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<blockquote data-quote="DeltaIIBR" data-source="post: 3056760" data-attributes="member: 38943"><p><span style="font-size: 22px"><strong>La guerra comercial de Estados Unidos contra Rusia afecta la defensa de Brasil</strong></span></p><p></p><p><em><strong>La FAB se queda sin helicópteros de fabricación rusa para patrullar la Amazonía, que quedan fuera de servicio</strong></em></p><p><em></em></p><p><em><span style="font-size: 12px">13 mar 2022 - 08h57</span></em></p><p></p><p>Lejos de los combates en Ucrania hay una zona de guerra en la que estadounidenses y rusos ya se enfrentan de forma no declarada: el mercado mundial de productos de defensa. Una de las víctimas más recientes de este enfrentamiento puede ser una aeronave esencial para la defensa de Brasil en la Amazonía, el helicóptero de ataque Mil Mi-35M, operado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero fabricado en Rusia.</p><p></p><p>En febrero, la FAB oficializó la desactivación de los Mi-35M, en un proceso que debe completarse el 31 de diciembre, es decir, en esa fecha, ni uno solo de los 12 helicópteros en servicio hoy estará más activo. El documento de la Fuerza Aérea, sin embargo, no apunta motivo alguno para el "retiro" de los helicópteros, adquiridos nuevos de fábrica, con poco más de diez años de uso.</p><p></p><p>En servicio en la Amazonía, los helicópteros rusos han demostrado ser útiles y eficaces, incluso en la lucha contra los vuelos ilícitos, muchos al servicio del narcotráfico. En 2018, el teniente coronel aviador Rômulo Amaral, comandante de la unidad que opera el Mi-35M, en una entrevista con la revista del fabricante ruso, destacó la confiabilidad del Mi-35M en condiciones climáticas difíciles y áreas silvestres. "Pueden aterrizar en cualquier superficie dura, en áreas remotas", dijo.</p><p></p><p>Además, el Mi-35M es el único helicóptero de combate del mundo capaz no solo de actuar como aeronave de ataque, sino también para asaltos de tropas y Comandos, pudiendo transportar hasta ocho soldados armados, evacuar heridos y transportar técnicos a lugares remotos.</p><p></p><p><strong>Sanciones</strong></p><p></p><p>Curiosamente, no hay reemplazo a camino, y la FAB no mas tendrá un helicóptero con sus capacidades. En la Fuerza Aérea, la explicación es la falta de dinero para operar los helicópteros. <u><strong>Los especialistas y técnicos involucrados en el programa Mi-35M, escuchados por el reportero bajo condición de anonimato, apuntan a otra razón: las sanciones de Estados Unidos a Rusia</strong></u>.</p><p></p><p>Entre las empresas en la lista de sanciones de EE.UU. se encuentran Russian Helicopters y Rostvertol, que producen el helicóptero. Hoy, cualquier institución financiera que haga negocios con empresas rusas puede enfrentar sanciones.</p><p></p><p>Pero los Mi-35M son solo una parte del "daño colateral" de la disputa ruso-estadounidense. En los últimos cinco años, EE.UU. ha estado directamente involucrado en la lucha por los contratos de defensa con Rusia. “Las sanciones se han convertido en un instrumento de competencia desleal y están sirviendo para expulsarnos de ciertos mercados”, dijo Viktor Kladov, director de la estatal rusa Rostec, que agrupa a empresas rusas que operan en el sector.</p><p></p><p>Según Kladov, los contratos ya firmados con otros países fueron cancelados bajo la presión de EE.UU. Las amenazas estadounidenses, sin embargo, también pueden ser un tiro en el pie y crear situaciones incómodas con aliados como India, vista como pieza clave para contener la expansión china en Asia y, al mismo tiempo, socio tradicional de Rusia en sistemas de defensa.</p><p></p><p><strong>Desarrollo</strong></p><p></p><p>Kladov dice que las sanciones no solo afectan a Rusia, ya que muchas empresas occidentales se benefician de los acuerdos con los rusos. "Las sanciones siempre tienen efectos negativos en ambos lados", dijo. "Es cierto que estamos perdiendo oportunidades. Pero estoy seguro de que nuestros socios estadounidenses y europeos tampoco están contentos con las restricciones".</p><p></p><p>Un resultado de esto fue la sustitución de componentes occidentales por producción local en la industria militar rusa. En enero, OAK (Corporación Aeronáutica Unificada), un holding que agrupa a los fabricantes aeronáuticos rusos, entregó los primeros aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-30SM2 a la aviación naval. Según el experto búlgaro Alexander Mladenov, la principal ventaja del Su-30SM2 es que los componentes electrónicos de la versión anterior, que fueron suministrados por los franceses, fueron reemplazados por otros rusos similares.