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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3548815" data-attributes="member: 30831"><p>Al contrario estimado [USER=14631]@MCanabal[/USER], el F-39 Gripen supera con creces todas las expectativas por las noticias y reportajes y publicados con testimonios de pilotos y personas involucradas en el programa de implementación del SARM en la FAB.</p><p></p><p>La declaración del comandante de la FAB se produce tras un largo proceso de contingencias para la liberación de recursos presupuestarios relacionados con los pagos semestrales que deben realizarse al programa y que tuvo como resultado el "alargamiento del cronograma de las entregas", además claro de una sola pequeña parte del retraso por dos años relacionados con dificultad de produccion durante la pandemia del Covid.</p><p>Y todo eso llevó que finalmente la FAB iniciara estudios sobre posibles planes para eventualmente adquirir medios (cazas), más baratos como forma de llenar el vacío que quedará con la inminente salida de operación programada de los cazabombarderos nacionales AMX A-1AM/BM y por el cronograma de desactivación gradual de la flota de cazas interceptores F-5EM/FM ya corriendo y que debería completarse a finales de 2029 según la planificación actual.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, y por el simple hecho de que la FAB nunca operó con un caza multifunción completo.</p><p>El Gripen E/F realiza todas las misiones de aviación de combate de alto rendimiento que se llevan a cabo hoy en día los varios cazas dedicados, pero con más eficiencia, menor costo y mayor efectividad.</p><p></p><p>El problema ahora es el presupuesto con pagos retrasados y desde siempre realizados de manera parcial y sin perspectivas de aportes adicionales por parte del gobierno federal, que incluso está recortando gastos.</p><p>Hoy el escenario económico indica incluso que es posible que sea necesario la FAB renegociar los plazos de entregas, posponiendo la recepción de los cazas restantes para adaptarse al presupuesto disponible para los próximos años.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3548815, member: 30831"] Al contrario estimado [USER=14631]@MCanabal[/USER], el F-39 Gripen supera con creces todas las expectativas por las noticias y reportajes y publicados con testimonios de pilotos y personas involucradas en el programa de implementación del SARM en la FAB. La declaración del comandante de la FAB se produce tras un largo proceso de contingencias para la liberación de recursos presupuestarios relacionados con los pagos semestrales que deben realizarse al programa y que tuvo como resultado el "alargamiento del cronograma de las entregas", además claro de una sola pequeña parte del retraso por dos años relacionados con dificultad de produccion durante la pandemia del Covid. Y todo eso llevó que finalmente la FAB iniciara estudios sobre posibles planes para eventualmente adquirir medios (cazas), más baratos como forma de llenar el vacío que quedará con la inminente salida de operación programada de los cazabombarderos nacionales AMX A-1AM/BM y por el cronograma de desactivación gradual de la flota de cazas interceptores F-5EM/FM ya corriendo y que debería completarse a finales de 2029 según la planificación actual. Sí, y por el simple hecho de que la FAB nunca operó con un caza multifunción completo. El Gripen E/F realiza todas las misiones de aviación de combate de alto rendimiento que se llevan a cabo hoy en día los varios cazas dedicados, pero con más eficiencia, menor costo y mayor efectividad. El problema ahora es el presupuesto con pagos retrasados y desde siempre realizados de manera parcial y sin perspectivas de aportes adicionales por parte del gobierno federal, que incluso está recortando gastos. Hoy el escenario económico indica incluso que es posible que sea necesario la FAB renegociar los plazos de entregas, posponiendo la recepción de los cazas restantes para adaptarse al presupuesto disponible para los próximos años. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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