 14-X</p><p></p><p><strong>Las aeronaves volando a más de 11.000 kmh coloca a Brasil en la élite de la ingeniería aeroespacial y la tecnología a punto de superar los EE.UU.</strong></p><p></p><p>Lucas Bessel</p><p></p><p>En un laboratorio en São José dos Campos, São Paulo, los aviones más avanzados de Brasil toma forma. Llamado 14-X, el dispositivo tiene un nombre inspirado por el más famoso máquina voladora brasileño, el 14-bis. Al igual que el avión de Santos Dumont, el 14-X tiene el poder de asegurar para el país un lugar en el podio de la tecnología aeroespacial. No tripulado hipersónico el modelo es capaz de alcanzar diez veces la velocidad del sonido (más de 11.000 km / h). Las propiedades de la X 14-ubican a Brasil en el selecto grupo de países - junto a Estados Unidos, Francia, Rusia y Australia - la investigación de motores scramjet, que no tienen partes móviles y el uso de aire a alta velocidad para quemar el combustible (en el caso hidrógeno). Otra de las características del vehículo, desarrollado por el Instituto de Estudios Superiores de la Fuerza Aérea Brasileña (IEAv) es que se trata de un "waverider" aeronaves que utiliza ondas de choque creadas por vuelo hipersónico para ampliar el apoyo. Es como si, para nadar, para generar una onda surfer en la que se desliza.</p><p>El proyecto nació en 2007, cuando el Capitán Rolim ingeniero Tiago Cavalcanti Masters comenzó en ITA y fue aprobado con una tesis sobre la configuración "waverider". Cinco años más tarde, la teoría está a punto de convertirse en práctica. La primera prueba de la X-14 en vuelo, incluso sin la separación del cohete utilizado para la aceleración inicial se producirá este año. Entonces la Fuerza Aérea planea otros dos experimentos: uno con motor de accionamiento scramjet, pero todavía unido a la aeronave, y el otro con pleno funcionamiento cuando la velocidad máxima debe ser alcanzado. "Si tenemos éxito en estas pruebas, vamos a estar en la cima de la tecnología, pero con un mucho más modesto que los estadounidenses", dice el coronel-ingeniero Marco Antonio Sala Minucci, que fue director de IEAv durante cuatro años y es un los padres de la 14-X.</p><p>El principal desafío en el desarrollo de la tecnología de alta velocidad es la construcción de motores scramjet. Un ingeniero en el proyecto compara la dificultad en la conexión de estos propulsores para "encender una vela en medio de un huracán." Por lo tanto, IEAv realiza pruebas en el túnel de choque primer prototipo hipersónico más grande en América Latina, en el laboratorio del instituto. A diferencia de lo que ocurre en turbinas de avión, este motor no utiliza rotores para comprimir el aire: el movimiento inicial se genera por el cohete, que proporciona el aliento necesario. En 14-X propulsores scramjet se disparan a más de 7.000 km / h.</p><p>"Esta será la manera eficiente de acceder al espacio en el futuro cercano", dice Pablo Toro, coordinador de la investigación y el desarrollo del X-14. Las aplicaciones prácticas van más allá de lanzamiento de satélites o vuelos suborbitales. Los EE.UU., lo que prueba su avión denominado X-51, la intención de utilizar la tecnología en misiles intercontinentales. Entre los civiles, la esperanza es que el vuelo hipersónico podría convertirse en un tour de realidad. Ir a Sao Paulo a Londres en poco más de una hora no estaría mal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HenriqueJr, post: 1335469, member: 5005"] 14-bis de la 14-X [B]Las aeronaves volando a más de 11.000 kmh coloca a Brasil en la élite de la ingeniería aeroespacial y la tecnología a punto de superar los EE.UU.[/B] Lucas Bessel En un laboratorio en São José dos Campos, São Paulo, los aviones más avanzados de Brasil toma forma. Llamado 14-X, el dispositivo tiene un nombre inspirado por el más famoso máquina voladora brasileño, el 14-bis. Al igual que el avión de Santos Dumont, el 14-X tiene el poder de asegurar para el país un lugar en el podio de la tecnología aeroespacial. No tripulado hipersónico el modelo es capaz de alcanzar diez veces la velocidad del sonido (más de 11.000 km / h). Las propiedades de la X 14-ubican a Brasil en el selecto grupo de países - junto a Estados Unidos, Francia, Rusia y Australia - la investigación de motores scramjet, que no tienen partes móviles y el uso de aire a alta velocidad para quemar el combustible (en el caso hidrógeno). Otra de las características del vehículo, desarrollado por el Instituto de Estudios Superiores de la Fuerza Aérea Brasileña (IEAv) es que se trata de un "waverider" aeronaves que utiliza ondas de choque creadas por vuelo hipersónico para ampliar el apoyo. Es como si, para nadar, para generar una onda surfer en la que se desliza. El proyecto nació en 2007, cuando el Capitán Rolim ingeniero Tiago Cavalcanti Masters comenzó en ITA y fue aprobado con una tesis sobre la configuración "waverider". Cinco años más tarde, la teoría está a punto de convertirse en práctica. La primera prueba de la X-14 en vuelo, incluso sin la separación del cohete utilizado para la aceleración inicial se producirá este año. Entonces la Fuerza Aérea planea otros dos experimentos: uno con motor de accionamiento scramjet, pero todavía unido a la aeronave, y el otro con pleno funcionamiento cuando la velocidad máxima debe ser alcanzado. "Si tenemos éxito en estas pruebas, vamos a estar en la cima de la tecnología, pero con un mucho más modesto que los estadounidenses", dice el coronel-ingeniero Marco Antonio Sala Minucci, que fue director de IEAv durante cuatro años y es un los padres de la 14-X. El principal desafío en el desarrollo de la tecnología de alta velocidad es la construcción de motores scramjet. Un ingeniero en el proyecto compara la dificultad en la conexión de estos propulsores para "encender una vela en medio de un huracán." Por lo tanto, IEAv realiza pruebas en el túnel de choque primer prototipo hipersónico más grande en América Latina, en el laboratorio del instituto. A diferencia de lo que ocurre en turbinas de avión, este motor no utiliza rotores para comprimir el aire: el movimiento inicial se genera por el cohete, que proporciona el aliento necesario. En 14-X propulsores scramjet se disparan a más de 7.000 km / h. "Esta será la manera eficiente de acceder al espacio en el futuro cercano", dice Pablo Toro, coordinador de la investigación y el desarrollo del X-14. Las aplicaciones prácticas van más allá de lanzamiento de satélites o vuelos suborbitales. Los EE.UU., lo que prueba su avión denominado X-51, la intención de utilizar la tecnología en misiles intercontinentales. Entre los civiles, la esperanza es que el vuelo hipersónico podría convertirse en un tour de realidad. Ir a Sao Paulo a Londres en poco más de una hora no estaría mal. [/QUOTE]
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