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.terra.com.br/noticias/mundo/guerra-comercial-dos-eua-contra-a-russia-atinge-defesa-do-brasil,c5a830b4002c23e954281ff21a1e67adn3n0r8a9.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DeltaIIBR, post: 3056760, member: 38943"] [SIZE=6][B]La guerra comercial de Estados Unidos contra Rusia afecta la defensa de Brasil[/B][/SIZE] [I][B]La FAB se queda sin helicópteros de fabricación rusa para patrullar la Amazonía, que quedan fuera de servicio[/B] [SIZE=3]13 mar 2022 - 08h57[/SIZE][/I] Lejos de los combates en Ucrania hay una zona de guerra en la que estadounidenses y rusos ya se enfrentan de forma no declarada: el mercado mundial de productos de defensa. Una de las víctimas más recientes de este enfrentamiento puede ser una aeronave esencial para la defensa de Brasil en la Amazonía, el helicóptero de ataque Mil Mi-35M, operado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero fabricado en Rusia. En febrero, la FAB oficializó la desactivación de los Mi-35M, en un proceso que debe completarse el 31 de diciembre, es decir, en esa fecha, ni uno solo de los 12 helicópteros en servicio hoy estará más activo. El documento de la Fuerza Aérea, sin embargo, no apunta motivo alguno para el "retiro" de los helicópteros, adquiridos nuevos de fábrica, con poco más de diez años de uso. En servicio en la Amazonía, los helicópteros rusos han demostrado ser útiles y eficaces, incluso en la lucha contra los vuelos ilícitos, muchos al servicio del narcotráfico. En 2018, el teniente coronel aviador Rômulo Amaral, comandante de la unidad que opera el Mi-35M, en una entrevista con la revista del fabricante ruso, destacó la confiabilidad del Mi-35M en condiciones climáticas difíciles y áreas silvestres. "Pueden aterrizar en cualquier superficie dura, en áreas remotas", dijo. Además, el Mi-35M es el único helicóptero de combate del mundo capaz no solo de actuar como aeronave de ataque, sino también para asaltos de tropas y Comandos, pudiendo transportar hasta ocho soldados armados, evacuar heridos y transportar técnicos a lugares remotos. [B]Sanciones[/B] Curiosamente, no hay reemplazo a camino, y la FAB no mas tendrá un helicóptero con sus capacidades. En la Fuerza Aérea, la explicación es la falta de dinero para operar los helicópteros. [U][B]Los especialistas y técnicos involucrados en el programa Mi-35M, escuchados por el reportero bajo condición de anonimato, apuntan a otra razón: las sanciones de Estados Unidos a Rusia[/B][/U]. Entre las empresas en la lista de sanciones de EE.UU. se encuentran Russian Helicopters y Rostvertol, que producen el helicóptero. Hoy, cualquier institución financiera que haga negocios con empresas rusas puede enfrentar sanciones. Pero los Mi-35M son solo una parte del "daño colateral" de la disputa ruso-estadounidense. En los últimos cinco años, EE.UU. ha estado directamente involucrado en la lucha por los contratos de defensa con Rusia. “Las sanciones se han convertido en un instrumento de competencia desleal y están sirviendo para expulsarnos de ciertos mercados”, dijo Viktor Kladov, director de la estatal rusa Rostec, que agrupa a empresas rusas que operan en el sector. Según Kladov, los contratos ya firmados con otros países fueron cancelados bajo la presión de EE.UU. Las amenazas estadounidenses, sin embargo, también pueden ser un tiro en el pie y crear situaciones incómodas con aliados como India, vista como pieza clave para contener la expansión china en Asia y, al mismo tiempo, socio tradicional de Rusia en sistemas de defensa. [B]Desarrollo[/B] Kladov dice que las sanciones no solo afectan a Rusia, ya que muchas empresas occidentales se benefician de los acuerdos con los rusos. "Las sanciones siempre tienen efectos negativos en ambos lados", dijo. "Es cierto que estamos perdiendo oportunidades. Pero estoy seguro de que nuestros socios estadounidenses y europeos tampoco están contentos con las restricciones". Un resultado de esto fue la sustitución de componentes occidentales por producción local en la industria militar rusa. En enero, OAK (Corporación Aeronáutica Unificada), un holding que agrupa a los fabricantes aeronáuticos rusos, entregó los primeros aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-30SM2 a la aviación naval. Según el experto búlgaro Alexander Mladenov, la principal ventaja del Su-30SM2 es que los componentes electrónicos de la versión anterior, que fueron suministrados por los franceses, fueron reemplazados por otros rusos similares. [URL unfurl="true"]https://www.terra.com.br/noticias/mundo/guerra-comercial-dos-eua-contra-a-russia-atinge-defesa-do-brasil,c5a830b4002c23e954281ff21a1e67adn3n0r8a9.html[/URL] [/QUOTE]
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