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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1983714" data-attributes="member: 15609"><p>Bueno, la redundancia de motores no tiene nada que ver con la autonomía. Son dos temas de debates distintos.</p><p></p><p>Si vamos a habla de redundancia. Los bimotores están lentamente conquistando el mercado porque proporcionan mayores tasas de disponibilidad a la vez de menores costos. El crecimiento de la fiabilidad de estos cada vez más grandes propulsores han permitido que lentamente remplacen a muchos cuatrimotores. Sin ir más lejos, si no fuera por el mercado de aviones de carga, probablemente el B-747 ya se hubiese dejado de fabricar. </p><p>Y en el mundo, tanto de bimotores como cuatrimotores, los turbofan tienden a remplazar a los turbohélices. Hay muy pocas excepciones a ello. Tanto en el mercado civil como militar. Y cuando se habla de turbofán en aviones de carga, en todos los casos se trata de algún tipo de propulsor civil o con fuerte presencia de componentes civiles. </p><p>Pero concentrándonos en la comparación entre el Hércules y el KC-390. Cada uno de los cuatro motores del Hercules necesita mucho mantenimiento. Tienen hasta cajas de engranajes en su interior. Cualquier observación en uno sólo de esos cuatro motores, sus cajas de engranajes y hélices obliga a suspender el vuelo o, si ya comenzó, declararlo en emergencia. Esto apareja una tasa de disponibilidad significativamente menor que el diseño más simple que se encuentra en el futuro KC-390. O, si se quiere ir más lejos, incluso más que otros cuatrimotores como el A-400 o el C-117. </p><p>Por otro lado, los dos grandes motores del KC-390 proporcionan más potencia con menor consumo de combustible (y menos ruido para quienes les preocupa la firma acústica) que los cuatro pequeños, pesado y complejos motores del Hércules. Incluso podrá completar el despegue a plena carga (el momento de mayor peso y más peligro) con un único motor. Hasta donde recuerdo, el Hercules necesitaría al menos dos motores operativos en la misma situación. </p><p>No hay que olvidar que, por más mejoras que reciba, el Hércules continúa siendo un avión con estructura, alas, aerodinámica, sistema de propulsión, etc., diseñado en la década de 1950.</p><p></p><p>Respecto al mercado. Según la propia Embrear, la meta que tiene consiste en conquistar, no recuerdo ahora, entre el 10 y el 15 % del mercado de transporte militar. Es decir, hacen negocio con esa pequeña proporción.</p><p>No esta en sus planes de negocios "derrotar al Hércules" que seguramente se continuará fabricando y vendiendo, especialmente entre quiénes ya poseen flotas importantes de ellos y razonablemente renovada. Aunque hay tantos cambios, y tanta diferencias en los costos, que no hay garantías de que un cliente de un viejo Hércules busca remplazarlo necesariamente por los significativamente más caros C-130J, especialmente aquellos países que tienen pocos y de los modelos más antiguos (no es lo mismo la USAF e Israel, que prácticamente compran alguno todos los años, que otros países que incorporaron el último Hercules hace veinte años o más).</p><p>Un caso interesante en este sentido es Colombia. Por múltiples motivos, podrían comprar todos los Hercules que quisieran al menor costo posible. A pesar de ello, hasta ahora podrían llegar a ser el mayor cliente de exportación del KC-390 con una carta de intensión de 12 aviones. La mejora de prestaciones, por un lado, y los inferiores costos totales de propiedad, por otro lado, los estarían llevando a preferir el futuro producto brasileño.</p><p></p><p>Todavía no esta claro que hará el actual gobierno de Argentina, pero el proyecto del gobierno anterior parecía dirigido a alcanzar una combinación de unos 5/6 Hércules restaurados y modernizados y otros 5/6 KC-390 nuevos. Es decir, una flota combinada de 10/12 cargueros y, dado la capacidad multimisión, pasar en el proceso de 2 a 7/8 cisternas. Lo cual permitiría tener hasta 4 operativos en todo momento (probablemente la mayoría KC-390 debido a la mayor tasa de disponibilidad de estos). Representaría un enorme salto en capacidades que, incluso, superaría la que se tuvo cuando existieron 12 Hércules. </p><p>Quienes prefieren Hercules, continuarían habiendo Hercules. Quienes