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<blockquote data-quote="MCanabal" data-source="post: 3548968" data-attributes="member: 14631"><p>[USER=30831]@Leonardo S.A.[/USER] </p><p></p><p>Gracias por la aclaración sobre el F-39 Gripen. Es interesante ver cómo, a pesar de los desafíos presupuestarios y los retrasos provocados por la pandemia, el Gripen sigue superando las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia.</p><p></p><p>La situación económica actual ciertamente añade una capa de complejidad a la planificación y adquisición de nuevos cazas. La idea de adquirir medios más baratos para cubrir el vacío dejado por los AMX A-1AM/BM y los F-5EM/FM parece una solución pragmática, aunque espero que no comprometa las capacidades operativas de la FAB a largo plazo.</p><p></p><p>Respecto a la doctrina de operar con múltiples modelos de cazas, me parece una estrategia sensata, especialmente considerando las distintas necesidades de misiones de bombardeo y combate aire-aire, además de las condiciones geográficas de un pais tan grande como es Brasil.</p><p></p><p>La versatilidad del Gripen E/F es un gran punto a favor en este contexto, pero me pregunto cómo se manejará la transición y la integración de estos cazas con los modelos actuales.</p><p></p><p>Sería interesante conocer más detalles sobre los planes a futuro de la FAB y cómo están abordando estos desafíos financieros y operativos.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MCanabal, post: 3548968, member: 14631"] [USER=30831]@Leonardo S.A.[/USER] Gracias por la aclaración sobre el F-39 Gripen. Es interesante ver cómo, a pesar de los desafíos presupuestarios y los retrasos provocados por la pandemia, el Gripen sigue superando las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia. La situación económica actual ciertamente añade una capa de complejidad a la planificación y adquisición de nuevos cazas. La idea de adquirir medios más baratos para cubrir el vacío dejado por los AMX A-1AM/BM y los F-5EM/FM parece una solución pragmática, aunque espero que no comprometa las capacidades operativas de la FAB a largo plazo. Respecto a la doctrina de operar con múltiples modelos de cazas, me parece una estrategia sensata, especialmente considerando las distintas necesidades de misiones de bombardeo y combate aire-aire, además de las condiciones geográficas de un pais tan grande como es Brasil. La versatilidad del Gripen E/F es un gran punto a favor en este contexto, pero me pregunto cómo se manejará la transición y la integración de estos cazas con los modelos actuales. Sería interesante conocer más detalles sobre los planes a futuro de la FAB y cómo están abordando estos desafíos financieros y operativos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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