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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3550972" data-attributes="member: 30831"><p>No voy a hacer futorología aquí, pero para aquellos que conocen y siguen la forma en que todos los gobiernos en Brasil históricamente (independientemente de los sesgos ideológicos), tienden a abordar el tema de las obligaciones presupuestarias con las FF.AA. y la defensa, y para aquellos que no, bueno simplemente regresen a la primera página de este tema y todos los demás temas relacionados y revisen los últimos 24 años.</p><p></p><p></p><p>Históricamente la práctica común es:</p><p></p><p>a) Iniciar los programas de defensa; </p><p>b) No asignar los recursos en cantidad adecuada y predecible (aunque siempre se hace en algún grado), y; </p><p>c) Cuando la situación se vuelve "lo suficientemente crítica", siempre aparece una "solución contable/financiera", ya sea una maniobrando o a través de diferentes mecanismos tales como;</p><p></p><p>1. capitalización directa a una empresa pública</p><p>2. enmiendas parlamentarias </p><p>3. insercición la LOA (proyecto de ley de presupuesto del año siguiente, si necesario recortando de otras áreas),</p><p>4. aportes directos del gobierno (tesoro nacional), </p><p>5. renegociación, refinanciación, y un largo etc.</p><p></p><p>No hay que perder el sueño, "se dará una solución", no es cuestión de tener o no los recursos para la Defensa sino más de interés en asignar los recursos y entender como prioridad tal o cual de los programas estratégicos de las fuerzas, por algo siguen invirtiendo, autorizando y haciendo adquisiciones para las tres FF.AA. casi mensualmente.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3550972, member: 30831"] No voy a hacer futorología aquí, pero para aquellos que conocen y siguen la forma en que todos los gobiernos en Brasil históricamente (independientemente de los sesgos ideológicos), tienden a abordar el tema de las obligaciones presupuestarias con las FF.AA. y la defensa, y para aquellos que no, bueno simplemente regresen a la primera página de este tema y todos los demás temas relacionados y revisen los últimos 24 años. Históricamente la práctica común es: a) Iniciar los programas de defensa; b) No asignar los recursos en cantidad adecuada y predecible (aunque siempre se hace en algún grado), y; c) Cuando la situación se vuelve "lo suficientemente crítica", siempre aparece una "solución contable/financiera", ya sea una maniobrando o a través de diferentes mecanismos tales como; 1. capitalización directa a una empresa pública 2. enmiendas parlamentarias 3. insercición la LOA (proyecto de ley de presupuesto del año siguiente, si necesario recortando de otras áreas), 4. aportes directos del gobierno (tesoro nacional), 5. renegociación, refinanciación, y un largo etc. No hay que perder el sueño, "se dará una solución", no es cuestión de tener o no los recursos para la Defensa sino más de interés en asignar los recursos y entender como prioridad tal o cual de los programas estratégicos de las fuerzas, por algo siguen invirtiendo, autorizando y haciendo adquisiciones para las tres FF.AA. casi mensualmente. Saludos. [/QUOTE]
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