prefieren KC-390, pues también los tendrán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1983714, member: 15609"] Bueno, la redundancia de motores no tiene nada que ver con la autonomía. Son dos temas de debates distintos. Si vamos a habla de redundancia. Los bimotores están lentamente conquistando el mercado porque proporcionan mayores tasas de disponibilidad a la vez de menores costos. El crecimiento de la fiabilidad de estos cada vez más grandes propulsores han permitido que lentamente remplacen a muchos cuatrimotores. Sin ir más lejos, si no fuera por el mercado de aviones de carga, probablemente el B-747 ya se hubiese dejado de fabricar. Y en el mundo, tanto de bimotores como cuatrimotores, los turbofan tienden a remplazar a los turbohélices. Hay muy pocas excepciones a ello. Tanto en el mercado civil como militar. Y cuando se habla de turbofán en aviones de carga, en todos los casos se trata de algún tipo de propulsor civil o con fuerte presencia de componentes civiles. Pero concentrándonos en la comparación entre el Hércules y el KC-390. Cada uno de los cuatro motores del Hercules necesita mucho mantenimiento. Tienen hasta cajas de engranajes en su interior. Cualquier observación en uno sólo de esos cuatro motores, sus cajas de engranajes y hélices obliga a suspender el vuelo o, si ya comenzó, declararlo en emergencia. Esto apareja una tasa de disponibilidad significativamente menor que el diseño más simple que se encuentra en el futuro KC-390. O, si se quiere ir más lejos, incluso más que otros cuatrimotores como el A-400 o el C-117. Por otro lado, los dos grandes motores del KC-390 proporcionan más potencia con menor consumo de combustible (y menos ruido para quienes les preocupa la firma acústica) que los cuatro pequeños, pesado y complejos motores del Hércules. Incluso podrá completar el despegue a plena carga (el momento de mayor peso y más peligro) con un único motor. Hasta donde recuerdo, el Hercules necesitaría al menos dos motores operativos en la misma situación. No hay que olvidar que, por más mejoras que reciba, el Hércules continúa siendo un avión con estructura, alas, aerodinámica, sistema de propulsión, etc., diseñado en la década de 1950. Respecto al mercado. Según la propia Embrear, la meta que tiene consiste en conquistar, no recuerdo ahora, entre el 10 y el 15 % del mercado de transporte militar. Es decir, hacen negocio con esa pequeña proporción. No esta en sus planes de negocios "derrotar al Hércules" que seguramente se continuará fabricando y vendiendo, especialmente entre quiénes ya poseen flotas importantes de ellos y razonablemente renovada. Aunque hay tantos cambios, y tanta diferencias en los costos, que no hay garantías de que un cliente de un viejo Hércules busca remplazarlo necesariamente por los significativamente más caros C-130J, especialmente aquellos países que tienen pocos y de los modelos más antiguos (no es lo mismo la USAF e Israel, que prácticamente compran alguno todos los años, que otros países que incorporaron el último Hercules hace veinte años o más). Un caso interesante en este sentido es Colombia. Por múltiples motivos, podrían comprar todos los Hercules que quisieran al menor costo posible. A pesar de ello, hasta ahora podrían llegar a ser el mayor cliente de exportación del KC-390 con una carta de intensión de 12 aviones. La mejora de prestaciones, por un lado, y los inferiores costos totales de propiedad, por otro lado, los estarían llevando a preferir el futuro producto brasileño. Todavía no esta claro que hará el actual gobierno de Argentina, pero el proyecto del gobierno anterior parecía dirigido a alcanzar una combinación de unos 5/6 Hércules restaurados y modernizados y otros 5/6 KC-390 nuevos. Es decir, una flota combinada de 10/12 cargueros y, dado la capacidad multimisión, pasar en el proceso de 2 a 7/8 cisternas. Lo cual permitiría tener hasta 4 operativos en todo momento (probablemente la mayoría KC-390 debido a la mayor tasa de disponibilidad de estos). Representaría un enorme salto en capacidades que, incluso, superaría la que se tuvo cuando existieron 12 Hércules. Quienes prefieren Hercules, continuarían habiendo Hercules. Quienes prefieren KC-390, pues también los tendrán. [/QUOTE]
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