Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3531434" data-attributes="member: 30831"><p>Sí [USER=41]@Artrech[/USER], en la opinión de muchos, precisamente este es el tema en cuestión, invertir recursos preciosos para conseguir 24 cazas F-16 usados y lo que todo esto representa para un país que no opera el SARM, hacer todos los ajustes, logística, entrenamiento, bancos de pruebas, integración de armas...</p><p>¿Qué hacer con el tema de repostaje en vuelo? en la FAB no hay sistema REVO por flyboom y el F-16 "tiene las patas cortas" (como vemos en el caso de la FAA, donde hay debates constantes por el tamaño del territorio y el rango del SARM, imagínate para Brasil 3 veces más grande), entonces cómo solucionar ¿Comprar 2 KC-135 y tener nuevamente ajustes, logística, capacitación, bancos de pruebas?</p><p></p><p>Es decir quizás la inversión necesaria no sea precisamente más baja para operar y extraer las máximas capacidades del SARM, y al final obtener las mismas capacidades a medio plazo con menos cazas, pero muy superiores.</p><p></p><p>Hay una línea de pensamiento (incluso supuestamente dentro de la FAB), que lo considera válido, hay otra (que defiendo como en el artículo que publiqué), que defiende que todo ese presupuesto necesario, aunque sea pequeño, debería usarse para más F-39E Gripen de producción local, algo así como 8/10 Gripen E en lugar de 24 F-16 + 2 aviones cisterna y todo el resto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Recientemente, se han ofrecido cazas Gripen C nuevos y usados de Suecia a nuevos usuarios y operadores, incluso a Ucrania como donación.</p><p>Considerando la similitud logística y operativa con el Gripen E y el hecho de que hasta la fecha hay casi 20 pilotos brasileños que ya han entrenado en Suecia en los Gripen C/D con una amplia asimilación de la doctrina antes de tomar el curso en Brasil para el operación en el F-39 Gripen E, además de las armas comunes, los cazas con mismo sistema de repostaje en vuelo y especialmente la motorización muy similar del motor GE F-404 con el F-414.</p><p></p><p>Además de la posibilidad de recibir el amplio arsenal de bombas guiadas laser, los Pod Litening y Reccelight de los AMX, los misiles WVR Python 4 y BVR Derby de los F-5M y bombas convencionales de la más variadas de fabricación nacional sin tener que enfrentarse a toda la burocracia y el larguísimo proceso de autorización norteamerica para sujeto a condiciones de uso para cualquier operador, los Gripen C/D me parecen una decisión mucho más lógica.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3531434, member: 30831"] Sí [USER=41]@Artrech[/USER], en la opinión de muchos, precisamente este es el tema en cuestión, invertir recursos preciosos para conseguir 24 cazas F-16 usados y lo que todo esto representa para un país que no opera el SARM, hacer todos los ajustes, logística, entrenamiento, bancos de pruebas, integración de armas... ¿Qué hacer con el tema de repostaje en vuelo? en la FAB no hay sistema REVO por flyboom y el F-16 "tiene las patas cortas" (como vemos en el caso de la FAA, donde hay debates constantes por el tamaño del territorio y el rango del SARM, imagínate para Brasil 3 veces más grande), entonces cómo solucionar ¿Comprar 2 KC-135 y tener nuevamente ajustes, logística, capacitación, bancos de pruebas? Es decir quizás la inversión necesaria no sea precisamente más baja para operar y extraer las máximas capacidades del SARM, y al final obtener las mismas capacidades a medio plazo con menos cazas, pero muy superiores. Hay una línea de pensamiento (incluso supuestamente dentro de la FAB), que lo considera válido, hay otra (que defiendo como en el artículo que publiqué), que defiende que todo ese presupuesto necesario, aunque sea pequeño, debería usarse para más F-39E Gripen de producción local, algo así como 8/10 Gripen E en lugar de 24 F-16 + 2 aviones cisterna y todo el resto. Recientemente, se han ofrecido cazas Gripen C nuevos y usados de Suecia a nuevos usuarios y operadores, incluso a Ucrania como donación. Considerando la similitud logística y operativa con el Gripen E y el hecho de que hasta la fecha hay casi 20 pilotos brasileños que ya han entrenado en Suecia en los Gripen C/D con una amplia asimilación de la doctrina antes de tomar el curso en Brasil para el operación en el F-39 Gripen E, además de las armas comunes, los cazas con mismo sistema de repostaje en vuelo y especialmente la motorización muy similar del motor GE F-404 con el F-414. Además de la posibilidad de recibir el amplio arsenal de bombas guiadas laser, los Pod Litening y Reccelight de los AMX, los misiles WVR Python 4 y BVR Derby de los F-5M y bombas convencionales de la más variadas de fabricación nacional sin tener que enfrentarse a toda la burocracia y el larguísimo proceso de autorización norteamerica para sujeto a condiciones de uso para cualquier operador, los Gripen C/D me parecen una decisión mucho más lógica. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba