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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3378105" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=31027]@HernanSCL[/USER] lo ideal siempre sería adquirir un tercer sistema, que incluso se está considerando (con un avión ya configurado para operaciones VIP).</p><p></p><p>Sin embargo, hay una diferencia en relación a su comparación con la FACh y es que en el caso de la FAB, estos dos aviones A330 MRTT serían un sistema utilizado de forma estrictamente estratégica para misiones de muy largo alcance, lo que presupone un empleo previamente planificado que garantize que tener los dos SARMs es un mínimo realmente aceptable en términos de disponibilidad.</p><p></p><p>A diferencia de lo que sucede hoy con la FACh, que cuenta con 3 (?) KC 135E para dar REVO a toda la flota de cazas F-16, en el caso de la FAB, estos no serían los únicos aviones de repostaje (y aunque existan alguna adaptación para usar el KC-130H con Flyboom, entiendo que se trata de una adaptación que no se realiza de forma permanente).</p><p></p><p>Para operaciones "tácticas" en la FAB siempre estará disponible el KC-390, el cual como se mencionó inicialmente la intención era adquirir y tener 8 aviones configurados permanentemente con los sistemas REVO, teniendo en cuenta que a diferencia del KC-130J/H, que en la práctica tiene el sistema instalado, y así sigue, el KC-390 se puede reconfigurar para cualquiera de sus misiones en 3 horas, incluyendo la retirada del sistema REVO en caso de no disponibilidad del avión para transferir a otro KC-390 y que en total serán 20 unidades (19+1).</p><p></p><p>En otras palabras, siempre habrá una proporción muy grande de aviones de reabastecimiento "tácticos pesados", yo diría 6 al menos 24 horas al día, 7 días a la semana y que brinden cobertura REVO (para los Gripen E/F, C-295 SAR, H225M), para misiones a realizarse en todo el continente y considerando las capacidades superiores del KC-390 para estas misiones con relación al KC-130J/H por rendimiento, alcance y velocidad yo diría que son condiciones muy diferentes.</p><p></p><p>El uso del KC-30 (A330 MRTT) será por ejemplo para apoyar a 4 cazas F-39 E/F Gripen en misiones a 5 mil kilómetros de distancia, es decir, algo que no se hará como una misión de emergencia sino como resultado de una misión planeada con mucha antelación, lo que permite disponer siempre de uno de los sistemas estratégicos para el repostaje.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3378105, member: 30831"] Estimado [USER=31027]@HernanSCL[/USER] lo ideal siempre sería adquirir un tercer sistema, que incluso se está considerando (con un avión ya configurado para operaciones VIP). Sin embargo, hay una diferencia en relación a su comparación con la FACh y es que en el caso de la FAB, estos dos aviones A330 MRTT serían un sistema utilizado de forma estrictamente estratégica para misiones de muy largo alcance, lo que presupone un empleo previamente planificado que garantize que tener los dos SARMs es un mínimo realmente aceptable en términos de disponibilidad. A diferencia de lo que sucede hoy con la FACh, que cuenta con 3 (?) KC 135E para dar REVO a toda la flota de cazas F-16, en el caso de la FAB, estos no serían los únicos aviones de repostaje (y aunque existan alguna adaptación para usar el KC-130H con Flyboom, entiendo que se trata de una adaptación que no se realiza de forma permanente). Para operaciones "tácticas" en la FAB siempre estará disponible el KC-390, el cual como se mencionó inicialmente la intención era adquirir y tener 8 aviones configurados permanentemente con los sistemas REVO, teniendo en cuenta que a diferencia del KC-130J/H, que en la práctica tiene el sistema instalado, y así sigue, el KC-390 se puede reconfigurar para cualquiera de sus misiones en 3 horas, incluyendo la retirada del sistema REVO en caso de no disponibilidad del avión para transferir a otro KC-390 y que en total serán 20 unidades (19+1). En otras palabras, siempre habrá una proporción muy grande de aviones de reabastecimiento "tácticos pesados", yo diría 6 al menos 24 horas al día, 7 días a la semana y que brinden cobertura REVO (para los Gripen E/F, C-295 SAR, H225M), para misiones a realizarse en todo el continente y considerando las capacidades superiores del KC-390 para estas misiones con relación al KC-130J/H por rendimiento, alcance y velocidad yo diría que son condiciones muy diferentes. El uso del KC-30 (A330 MRTT) será por ejemplo para apoyar a 4 cazas F-39 E/F Gripen en misiones a 5 mil kilómetros de distancia, es decir, algo que no se hará como una misión de emergencia sino como resultado de una misión planeada con mucha antelación, lo que permite disponer siempre de uno de los sistemas estratégicos para el repostaje. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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